Página 10 de 13 PrimeroPrimero ... 589101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 109 al 120 de 153

Tema: Equipos "Exóticos"

Predeterminado

Y por supuesto con esta buena camarita EOS M6 MkII otras opciones interesantes también existen, por ejemplo y aunque respecto a otros hilos pudiera parecer un poco "repetitivo", la opción para objetivos sistema Canon EF aumentan y se potencian, si así se desea, con el uso de adaptador de objetivo SpeedBooster.

El adaptador normal que yo utilizo es un sencillo Viltrox que funciona exactamente igual de bien que el de Canon. Y el adaptador SpeedBooster que con esta M6 MkII yo uso es el AF Commlite EF-EOSM Booster. Con ello y ese sencillo Canon EF 85mm f/1.8 USM, estoy funcionando en un equivalente 96mm f/1.2, todo un lujo. Me funciona sin problema e incluso me ofrece datos Exif completos y correctamente transformados.

Saludos.

Predeterminado

Estas camaritas son un juguetito interesante y tienen como es lógico su publico, poco exigente en según que apartados.
    Yo no consideraría una "cámara realmente seria" a una que no tiene visor y que cuando le añades uno, a parte del sobre costo que representa, resulta que entonces la duración de la batería es de lo peor o directamente lo peor de Canon. La velocidad de lectura del sensor 46ms también es de las peores de Canon y su consiguiente Rolling shutter. la velocidad de sincronización con flash de solo 1/200 tampoco es precisamente buena. Por no hablar del poco interés de la marca por la serie M.
    Entiendo que a los que les parezca que el mínimo rolling shutter aceptable es el de la R3, esta cámara les parecerá una autentica porquería. A mí es una cámara que me gusta bastante, aunque esté lejos de poderse considerar una cámara seria (aunque este tipo de adjetivos siempre me ha parecido un poco absurdo), pero yo creo que se pueden hacer buenas fotos con ella, siempre que se sepa usar convenientemente.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Y por supuesto con esta buena camarita EOS M6 MkII otras opciones interesantes también existen, por ejemplo y aunque respecto a otros hilos pudiera parecer un poco "repetitivo", la opción para objetivos sistema Canon EF aumentan y se potencian, si así se desea, con el uso de adaptador de objetivo SpeedBooster.

El adaptador normal que yo utilizo es un sencillo Viltrox que funciona exactamente igual de bien que el de Canon. Y el adaptador SpeedBooster que con esta M6 MkII yo uso es el AF Commlite EF-EOSM Booster. Con ello y ese sencillo Canon EF 85mm f/1.8 USM, estoy funcionando en un equivalente 96mm f/1.2, todo un lujo. Me funciona sin problema e incluso me ofrece datos Exif completos y correctamente transformados.

Saludos.
    Pos un casi 100mm a un "F-1’2” No está nada mal.
    Y hablando antes de ese Pancake 40 mm yo todavía conservo uno, que aunque le doy poco uso reconozco que da muchas soluciones para lo que es, un fijo más que resultón que te puede sacar de muchos apuros, en mi caso, sobre todo viajando.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco
    .......

Con ese último ya sí que te puedes plantear un todo uso de una calidad muy alta, incluso con un Extender 1.4xIII estás en una focal equivalente con la que llegas a 448mm a f/4, válida para foto deportiva de tipo futbol grande... ... ...
    Jej, totalmente... con las versiones III se nota la diferencia... al menos para los 70 200 mm y en el versión II del 100 400mm son muy efectivos, van muy bien; una gran ayuda para la caza.

SALUDos

________
    Última edición por Masphot; 23/07/24 a las 18:45:23

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Pos un casi 100mm a un "F-1’2” No está nada mal.
    Y hablando antes de ese Pancake 40 mm yo todavía conservo uno, que aunque le doy poco uso reconozco que da muchas soluciones para lo que es, un fijo más que resultón que te puede sacar de muchos apuros, en mi caso, sobre todo viajando.

SALUD
    Sí, claro, es esta EOS M6 MkII una camarita que por su propia idiosincrasia casa muy bien con la terminología de uso tipo "Pancake". Es cierto que el necesario adaptador de montura lo abulta un poco más, pero aun así sigue resultando pequeño y ligero. Ya ese real neutro 40mm 2.8 se convierte en un 64mm 2.8, quizá un poquitín más retratero pero todavía muy válido para viajes y callejeo; sigue todavía manteniendo un poco más su carácter neutro si lo utilizas con ese adaptador SpeedBooster CommLite que dije antes, en ese caso estarás en equivalente 45mm f/2.

Pero el pancake por excelencia para esta camarita es el EF-M 22mm f/2 STM, no tan bueno ópticamente como el EF-M 32mm f/1.4 STM (ni siquiera para mi criterio como el EF 40mm f/2.8 STM), pero tampoco ni mucho menos de mala calidad en resultado de imagen.

Ya si fuera el caso de que buscaras calidad real de imagen y a la vez estar en focal gran angular y con AF, no te va a quedar más remedio que olvidarte un poco del concepto Pancake, y a la vez pensar que necesitarás gastarte más pasta. La mejor solución para mi criterio y en esta línea que acabo de decir, es buscar un buen EF 14mm f/2.8 L II USM, que con ese adaptador SpeedBoster me funciona perfectamente como un 16mm f/2, y con adaptador normal como un 22mm f/2.8 (y es un objetivo que de segunda mano se va encontrando ya no tan tan caro como lo era antiguamente).

PD.. Por curiosidad y por reconfirmar o no lo dicho, acabo de volver a probar con este SpeedBooster CommLite y los objetivos EF 40 2.8 STM Pancake y EF 14mm f/2.8 L II USM. Con los dos ópticamente funciona sin problema y con los dos aplica las transformaciones ópticas en cuanto a focal y luminosidad, pero mientras que con el EF 14mm sí que es capaz de reflejarlo en datos Exif (la misma cámara te dice que estás en 9mm f/2.0), con el EF 40 2.8 te sigue diciendo que estás a 40mm f/2.8.
    Última edición por PericoPaco; 23/07/24 a las 19:38:03

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Jej, totalmente... con las versiones III se nota la diferencia... al menos para los 70 200 mm y en el versión II del 100 400mm son muy efectivos, van muy bien; una gran ayuda para la caza.

SALUDos

________
    Por mi experiencia, aquí concretamente y sobre todo refiriéndome a camaritas APS-C sistema EOS-M (tengo actualmente la M básica, la M3, y la M6 MkII) (aunque genéricamente pienso que el concepto sirve también para otras cámaras Canon digitales), las versiones III tanto de objetivos Canon EF como de Extenders, más aún que respecto a calidad de imagen, mejoran sobre todo resultados a nivel de AF (precisión y rapidez); si el objetivo versión anterior está perfecto, bien calibrado y sin desgaste interno por el mucho mucho uso, su calidad óptica seguirá siendo alta, pero su funcionamiento electrónico y adaptación a sistemas DIGIC modernos no va a ser el mismo que el de ópticas o extender's versión III.

Ese 70-200 2.8 L IS III, por mí mismo ya comprobado, incluso con Extender 2xIII y en esta EOS-M6 Mk II, va perfecto y funciona como un tiro.

PD.. Con este EF 70-200 2.8 L IS III y el adaptador SpeedBooster CommLite, también la EOS-M6 Mk II reconoce y aplica datos Exif transformados sin problema. Incluso montándole los Extender III también los reconoce y aplica Exif correctamente.
    Última edición por PericoPaco; 23/07/24 a las 19:50:43

Predeterminado

Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    El Canon EF 40mm f/2.8 STM, también en las r sin espejo !!! pequeño y matón, probado en las réflex desde la 7d primera hasta la 1dx MII y en todas de lujo.
    Es tan sencillito y ópticamente poco complicado que en todas las cámaras Canon digitales funciona estupendamente, da igual que sean R, M o D's.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Estas camaritas son un juguetito interesante y tienen como es lógico su publico, poco exigente en según que apartados.
    Yo no consideraría una "cámara realmente seria" a una que no tiene visor y que cuando le añades uno, a parte del sobre costo que representa, resulta que entonces la duración de la batería es de lo peor o directamente lo peor de Canon. La velocidad de lectura del sensor 46ms también es de las peores de Canon y su consiguiente Rolling shutter. la velocidad de sincronización con flash de solo 1/200 tampoco es precisamente buena. Por no hablar del poco interés de la marca por la serie M.
    Entiendo que a los que les parezca que el mínimo rolling shutter aceptable es el de la R3, esta cámara les parecerá una autentica porquería. A mí es una cámara que me gusta bastante, aunque esté lejos de poderse considerar una cámara seria (aunque este tipo de adjetivos siempre me ha parecido un poco absurdo), pero yo creo que se pueden hacer buenas fotos con ella, siempre que se sepa usar convenientemente.
    En mi humilde opinión son cámaras pequeñas, de prestaciones justas, de uso sencillo pero resultonas (hablo de la EOS-M y M100). Ideales para fotografía familiar y callejera.

Se puede hacer todo tipo de fotos con ellas, pero son poco ergonómicas para usarlas con tele-objetivos y/o objetivos adaptados.

Lo de la sincronización del flash a 1/200s no se a cuento de qué viene mencionarlo, quizás convenga que lo expliques un poco más en detalle.

Lo comento por que la mayoría de las DSLR que conozco suelen tener la velocidad de sincronización con el flash entre 1/160s a 1/200s, no he mirado las especificaciones de las sin espejo actuales pero seguro que están dentro de ese rango de sincronización. Si por el contrario te refieres a poder usar el modo de sincronización de alta velocidad (aka HSS) con estas camaritas, puedo confirmarte que la EOS-M original permite usar usar flash con modo HSS sin más, igual que lo hace mi 5D de 2005. Pudiendo tirar por ejemplo fotos con flash en HSS a 1/500s en lugar de a los 1/160s de la EOS-M. Comentar que no todas las EOS-M tienen zapata para flash externo.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco
    .... Pero el pancake por excelencia para esta camarita es el EF-M 22mm f/2 STM, no tan bueno ópticamente como el EF-M 32mm f/1.4 STM (ni siquiera para mi criterio como el EF 40mm f/2.8 STM), pero tampoco ni mucho menos de mala calidad en resultado de imagen... ...
    Personalmente en las M, por tamaño, todos me parecen juguetes “Pancakes” .

SALUDos

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    En mi humilde opinión son cámaras pequeñas, de prestaciones justas, de uso sencillo pero resultonas (hablo de la EOS-M y M100). Ideales para fotografía familiar y callejera.

Se puede hacer todo tipo de fotos con ellas, pero son poco ergonómicas para usarlas con tele-objetivos y/o objetivos adaptados.

Lo de la sincronización del flash a 1/200s no se a cuento de qué viene mencionarlo, quizás convenga que lo expliques un poco más en detalle.

Lo comento por que la mayoría de las DSLR que conozco suelen tener la velocidad de sincronización con el flash entre 1/160s a 1/200s, no he mirado las especificaciones de las sin espejo actuales pero seguro que están dentro de ese rango de sincronización. Si por el contrario te refieres a poder usar el modo de sincronización de alta velocidad (aka HSS) con estas camaritas, puedo confirmarte que la EOS-M original permite usar usar flash con modo HSS sin más, igual que lo hace mi 5D de 2005. Pudiendo tirar por ejemplo fotos con flash en HSS a 1/500s en lugar de a los 1/160s de la EOS-M. Comentar que no todas las EOS-M tienen zapata para flash externo.
    Según parece, tu humilde opinión coincide bastante con lo que he escrito.
    Las prestaciones de "una cámara realmente seria" distan un poco de las especificaciones de las "M" incluída la M6 Mk II. Ya he dicho que es una cámara que me gusta, pero para según quien, mejores especificaciones de otras cámaras son poco menos que intolerables, pero en esta son una maravilla...
    Lo de la velocidad de sincronización, era solo un detalle, pero ya que lo mencionas hay cámaras que sincronizan a 1/320, lo que siempre es más útil en foto de día. El HSS es otro tema ya que la cantidad de luz que llega al sensor es mucho menor y tiene grandes limitaciones.
    Ya que mencionas lo de la zapata, es otra limitación, ya que aunque la M6 Mk II sí tiene, si le pones el visor te quedas sin ella para flash...la pantalla no articulada, etc. No pretendía hacer una lista detallada de carencias, solo dejar mi opinión y la verdad es que es una cámara que me gusta, pero que no le llamaría "cámara realmente seria" a no ser que el adjetivo se refiera al color, que entonces puedo estar de acuerdo.

Predeterminado

Bueno, la M6 MkII lleva flash desplegable integrado propio además de zapata. Por tanto, y aunque ya sé que no es del todo lo mismo, sí que puedo con el visor electrónico puesto disparar como flash esclavo un flash externo grande.

En no pocos casos y en la práctica, sobre todo con este tipo de pequeñas cámaras, prefiero una pantalla como ésta articulada solamente en horizontal y que llegue a poder quedar reversible totalmente por arriba, que no las articuladas por el lateral tipo EOS-R. En las tipo EOS-R al hacer videoblog y capturas en foto de ese tipo, siempre el protagonista instintivamente tiende a mirar a la pantalla y no al objetivo, y eso produce una sensación rara y poco natural.

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 24/07/24 a las 17:09:09

Predeterminado

Pos nada a poner un Teleprompter y listo!! .
    El flash es un apaño, aunque menos da una piedra... otras no tienen.
    Musshho blogger... Yo las veo interesantes para hacer ‘street’ y/o para llevarlas de viaje, por volumen, prestaciones y comodidad.

SALUDos

Página 10 de 13 PrimeroPrimero ... 589101112 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación