Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Alguien ha volado con una mochila fotográfica como accesorio personal ?

Predeterminado Alguien ha volado con una mochila fotográfica como accesorio personal ?

Tengo que hacer un viaje próximamente con Iberia y hace mucho que no vuelo . Mi idea es llevar una maleta de equipaje de mano junto con una mochila como accesorio personal . Esta combinación está permitida por la aerolínea pero las medidas que permiten para el accesorio personal, es decir, para la mochila son ridículas: 30* 40* 15 cm. La mochila se mete bajo los asientos.

Según me indica alguna persona que ha volado recientemente parece ser que no se fijan en la mochila en cuanto a su tamaño . Sin embargo, planeo volar con una lowepro fastpack 250 aw ii cuyas dimensiones son: 31* 26* 50 cm .

Mi pregunta es: alguien ha volado recientemente con Iberia u otra compañía llevando maleta de cabina como equipaje de mano y mochila fotográfica como accesorio personal y le han puesto problemas por las dimensiones de la mochila ?

Muchas gracias por vuestra ayuda .

Saludos

Predeterminado

He llevado una maleta en cabian y una mochila de mano manfrotto en la que iba una sony a7 con un 16-35 de canon, un 400 fijo de canon y el adaptador viltrox, más los cables correspondientes y el cargador. Ni una pega. la compañia era TAP, portuguesa. saludos

Predeterminado

hola compañero,
    yo siempre viajo con una Lowepro Pro Runner 300AW (33* 44* 19 cm) llena hasta los topes de cosas, incluso suelo meter 2 tablets y un tomtom gps fisico en ella, aparte de todo el material y jamás me han parado o dicho algo por la mochila. Y te aseguro que el peso rondará 8/10Kg cuando la llevo cargada hasta los topes.
    El último vuelo lo cogí en Diciembre con Iberia a Italia y sin problema.

Pero para más tranquilidad ya que cada compañía usa unas medidas diferentes, este último año he volado con Vueling, EasyJet, Ryanair, Iberia y Play y 0 problemas.

Vete tranquilo. Eso sí, el trípode siempre lo facturo, nunca en cabina.
    Por resaltar algo, creo que fue en un viaje a USA donde me hicieron disparar una foto con la cámara para comprobar que funcionaba y no era una bomba o algo similar...

Lightbulb

Cita Iniciado por JoseIvan
    La mochila se mete bajo los asientos.
    Según me indica alguna persona que ha volado recientemente parece ser que no se fijan en la mochila en cuanto a su tamaño . Sin embargo, planeo volar con una lowepro fastpack 250 aw ii cuyas dimensiones son: 31* 26* 50 cm .
    Conforme a las medidas, cada compañía tiene las suyas de la misma manera que el resto de tantas reglas... (que a veces no todas se cumplen a rajatabla) lo mejor en estos casos para asegurarte es consultárselo a distint@s emplead@s (departamento de Check-in ) para sacar tus conclusiones y esto lo digo porque como te decía algunas veces las reglas no son tan taxativas; también la cosa varía en función al tipo de navegación y clase contratada.

He volado con muchas compañías en vuelos internacionales y he podido introducir un troley-mochila Lowerpro AW 350 sin problema dentro de la cabina, ahora bien decirte que a partir de la “Plandemia" las cosas cambiaron y muchas aerolíneas se han puesto bien delicaditas...

Nota (y consejín): no meter nunca equipos en ninguna maleta que no subas a cabina.

SALUD
    Última edición por Masphot; 17/02/25 a las 18:07:35 Razón: Ortografía

Predeterminado

Pues crucemos los dedos para que no me digan nada.... porque mi mochila es algo más grande que la tuya: 31* 26* 50 cm
    Como me la hagan facturar es una movida... me implicará sacar la cámara de esa mochila y igual llevarla "en mano" o en una bolsa... y mandarla a facturar... porque NI DE COÑA facturo una mochila con la cámara dentro... tal y como tratan el equipaje que se factura.

Predeterminado

Cita Iniciado por FrA1l3 Ver Mensaje
    Yo siempre viajo con una Lowepro Pro Runner 300AW (33* 44* 19 cm) llena hasta los topes de cosas... Eso sí, el trípode siempre lo facturo, nunca en cabina.
    He estado buscando en Amazon porque me interesa comprar algo así pero solo he encontrado este modelo: Lowepro Flipside BP 300 AW III
    https://www.amazon.es/gp/product/B08...YVPFBWXBL&th=1
    Es similar a la que tú tienes?
    Gracias y saludos.

Predeterminado

Hola,
    En casi todos los desplazamientos que he hecho en avión he subido a cabina como equipaje de mano una lowepro minitrekker (la clásica del siglo pasado que aún conservo) con dos cuerpos de cámara, varias opticas y todos los accesorios correspondientes (ahora baterias y cargadores, antes rollos de película) y jamás me han puesto ningún tipo de pega. Eso si, nunca he viajado en low cost
    Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por MoisesSP Ver Mensaje
    Hola,
    En casi todos los desplazamientos que he hecho en avión he subido a cabina como equipaje de mano una lowepro minitrekker (la clásica del siglo pasado que aún conservo) con dos cuerpos de cámara, varias opticas y todos los accesorios correspondientes (ahora baterias y cargadores, antes rollos de película) y jamás me han puesto ningún tipo de pega. Eso si, nunca he viajado en low cost
    Saludos,

Esta mochila creo que es bastante más pequeña que la mia... pienso que mide: 28 x 12.5 x 37 cm

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por jotaerrei Ver Mensaje

He estado buscando en Amazon porque me interesa comprar algo así pero solo he encontrado este modelo: Lowepro Flipside BP 300 AW III
    https://www.amazon.es/gp/product/B08XW4LK8B/ref=ewc_pr_img_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1
    Es similar a la que tú tienes?
    Gracias y saludos.
    Hola!
    Si parece bastante similar, la mía tiene muchísimos años ya pero viendo la distribución te diría que si.
    Te dejo una foto de la mochila con todo el equipo tal y como la llevo configurada:

La R8 así baila un poco, pero me gusta la libertad de poder dejarla montada con el 100-500

Predeterminado

Yo personalmente colocaría el super-tele en el centro, montado con la cámara y el 14 35mm en sustitución donde va éste (con algún bártulillo más), más que nada para compensar el peso... aunque esto es una apreciación particular... SALUD

Predeterminado

gracias por el comentario, a ver la foto es para que viera el compañero que la mochila es grande.
    Es más, los huecos que se ven en la foto, suelo llevar otras 2 o 3 cámaras compactas y otros productos. Además en el bolsillo las 3 baterías adicionales de la R8 y otras cosas, vamos que va a reventar y no he tenido problemas ni por medidas ni por peso.

El 100-500 en el medio tiene un problema con la zapata del trípode que si no lo giras, sobresale varios centimetros hacia arriba y "aplasta" todo lo del bolsillo interior y exterior, por eso prefiero portearlo en un lateral, aunque efectivamente el peso va algo descompensado. También depende del momento, si lo uso va en medio y si no pues ahí.

Predeterminado

Volviendo al tema original, de qué mochilas permiten llevar como "accesorio personal", es decir, viajar con nuestra maleta de cabina + mochila como "accesorio personal", veo esta que se adapta a lo que busco pero me da que me van a decir algo por el tamaño. Es la lowepro fastpack 250 awiii. O la espalda de este tipo es muy pequeña o la mochila es muy grande. ¿Que opinais?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación