Ese Sony 200-600mm aún no me ha llegado (parece que a Papa Noel se le ha acumulado el trabajo), pero a pesar de ello sí que ya algo he probado el Sigma 60-600 Sport montura Canon EF en mi Sony A7sII.
Yo diría en líneas generales que un poco mejor que el Sigma 150-600 C sí que va, pero para foto deportiva con AF-C no sirve. Su AF sigue siendo lento y muy dubitativo. A un disparo y con AF Simple sí que pudiera decirse que es usable, pero eso para foto deportiva no suele ser suficiente.
Lo he probado tanto con adaptador Metabones V5 como con el todavía más moderno y con muy buena pinta de Viltrox, el EF-E5. Con los dos el resultado es muy similar y en AF-C no proporciona el resultado que mínimamente sería necesario.
Anteriormente me asaltaba la duda de si la culpa la pudiera tener el modelo de Sony A7 que utilizo, una A7sII, pero no es por eso (o al menos no solamente por eso) ya que con el Sigma 100-400 f/5-6.3 DG DN C que es montura Sony, en esa misma A7sII el AF-C funciona correctamente.
Saludos.
PD.. Igualmente y por no dejarme cosillas y posibilidades sin probar, lo he intentado, también con esos dos mismos adaptadores de montura, tanto con el Canon EF 70-200 2.8 L IS III como con el Canon EF 300 2.8 L IS, y en general los resultados son parecidos e insuficientes. Un pelín de AF más rápido con el EF 300 2.8, pero para AF-C sigue sin servir del todo. Consigues alguna foto correcta si configuras para que teóricamente la cámara no dispare hasta que logre foco, pero con bastante poca garantía de acierto.
Marcadores