Página 55 de 183 PrimeroPrimero ... 631414550535455565760656979104154 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 649 al 660 de 2186

Tema: Objetivos para deportes de exterior.

Predeterminado

Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Perico, acabo de probar el Techart pro con un objetivo Leica R 180mm 3,4 y es demasiado lento, con el Olympus 500mm no creo que vaya mejor, es F8.
    Masphot, no, iré con el zoom 70-350mm aps-c, el que me dejan pasar en campo del Barça. Yo creo que ellos tienen relacionado lo profesional cuando ven un teleobjetivo de color blanco y grande, es lo que veo en el campo del Barça. Dicen equipos no profesionales, tengo que andar 10km ida y vuelta, desde la estación del tren al circuito, no puedo arriesgarme a que me echen para atrás. Gracias por tu opinión.
    Lógicamente y si te refieres a tema AF ya doy por hecho que aunque funcione tiene que ser muy lento para la Sony A9III. Yo me refería a trabajar en enfoque manual con preenfoque en zona fija por donde han de pasar las motos.

A la muy alta velocidad a la que esa cámara captura, probablemente de cada secuencia logres pillar 4 o 5 fotos a foco.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Lógicamente y si te refieres a tema AF ya doy por hecho que aunque funcione tiene que ser muy lento para la Sony A9III. Yo me refería a trabajar en enfoque manual con preenfoque en zona fija por donde han de pasar las motos.

A la muy alta velocidad a la que esa cámara captura, probablemente de cada secuencia logres pillar 4 o 5 fotos a foco.
    OK, acabo de probar en modo JPEG y el zoom digital 2x, parece que va bastante bien. Son 525 x 2 una focal de 1050mm.
    Subo 2 fotos que luego borraré, yo veo una calidad bastante aceptable. En Raw no me deja usar el zoom digital.
    Fotos sin procesar, tal cual sale de la cámara.
    Última edición por alias; 01/05/24 a las 08:50:11

Predeterminado

Sí, mal no se ve. Tampoco es que sea una calidad de lujo, pero a cambio son equivalentes 1.000mm.

Yo no lo descartaría como opción válida, sobre todo en función de lo lejos que tengas que estar.

Predeterminado

Yo en mi caso concreto y al principio de tener la Canon R3, en que me dio muy fuerte lo de estudiar y probar lo de la ráfaga HC 195fps, unas de las pruebas que hice fue algo similar a lo que aquí te he propuesto. Además lo hice con mi catadióptrico manual FD 500mm f/8.

No eran equivalentes 1000mm pero sí 800mm. Era fotografiando motos que a veces sí que se acercaban a unos 80 o 90 km/h. Disparaba en ráfaga 120fps sacando 50 fotos en 0,4 segundos. El punto de preenfoque manual (muy fácil de ajustar en una zona de referencia con la ampliación previa en pantalla) lo tenía como a unos entre 40 y 50 metros de donde yo estaba. Al llegar el motorista 2 o 3 metros antes de ese punto disparaba, y como media dentro de esas 50 fotos me pillaba a foco casi 20 de ellas.

Es verdad que una moto GP corre bastante más, pero sí te pones y fotografías en curva o a la salida de curva, la velocidad no es tan alta y el resultado pienso que te será bueno.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    OK, acabo de probar en modo JPEG y el zoom digital 2x, parece que va bastante bien. Son 525 x 2 una focal de 1050mm.
    Subo 2 fotos que luego borraré, yo veo una calidad bastante aceptable. En Raw no me deja usar el zoom digital.
    Fotos sin procesar, tal cual sale de la cámara.

zoom digital 2x

Yo no veo que vaya muy fino para esa cámara, aunque valer te vale, pero para un acontecimiento de esos conviene ir con un buen cacharro... aprovechando la cámara y el evento. No hace falta arriesgar, con llamar a la organización… o pedir un permiso especial no pierdes nada….Los-as moteros-ras pasan a los recintos con grandes mochilas… son recintos a campo abierto… son eventos distintos a los del futbol como te decía...

SALUD

Predeterminado

Yo en mi caso concreto y al principio de tener la Canon R3, en que me dio muy fuerte lo de estudiar y probar lo de la ráfaga HC 195fps, unas de las pruebas que hice fue algo similar a lo que aquí te he propuesto. Además lo hice con mi catadióptrico manual FD 500mm f/8.

No eran equivalentes 1000mm pero sí 800mm. Era fotografiando motos que a veces sí que se acercaban a unos 80 o 90 km/h. Disparaba en ráfaga 120fps sacando 50 fotos en 0,4 segundos. El punto de preenfoque manual (muy fácil de ajustar en una zona de referencia con la ampliación previa en pantalla) lo tenía como a unos entre 40 y 50 metros de donde yo estaba. Al llegar el motorista 2 o 3 metros antes de ese punto disparaba, y como media dentro de esas 50 fotos me pillaba a foco casi 20 de ellas.

Es verdad que una moto GP corre bastante más, pero sí te pones y fotografías en curva o a la salida de curva, la velocidad no es tan alta y el resultado pienso que te será bueno.

Un saludo.
    También he estado probando y experimentando con las diversas implementaciones de zoom con este catadióptrico FD 500mm en mi Sony A7sII. Imagino que la implementación de funciones de esos tipo de zoom en tu Sony A9 III serán poco más o menos similares a los de mi Sony A7s II. La diferencia fundamental es que tú esos Jpg los obtienes a resolución de unos 10Mpx y yo a 5,1Mpx. En ambos casos y al jugar con esos tipos de zoom solo te proporciona archivos Jpg.

Quitando en mi caso que según para que uso los 5,1Mpx pueden ser escasos (para uso Web me son suficientes), y probando las diferentes combinaciones de Zoom de cámara, el mejor resultado que he obtenido me lo ha proporcionado el siguiente ajuste:

Tamaño imagen: "M"
    Calidad: "Extrafina"
    Ajuste de Zoom: "Act. Zoom ImgClara"
    APS-C/Super 35mm: "Desactivar"
    Y en el valor de zoom: Puedes ajustar hasta 1,5 sin ningún tipo de pérdida, y hasta 3,1 en ImgClara con muy muy poquita pérdida.

De esta anterior forma y para mi criterio, incluso en ese máximo de x3.1 la calidad de imagen me parece bastante buena (siempre claro está que la calidad óptica del objetivo sea suficientemente buena). En donde ya la calidad de resultado baja mucho es si en lugar de poner "Act.Zoom.ImgClara" lo pones en en modo "Zoom Digital", en cuyo caso puedo llegar a un máximo de Zoom x6.1 pero con pérdida de calidad más que excesiva.

De esa forma en que llego a x3.1 sin activarse el modo Zoom Digital, con mi FD 500mm llego a una muy considerable focal efectiva de 1600mm, y todavía para mi criterio con muy aceptable calidad para fotografía deportiva. Eso sí, es cierto que me gustaría estar en resolución de 10Mpx en lugar de los 5,1Mpx que en ese caso mi A7sII me proporciona.

Saludos.

Predeterminado

Yo a un evento de esas características me llevaba un zoom potente y tiraba en RAW, nada de experimentos... Aunque es una opinión personal.

SALUD

Predeterminado

Sí, claro, yo también. Pero si por lo que sea no se puede, pues hay que buscar y encontrar soluciones alternativas.

Yo pienso que en los ajustes que he contado antes, y como en principio y en mi caso yo me conformaría con focal efectiva 750mm, el tercer ajuste "Ajuste de Zoom" lo dejaría en "Solo zoom óptico", en cuyo caso la imagen resultante no sufre de ninguna pérdida, ni grande ni pequeña, y con la Sony A9 contaría con Jpg Super Fino de 10Mpx (calidad de imagen más que de sobra, siempre claro está que ese Olympus 500mm tenga suficiente calidad óptica, que pienso que sí).

El pre enfoque manual, teniendo en cuenta la supuesta buena luz y el f/8 que otorga mayor PDC, es muy efectivo. Ese pre enfoque, con la ampliación en pantalla, y ayudado de forma dinámica también con el uso del Focus peaking, no ha de suponer ningún problema, ya que lo normal es que se sabe por donde exactamente van a pasar las motos (ni AF ni seguimiento ni leches), buena ráfaga y buena velocidad de obturación, aunque el ISO suba algo más de lo que nos gustaría, que para eso esa Sony A9 III sabe gestionarlo bastante bien.

Saludos.

Predeterminado

Sinceramente irme a un G.P para obtener 10 Mpx no lo veo... antes me las paño para colar un tele decente para la ocasión.... aunque no creo que hiciera falta...

SALUD

Predeterminado

La pequeñaja no lo hizo nada mal.

Canon EOS M6 MkII + Sigma 150-600 f/5-6.3 Contemp + Adap.SpeedBooster 0.71x; ƒ/4; 1/2500s; 256mm (Eqv.410mm); ISO800

Saludos.

Predeterminado

Otra más. En los remates por alto los "bajitos" luchan como pueden.

Canon EOS M6 MkII + Sigma 150-600 f/5-6.3 Contemp + Adap.SpeedBooster 0.71x; ƒ/4,5; 1/2500s; 298mm (Eqv.476mm); ISO500

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 01/05/24 a las 01:40:28

Predeterminado

Otra más.

Canon EOS M6 MkII + Sigma 150-600 f/5-6.3 Contemp + Adap.SpeedBooster 0.71x; ƒ/4,5; 1/2500s; 298mm (Eqv.476mm); ISO500

Saludos.
    Espectacular... y sin balón.

SALUD

Página 55 de 183 PrimeroPrimero ... 631414550535455565760656979104154 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación