Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 47

Tema: Experiencias con la R10?

Predeterminado

Cita Iniciado por neitor Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, pero en mi caso, me niego a que toda foto pase por procesado en ordenador por narices. El programa de Canon sorpresivamente me ralentiza el portátil de una manera bestial, con Lightroom lo reconozco, soy un desastre y si cojo un jpeg que me gusta e intento emularlo, no lo consigo. Y tampoco me dedico a la fotografía como para dedicarle ese esfuerzo. Con lo cual, la interpretación o el revelado que tenían los jpeg de Nikon en el 80% me valían y gustaban y pues, no lo tengo. ¿Fallo mío por no saber revelar en condiciones?, es posible pero...ya te digo que me niego a que todo pase por procesado.
    Por cierto, tengo dos monitores y cada uno da un color, ninguno preciso ni calibrado.
    Gracias
    Buff, si tienes dos monitores, uno de su papa y otro de su mama ya estás tomando de referencia uno para cada prueba y después el otro (hablo de comparar uno y otro con ambas cámaras)(... aunque mejor calibrar)
    Y si todavía te siguen convenciendo los colores que reproducen tu-s Nikon, ya sabes... Para gustos están los colores, nunca mejor dicho.

SALUD

Predeterminado

Buenas noches. Sí, el monitor que uso casi el 99 por ciento es el del portátil, el otro es un monitor antiguo que alguna vez lo conecto. Y sí, en ambos me gusta más el procesado de Nikon.

Predeterminado

El problema y la razón de acabar en Canon y no en Nikon es que a día de hoy, Nikon no está a la altura de Canon en apsc en cuanto enfoque. Si pudiese permitirme una Z8 o una Z9 no lo hubiese dudado porque para qué cambiar algo que me gustaba, pero no era el caso. No suelo sufrir de marquitis, lo que tengo si no me va bien lo critico y si creo que debo cambiar, cambio. Y claro, después del dineral que me he dejado (lo sé, no estamos hablando de muchos miles de euros como un equipo profesional). Así que me tocará penar con posproducción, afinar el balance de blancos y probar

Predeterminado

Bueno si te has acostumbrado a los Jpg de tus Nikon y no te convencen los de esa R-10 siempre te quedará París, digo los Raw de Canon...

SALUDos

Predeterminado

Po zi, no me queda otra 😭😭😭😭

Predeterminado

Tengo una duda que nunca he resuelto. En una cámara, sea la que sea pero en este caso una R10 y usando el objetivo adecuado, ¿si ampliamos una fotografía al 100% se debería ver la foto completamente nítida y perder a partir de ahí si le pedimos más aumento?

Predeterminado

Pues depende de cada cámara y de cada objetivo. Y como no, también depende de tu criterio particular de qué es exactamente "ver la foto completamente nítida".

Un saludo.

Predeterminado

Bueno, pues hoy estoy francamente jodido. Aparte de no lograr una nitidez aceptable con según que objetivos, hoy me encuentro con dos dudas que me dejan loco.
    Por un lado, me he comprado el RF100-400 que, en teoría montado en mi R10 debería ser equivalente a un 160-640. Pero he realizado una foto a 150 mm con el 100-400 y después otra tb a 150 mm con el 18-150 y ambas fotos tienen el mismo ángulo de visión y amplificación, cuando se supone que con el 100-400, a 150 mm debería dar un ángulo equivalente a 240mm. Sacarme de mi error porque no doy con la tecla.
    Por otro lado, poniendo la cámara en TV, pongo por ejemplo una velocidad de obturación de 1/250 y resulta que cuando hay poca luz, ¡la cámara automáticamente baja la velocidad de obturación!. Trabaja en TV como lo haría en P y tampoco doy con la tecla. Vamos, que voy como los cangrejos.

Predeterminado

En la misma cámara, cualquier objetivo de la misma focal dará la misma angulación y eso es independiente de si es con espejo o sin, FF o APS-C.

Predeterminado

Pero Dr. Mabuse, el 18-150 es RF-s y el 100-400 es RF. Pensaba que montando el RF en la R10, tendría el equivalente a 160-640 y por lo tanto, más aumentos que usando ese mismo RF en una full frame. Por lo que podrás ver, mezclo conceptos o simplemente, los desconozco.

Predeterminado

Cita Iniciado por neitor
    Por otro lado, poniendo la cámara en TV, pongo por ejemplo una velocidad de obturación de 1/250 y resulta que cuando hay poca luz, ¡la cámara automáticamente baja la velocidad de obturación!. Trabaja en TV como lo haría en P y tampoco doy con la tecla. Vamos, que voy como los cangrejos.
    A ver si sales de dudas, pincha en las pestañas:
    https://cam.start.canon/es/C006/manu...ting_0030.html

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por neitor Ver Mensaje
    Tengo una duda que nunca he resuelto. En una cámara, sea la que sea pero en este caso una R10 y usando el objetivo adecuado, ¿si ampliamos una fotografía al 100% se debería ver la foto completamente nítida y perder a partir de ahí si le pedimos más aumento?
    Pues no porque hay varios factores que influyen en la nitidez de la captura. Si el área que miras al 100% no viene de...
    - Una zona en foco, es decir que caiga dentro de la profundidad de campo de la captura, no estará nítida
    - Usar una velocidad de obturación suficientemente alta para evitar trepidación, no estará nítida
    - Usar una velocidad de obturación suficientemente alta para congelar el movimiento de tu sujeto, no estará nítida
    - Usar una apertura que no produzca difracción (f/22), no estará nítida
    - Usar una óptica que sea igual o más resolutiva que tu sensor, no estará nítida
    - Si tienes un umbral de exigencia estratosférico, no estará nítida

Con el tiempo aprenderás que mirar imágenes al 100% es más un pasatiempo divertido que algo realmente decisivo al hacer fotos.

Salu2!

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación