Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Lechuza común en hide Valle del Tietar

Predeterminado Lechuza común en hide Valle del Tietar

Saludos a todos. Os traigo esta vez tres imágenes de una sesión en un hide de lechuza común en el Valle del Tietar, en Toledo.

A ver qué os parecen:

Lechuza común by Juan Manuel Martin Castillo, en Flickr

Cámara

Cita Iniciado por juanmacastillo Ver Mensaje
    tres imágenes de una sesión en un hide

Lechuza común
    by Juan Manuel Martin Castillo, en Flickr
    Veo en la primera que has dejado poco aire por arriba, mejor dejar respirar al rapaz que se nos muere mientras zampa… jej. La segunda, (y teniendo en cuenta esa iluminación en esas circunstancias nocturnas, (en ambas)) anda mucho mejor de encuadre. Buenos documentos.*

*... esperando la tercera...

SALUDos

Predeterminado

Muy interesantes! La primera tiene el interés añadido de la presa, que además mira a cámara, pero está muy encajonada tanto por arriba como por abajo.
    La segunda tiene una buena pose y encuadre, pero con unos halos de edición alrededor de la lechuza y en el fondo demasiado visibles a poco que se amplía, posiblemente resultado de la edición.
    Ambas con buen foco y nitidez.
    Saludos.

Predeterminado

Muy buenas, coincido con Carles en lo que respecta al encajonamiento de la primera ( aunque no en el plus de la presa...personalmente prefiero que no se vea el "cebo"). En la segunda mejor compo pero es cierto que se nota la edición del fondo. En ambas una nitidez soberbia y, aunque me gusta que la iluminación permita ver los detalles del ave , no que se pierda la naturalidad de la escena nocturna. Quizás le hubiese reducido la protencia al esquema de flashes ( y hubiese metido otro inferior de relleno a baja potencia para equilibrar sombras).

Un saludo,

Predeterminado

Exacto, la iluminación planteada ofrece poca naturalidad global al asunto, sin aprensión... pero agravada en las patas de la primera foto. Dicho lo cual no pormenoriza el éxito del afotador en el disparo.

SALUD y fotos

Predeterminado

Gracias por los comentarios! El hide tenía sus propios flashes preconfigurados y al ser la primera vez, no ajusté nada.

En futuros hides nocturnos ya trabajaremos mejor la intensidad de los flashes.

En cuanto al encuadre de la primera, es un recorte para intentar destacar la presa, pasaré una sin el recorte para que la veáis mejor.

Un abrazo!

Predeterminado

Saludos a todos. Os traigo esta vez tres imágenes de una sesión en un hide de lechuza común en el Valle del Tietar, en Toledo.

A ver qué os parecen:

La dos que has puesto me gustan, salvo pequeños detalles que ya han comentado. Pero yo quiero ver la 3a
    Mi equipo:

Predeterminado

Gracias por los comentarios! El hide tenía sus propios flashes preconfigurados y al ser la primera vez, no ajusté nada. En futuros hides nocturnos ya trabajaremos mejor la intensidad de los flashes. En cuanto al encuadre de la primera, es un recorte para intentar destacar la presa, pasaré una sin el recorte para que la veáis mejor.
    Un abrazo!
    ... si te encuentras con esas condiciones “pre", configura varias tomas y ejecuta distintas tomas, en este caso atenuando la entrada de luz; más fácil in situ que tenerlo que hacer en un procesado.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    La dos que has puesto me gustan, salvo pequeños detalles que ya han comentado. Pero yo quiero ver la 3a

Pues es verdad. Aquí la tenéis.

Predeterminado

Pues es verdad. Aquí la tenéis.

Pues menos mal que la hemos pedido, porque me parece una foto magnifica con la lechuza mirando a cámara. Aunque quizás las otras dos estén algo mas nítidas.
    Saludos.
    Mi equipo:

Predeterminado

En este tipo de fotos y en macro, procuro huir de fondos negros, en dónde el flash se hace evidente. No sé cómo es el fondo, pero si no está muy lejano le iría bien un último flash en subexposición.

Las fotos están bien resueltas; quizás un poco encajonadas.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmacastillo

Es tan dificultusa la fotografía nocturna de aves que requiere más atenciones de lo normal. En previsión de esa complejidad, intentar asemejar algo de naturalidad sería uno de ello, basicamente por acercar la escena o aproximarla a una realidad lo más creíble. en esto va elasunto de los fondos aunque también sería cuestionable (por gustos y por ejecución), ya que en retrato también se da. (hay fotograf@s que lo utilizan para imprimir dramatismo o acentuar rasgos, personalidad, etc.)
    ... Aunque en este caso veo uno de los dos pilares fundamentales de la fotografía afectado: el foco.

SALUDos

Marcadores

Normas de Publicación