En mi humilde opinión son cámaras pequeñas, de prestaciones justas, de uso sencillo pero resultonas (hablo de la EOS-M y M100). Ideales para fotografía familiar y callejera.
Se puede hacer todo tipo de fotos con ellas, pero son poco ergonómicas para usarlas con tele-objetivos y/o objetivos adaptados.
Lo de la sincronización del flash a 1/200s no se a cuento de qué viene mencionarlo, quizás convenga que lo expliques un poco más en detalle.
Lo comento por que la mayoría de las DSLR que conozco suelen tener la velocidad de sincronización con el flash entre 1/160s a 1/200s, no he mirado las especificaciones de las sin espejo actuales pero
seguro que están dentro de ese rango de sincronización. Si por el contrario te refieres a poder usar el modo de sincronización de alta velocidad (aka HSS) con estas camaritas, puedo confirmarte que la EOS-M original permite usar usar flash con modo HSS sin más, igual que lo hace mi 5D de 2005. Pudiendo tirar por ejemplo fotos con flash en HSS a 1/500s en lugar de a los 1/160s de la EOS-M. Comentar que no todas las EOS-M tienen zapata para flash externo.
Marcadores