Página 12 de 13 PrimeroPrimero ... 2710111213 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 133 al 144 de 153

Tema: Equipos "Exóticos"

Predeterminado

No se Perico, creo que te complicas en demasía.

Vale con que le puedes calzar a una EOS-M un 85mm f/1.8 y un SpeedBooster, acabar tirando con un objetivo "equivalente" de 96mm f/1.2.

Pero casi todos tenemos un 50mm en casa, y los que no lo tengan pueden hacerse con uno por poquito. Más barato que hacerse con un 85mm y el SpeedBooster.
    Un 50mm montado en una EOS-M con el correspondiente adaptador de montura cubre un campo de visión de un 80mm y sería más que sobradamente luminoso para hacer fotos de día y noche. Los beneficios son dos, no añades elementos ópticos adicionales que dudo vengan a mejorar los resultados, y puedes aplicar correctamente los perfiles de corrección del objetivo montado.

Para mi un conjunto realmente exótico hubiera sido que probases con la M6 el SpeedBooster con un objetivo Catadrióptico acoplado.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    No se Perico, creo que te complicas en demasía.

Vale con que le puedes calzar a una EOS-M un 85mm f/1.8 y un SpeedBooster, acabar tirando con un objetivo "equivalente" de 96mm f/1.2.

Pero casi todos tenemos un 50mm en casa, y los que no lo tengan pueden hacerse con uno por poquito. Más barato que hacerse con un 85mm y el SpeedBooster.
    Un 50mm montado en una EOS-M con el correspondiente adaptador de montura cubre un campo de visión de un 80mm y sería más que sobradamente luminoso para hacer fotos de día y noche. Los beneficios son dos, no añades elementos ópticos adicionales que dudo vengan a mejorar los resultados, y puedes aplicar correctamente los perfiles de corrección del objetivo montado.

Para mi un conjunto realmente exótico hubiera sido que probases con la M6 el SpeedBooster con un objetivo Catadrióptico acoplado.
    Bueno, sí, ya... pero entonces... ¿con qué me divierto yo?, jejejjjjj....

De todas formas dos cosas, el SpeedBooster (se diga lo que se diga) no empeora los resultados ópticos del conjunto, si acaso más bien lo contrario, y ya he comentado antes que curiosamente en esta M6 MkII con el EF 85 1.8 USM sí que la cámara reconoce el objetivo y le aplica correcciones por perfil de objetivo.

Y de todas formas, y porque ya acabo de decir lo del divertimento, y porque además es algo que me sugieres, voy a dar cauce abierto a tu curiosidad y la mía, y ya que dispongo del equipo que dices, voy a probar a fotografiar con la M6 MkII con el SpeedBooster y un catadióptrico 500mm f/8.

Un saludo.

Predeterminado

A ver que tipo de fotos me pertrecho yo con ese catadióptrico y speedBooster que he dicho.

De momento alguna más de esa anterior sesión musical callejera:

Canon EOS M6 MkII + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Ad.SpeedBooster Commlite ; ƒ/1,2; 1/640s; 60mm (Eqv.96mm); ISO100

La hora iba avanzando y la luz natural disminuyendo. Aun así ese f/1.2 me permitía seguir a buena velocidad de obturación e ISO bajo.

Saludos.

Predeterminado

Por supuesto, la sección de viento necesitaba de un trompeta.

Canon EOS M6 MkII + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Ad.SpeedBooster Commlite ; ƒ/1,2; 1/1250s; 60mm (Eqv.96mm); ISO100

Saludos.

Predeterminado

Y claro, sin la percusión del batería siempre falta una parte fundamental de la ecuación.

Canon EOS M6 MkII + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Ad.SpeedBooster Commlite ; ƒ/1,2; 1/400s; 60mm (Eqv.96mm); ISO100

Saludos.

Exclamation

Pues yo sinceramente veo en estas últimas series que este objetivo a máxima apertura se nota mucho más que no chufla 100%, no es su fuerte; si ya de por sí en montura EF hay que buscarle el punto dulce desconozco si será la cámara o por meterle el SpeddB... el caso es que no va muy fino. Yo lo percibo en el foco.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco;
    ...... ƒ/1,2;
    Dicho lo anterior... la composición y el acting de esta foto como documento me parecen muy buenos.

SALUDos

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Pues yo sinceramente veo en estas últimas series que este objetivo a máxima apertura se nota mucho más que no chufla 100%, no es su fuerte; si ya de por sí en montura EF hay que buscarle el punto dulce desconozco si será la cámara o por meterle el SpeddB... el caso es que no va muy fino. Yo lo percibo en el foco.

SALUD
    En lineas generales soy consciente de ello y no busco en estos casos un foco ni fuerte ni perfecto. Me interesa mucho más ese "acting" que dices, que normalmente en estos eventos musicales sencillos y estéticamente poco preparados no es nada fácil encontrar.

Soy perfectamente consciente de que ni esta camarita es la mejor del mundo mundial, ni que ese EF 85 1.8 USM sea ópticamente nada extraordinario. Simplemente sirve y (sobre todo lumínicamente con SpeedBooster) ofrece buenas posibilidades y ya está.

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 01/08/24 a las 11:15:07

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ....

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Bueno, sí, ya... pero entonces... ¿con qué me divierto yo?, jejejjjjj....

De todas formas dos cosas, el SpeedBooster (se diga lo que se diga) no empeora los resultados ópticos del conjunto, si acaso más bien (y especialmente de forma apreciativa) lo contrario, y ya he comentado antes que curiosamente en esta M6 MkII con el EF 85 1.8 USM sí que la cámara reconoce el objetivo y le aplica correcciones por perfil de objetivo.

Y de todas formas, y porque ya acabo de decir lo del divertimento, y porque además es algo que me sugieres, voy a dar cauce abierto a tu curiosidad y la mía, y ya que dispongo del equipo que dices, voy a probar a fotografiar con la M6 MkII con el SpeedBooster y un catadióptrico 500mm f/8.

La ganancia respecto a posibilidades reales de uso me parece apreciable y bastante interesante.

Un saludo.
    A pesar de disponer de ello, ese conjunto concreto de M6 MkII + Adap.SpeedBooster + FD 500mm f/8 Reflex (Catadióptrico), no lo había utilizado nunca. De momento he hecho unas muy simples pruebas para confirmar o no que al menos funciona.

Funcionar sí que funciona, aunque es cierto que dada la larga focal y que es de uso totalmente manual, y por descontado que en esta EOS M6 MkII sin ningún tipo de estabilización, no es a pulso de uso nada sencillo.

Viene bien que gracias al SpeedBooster, en este caso concreto un Pixco FD-EM SpeedBooster 0.71x, se disminuya un poquito la focal y se gane un paso respecto a diafragma, ahora se convierte en un equivalente 570mm f/5.6. Simplemente he realizado un par de pruebillas con adaptador normal y con adaptador SpeedBooster.

La misma foto desde el mismo sitio me ha proporcionado con adaptador normal un 1/320s a ISO160, y con el adaptador SpeedBooster un 1/800s a ISO100; justito en el primer caso para uso sin estabilizador a pulso, y más que sobrado en el segundo caso.

La ganancia respecto a posibilidades reales de uso me parece apreciable y más que interesante.

Saludos.

Predeterminado

En lineas generales soy consciente de ello y no busco en estos casos un foco ni fuerte ni perfecto. Me interesa mucho más ese "acting" que dices, que normalmente en estos eventos musicales sencillos y estéticamente poco preparados no es nada fácil encontrar.

Soy perfectamente consciente de que ni esta camarita es la mejor del mundo mundial, ni que ese EF 85 1.8 USM sea ópticamente nada extraordinario. Simplemente sirve y (sobre todo lumínicamente con SpeedBooster) ofrece buenas posibilidades y ya está.

Saludos.
    Me refiero a que técnicamente deja mucho que desear a esa máxima apertura… Forzar ese objetivo a esos f, sentenciado queda …. Que en/para la práctica vale? siiii, visto quedó.

SALUDos

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Me refiero a que técnicamente deja mucho que desear a esa máxima apertura… Forzar ese objetivo a esos f, sentenciado queda …. Que en/para la práctica vale? siiii, visto quedó.

SALUDos
    No se, particularmente, por ejemplo en esta foto a f/1.2, yo veo que técnicamente el comportamiento ha sido bastante bueno. Otra cosa diferente es que a quien le gusta ver todo o casi todo a foco, pueda acertadamente decir que a f/1.2 este equipamiento es incapaz de hacerlo.

Canon EOS M6 MkII + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Ad.SpeedBooster Commlite ; ƒ/1,2; 1/250s; 60mm (Eqv.96mm); ISO125

¿Mejorable? evidentemente que sí, sobre todo si como en todas estas fotos, en lugar de partir del Jpg y sin apenas edición, lo hubiera realizado desde el Raw y con un procesamiento de edición mucho más fino y trabajoso.
    Última edición por PericoPaco; 02/08/24 a las 16:47:27

Predeterminado

A pesar de disponer de ello, ese conjunto concreto de M6 MkII + Adap.SpeedBooster + FD 500mm f/8 Reflex (Catadióptrico), no lo había utilizado nunca. De momento he hecho unas muy simples pruebas para confirmar o no que al menos funciona.

Funcionar sí que funciona, aunque es cierto que dada la larga focal y que es de uso totalmente manual, y por descontado que en esta EOS M6 MkII sin ningún tipo de estabilización, no es a pulso de uso nada sencillo.

Viene bien que gracias al SpeedBooster, en este caso concreto un Pixco FD-EM SpeedBooster 0.71x, se disminuya un poquito la focal y se gane un paso respecto a diafragma, ahora se convierte en un equivalente 570mm f/5.6. Simplemente he realizado un par de pruebillas con adaptador normal y con adaptador SpeedBooster.

La misma foto desde el mismo sitio me ha proporcionado con adaptador normal un 1/320s a ISO160, y con el adaptador SpeedBooster un 1/800s a ISO100; justito en el primer caso para uso sin estabilizador a pulso, y más que sobrado en el segundo caso.

La ganancia respecto a posibilidades reales de uso me parece apreciable y más que interesante.

Saludos.
    Pues no sabía a priori que tipo de fotos acometer con este particular equipo, pero como ya tocaba el evento callejero/musical de este fin de semana, pues me he decidido a realizarlo también con él.

Lógicamente el entorno es reducido (escenario, zona para público) y por contra esta focal es muy larga, y eso lleva, aun disparando desde bastante lejos, a obtener fotos de encuadre bastante cerrado.

En esta ocasión era música tipo Rap, y en consecuencia tanto los artistas como el público presentaba mayormente rasgos característicos muy acordes a esta disciplina musical. Este primero fue uno de los más "modositos":

Canon EOS M6 MkII + Canon FD 500mm f/8 Reflex + Ad.SpeedBooster Pixco ; ƒ/5,6; 1/500s; 355mm (Eqv.568mm); ISO1600

Tatuajes "a gogo":

Canon EOS M6 MkII + Canon FD 500mm f/8 Reflex + Ad.SpeedBooster Pixco ; ƒ/5,6; 1/400s; 355mm (Eqv.568mm); ISO1600

Saludos.

Página 12 de 13 PrimeroPrimero ... 2710111213 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación