Página 42 de 56 PrimeroPrimero ... 1828323740414243444752 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 493 al 504 de 668

Tema: Objetivos para deportes de interior

Predeterminado

Impresionantes tomas.
    Yo sigo pensando que ponerme bajo canasta va a resultarme imposible. No recuerdo ninguno de los pabellones a los que he ido que haya pie de canasta, siempre cuelga de la estructura del techo. Habiendo pie de canasta es más fácil pasar desapercibido.
    El sábado estuve en un torneo en un mini-pabellón, en el que lo único que se veía eran las paredes de madera, y no pude pasar más allá de la entrada a la pista, con lo cual todas las fotos estuvieron hechas desde media pista. Tan pequeño era el pabellón que en el rango focal de 50 a 150mm de mi Sigma, la mayoría de las fotos están hechas a 50mm. Aún no las he visto en grande, pero no espero gran cosa.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Predeterminado

Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    Impresionantes tomas.
    Yo sigo pensando que ponerme bajo canasta va a resultarme imposible. No recuerdo ninguno de los pabellones a los que he ido que haya pie de canasta, siempre cuelga de la estructura del techo. Habiendo pie de canasta es más fácil pasar desapercibido.
    El sábado estuve en un torneo en un mini-pabellón, en el que lo único que se veía eran las paredes de madera, y no pude pasar más allá de la entrada a la pista, con lo cual todas las fotos estuvieron hechas desde media pista. Tan pequeño era el pabellón que en el rango focal de 50 a 150mm de mi Sigma, la mayoría de las fotos están hechas a 50mm. Aún no las he visto en grande, pero no espero gran cosa.
    Sí, claro, las circunstancias concretas de cada pabellón determinan en gran medida nuestras posibilidades fotográficas. Tanto por distancias y tamaño de cancha, como también en gran medida por calidad e intensidad de luces, incluso a veces por regulación y normativas de cada club. En fin, que hay que estar preparado para en ese sentido cualquier imprevisto.

En pabellones medianamente serios y competiciones nacionales oficiales ya de cierta importancia, sí que en ese sentido sabes un poco lo que te vas a encontrar, por ejemplo lo de las canastas y su pie retrasado a suelo es ya algo oficial y obligatorio. Y sí, es verdad y me ha sucedido que en competiciones menores en que las canastas van sin pie y colgadas del techo, es bastante más complicado intentar fotografiar desde fondo y cerca de canasta.

Lo que sí que he comprobado, siempre pero más en ese último caso que en pabellones mejores y más serios, es que hay que "echarle un poco de cara al asunto" y aunque no lo seas, aparentar con total decisión ser un fotógrafo "profesional" que acude a "cubrir" el evento.

Respecto a la focal ideal, pue sí, depende también del tamaño del sitio y de por donde para fotografiar puedes moverte. Hay lugares en que con un máximo 70mm tienes del todo suficiente, y también en ocasiones he llegado a tener otros (los menos) en que desde fondo retrasado de pista me ha venido bien utilizar un 300mm. Salvo que siempre siempre acudas al mismo pabellón y con el mismo deporte en juego, no existe una regla fija única.

Lo que casi siempre más o menos funciona, y por eso la mayoría de fotógrafos lo sigue, es lo típico del par de objetivos ideales, 24-70 y 70-200, ambos f/2.8.

Un saludo.

PD.. Yo no pocas veces, aun perdiendo la versatilidad de ser óptica de focal variable, y a pesar del muy correcto comportamiento de esos dos objetivos que acabo de poner como ideales, he preferido por circunstancias varias (normalmente relacionadas con la mayor luminosidad óptica) el uso de focales fijas pero un par de pasos más luminosas.
    Última edición por PericoPaco; 30/12/24 a las 20:23:23

Predeterminado

Está claro que el esfuerzo físico y la competencia está muy presente.

Canon EOS R3 + Canon RF 35mm f/1.8 IS STM; ƒ/2; 1/2500s; 35mm; ISO4000

Saludos.

Predeterminado

Habiendo hablado antes de focales adecuadas y o convenientes para estas disciplinas deportivas en pabellones, también quiero charlar un poquillo sobre el tema cámaras.

Quizá ya conocéis y hayáis visto en este mismo hilo que particularmente en mi caso concreto he llegado a utilizar diferentes modelos y marcas variadas de cuerpo de cámara. Pero lo cierto es que finalmente y sobre todo con la aparición de las sin espejo, me he ido decantando sin lugar a duda por cámara Canon.

Lo tuve del todo claro a partir de que me hice con la EOS R3. Probé y no estuve tan seguro de ello cuando estuve manejando una Canon EOS R7, su recorte por sensor APS-C en estas modalidades de interior no me aportaba nada de particular, y su mayor resolución tampoco la veía ni necesaria ni siquiera positiva. Aun así reconozco que logré hacer con ella fotos deportivas en interior que colmaron muchas de mis expectativas.

En conclusión, con mi Canon EOS R3 estoy más feliz que unas castañuelas. Aun así pienso que si no hubiera podido acceder a esta R3, por mi corta pero positiva experiencia con la R7 en este mundo fotográfico baloncestístico, lo más seguro es que hubiera seguido con esa EOS R7 que tuve. Y no solamente por mi experiencia propia, sino también por la experiencia y resultados de mi compañera fotógrafa profesional que también cubre los partidos aquí en Lugo de su principal equipo femenino de baloncesto.

Sin más, y por supuesto con su permiso, os la presento en foto en acción de sesión de trabajo:

Canon EOS R3 + Canon RF 35mm f/1.8 IS STM; ƒ/2; 1/2500s; 35mm; ISO5000

La cosa viene a cuento dado que ella y como se ve en la foto que le hice, sí que utiliza el modelo Canon EOS R7, y con resultados totalmente acreditados y muy buenos. Eso sí, tiene la particularidad de que emplea sobre todo objetivos Sigma Sport y Sigma ART, en la foto aparece con un Sigma 70-200 f/2.8 DG DN OS Sport, que utiliza mucho y con el que está muy contenta. Es más ligero y menos caro que los Canon buenos.

Cuando próximamente Canon por fin saque y me deje para pruebas la muy mejorada y sustituta de la actual EOS R7, su nuevo modelo MkII, la probará también ella, y probablemente la pueda convencer para que haga el cambio. Ya veremos.

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 31/12/24 a las 00:55:32

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco

Canon EOS R3 + Canon RF 35mm f/1.8 IS STM; ƒ/2; 1/2500s; 35mm; ISO5000

La cosa viene a cuento dado que ella y como se ve en la foto que le hice, sí que utiliza el modelo Canon EOS R7, y con resultados totalmente acreditados y muy buenos. Eso sí, tiene la particularidad de que emplea sobre todo objetivos Sigma Sport y Sigma ART, en la foto aparece con un Sigma 70-200 f/2.8 DG DN OS Sport, que utiliza mucho y con el que está muy contenta. Es más ligero y menos caro que los Canon buenos.

Cuando próximamente Canon por fin saque y me deje para pruebas la muy mejorada y sustituta de la actual EOS R7, su nuevo modelo MkII, la probará también ella, y probablemente la pueda convencer para que haga el cambio. Ya veremos.

Saludos.
    Pos vaya webs usando no nativos de este modo.

SALUD y feliz año

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Pos vaya webs usando no nativos de este modo.

SALUD y feliz año
    Me consta que ese Sport Sigma 70-200 2.8, el más moderno de sus 70-200 es muy muy bueno.

Y de los Art para focales menores tampoco tengo ninguna duda.

Saludos.

PD... De hecho con Nikon, incluso ahora con su cámara APS-C sin espejo Z50, utilizo un Sigma 70-200 f/2.8 muy antiguo, y la verdad es que va francamente bien, tanto en lo que es calidad de imagen como incluso en su modo de AF-Continuo.
    Última edición por PericoPaco; 31/12/24 a las 11:03:44

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Me consta que ese Sport Sigma 70-200 2.8, el más moderno de sus 70-200 es muy muy bueno.

Y de los Art para focales menores tampoco tengo ninguna duda.

Saludos. .
    De los Art tampoco me cabe duda el otro tampoco es manco, pero mi observación tomaba el camino por el nivel profesional. SALUDos

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Saludos.
    PD... De hecho con Nikon, incluso ahora con su cámara APS-C sin espejo Z50, utilizo un Sigma 70-200 f/2.8 muy antiguo, y la verdad es que va francamente bien, tanto en lo que es calidad de imagen como incluso en su modo de AF-Continuo.
    Nos hemos debido cruzar.... de esa Nikon no te puedo hablar no la conozco, aunque me fío de lo que dices... El tema está en poder sacarle el mejor rendimiento a un equipo cuando se tiene carácter/exigencia profesional. SALUD

Predeterminado

De los Art tampoco me cabe duda el otro tampoco es manco, pero mi observación tomaba el camino por el nivel profesional. SALUDos
    Bueno, a ese respecto debiera ser ella la que si acaso contestara, pero como por aquí (al menos hasta el momento) no participa (ni creo que lo haga, ya que es una profesión de mucho curro, sin tiempo libre, y además muy mal pagada como para vivir de ello), pues me pongo un poco en su lugar y respondo yo.

Efectivamente el cambio cuando decides pasar a Canon sin espejo implica también antes o después cambiar a ópticas sistema Canon RF, nadie discute que eso es lo suyo y lo más adecuado, y lo que finalmente quizá (o no) logras llevar a cabo, pero todos ya sabemos que el costo que implica es muy grande.

Ella además viene de una EOS 90D, la cual también dice que utiliza, y por tanto como nos sucede a la mayoría ya de antemano tiene objetivos sistema EF.

De hecho tiene también un blanquito Canon EF 70-200 2.8 L versión inicial, pero no es el que normalmente utiliza, y no porque sea mal objetivo y en la R7 no sirva, sino porque además de que ese último Sigma es mejor, porque un largo día de fotografiar en muchos eventos deportivos se nota por peso en el esfuerzo físico que has de realizar.

Al menos eso es lo que ella a mí me dice.

Saludos.

Cámara

Cita Iniciado por PericoPaco
    De hecho tiene también un blanquito Canon EF 70-200 2.8 L versión inicial, pero no es el que normalmente utiliza, y no porque sea mal objetivo y en la R7 no sirva, sino porque además de que ese último Sigma es mejor, porque un largo día de fotografiar en muchos eventos deportivos se nota por peso en el esfuerzo físico que has de realizar. Al menos eso es lo que ella a mí me dice.

Saludos.
    Ninguno de los dos, ni del objetivo que hemos hablado anteriormente ni tampoco ese EF 70 200 2’8 que mencionas ahora, dan la talla a un nivel profesional con exigencias (claro que dependerá de cuales) y máxime con las exigencias que demanda la R-7. Lógicamente en consonancia a las expectativas de tu amiga, pero tú y yo sabemos que en líneas generales, no es suficiente.

SALUD

Predeterminado

Ninguno de los dos, ni del objetivo que hemos hablado anteriormente ni tampoco ese EF 70 200 2’8 que mencionas ahora, dan la talla a un nivel profesional con exigencias (claro que dependerá de cuales) y máxime con las exigencias que demanda la R-7. Lógicamente en consonancia a las expectativas de tu amiga, pero tú y yo sabemos que en líneas generales, no es suficiente.

SALUD
    Es que es lo que apuntas al decir "claro que dependerá de cuales" al referirte a exigencias. Siempre lo he dicho, las cosas no son siempre o blancas o negras, ni a nivel aficionado ni tampoco a nivel profesional. Es por ejemplo drásticamente diferente cubrir fotográficamente competiciones olímpicas, que eventos deportivos más o menos locales, cuyas fotos como mucho son para diarios o redes. Por supuesto que profesionalmente no se cobra ni mucho menos lo mismo en un caso que en otro, y cuando se vive de ello (que por suerte no es mi caso) esas exigencias no queda más remedio que compensarlas con lo y como se pueda.

Y no son casos sueltos, les sucede por desgracia a la mayoría de los y las profesionales de esto. Y con todo, un 99% de esos profesionales consiguen buenas fotos.

Saludos.

Predeterminado

Buena entrada a canasta.

Canon EOS R3 + Canon RF 35mm f/1.8 IS STM; ƒ/1,8; 1/2500s; 35mm; ISO4000

Saludos.

Página 42 de 56 PrimeroPrimero ... 1828323740414243444752 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación