Hola, ok y gracias, saludos
Felipe![]()
Es de "4" en la práctica: CMY + Kfoto, con el gris, o CMY+ negro pigmentado + Kfoto/gris para ciertos papeles mate. Y el gris no es para el "gris/BN", es para echar menos del otro y que se noten aun menos las transiciones.
Si salvo por el detalle especial de las ET85xx con los mate no pensados para tinta colorante... para lo que la vas a usar todas estas vienen a ser C+M+Y+Kfoto. No estás comprando una Canon Pro-200, no esperes que alguna de estas TS o G o MG o IX te muestren colores que la ET no pueda a gran distancia.
Lo interesante es el coste de compra y operación, la durabilidad (el deposito de desecho de tinta vs esponjitas), la disponibilidad de perfiles ICC, disponibilidad de software para imprimir usando correctamente perfiles y su coste, el tipo de papel que soporte, el control de calidad... A qué te vas a fijar tú en el "NUMERO" de cartuchos, encima el número! no el qué lleve en cada uno. Absurdo.
Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores
Hola, ok y gracias, saludos
Felipe![]()
Hola, y la CANON PIXMA PRO-200S de 400 euros aprox. ¡¡¡¡¡ es A3 pero bueno igualmente admite A4
Canon Pixma PRO-200S Impresora Fotográfica Profesional, Sistema de Inyección de Tinta, A3+, WiFi, 8 Cartuchos de Tinta, Impresión Sin Bordes, Impresión de Alta Velocidad, Negro
Gracias
Saludos
Felipe![]()
Y? como si vale 300. ¿Le vas a dar de comer regularmente los 8 CLI-65 de 12ml que pide y el Canon Luster a 1€/h A4? Porque si no nos has contado una película, le ibas a dar tanto uso como para mirar ecotanks de la parte "alta".
Realmente esto no es cuestión de saber o no de impresoras, sino de puro sentido común, de que antes de comprar algo miremos el coste de los consumibles y mantenimiento.
En general, siempre hay excepciones y casos, el que mira una Pro-200 no quiere una Pro-200. Ocupa un nicho de mercado que cada vez se estrecha más.
Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores
Un poco si te soy sincero, como jubilata 76 años, para mi es un entretenimiento, el posprocesar, recortar al tamaño que quiera, ect toda ese coste de consumibles etc quizas no le des tanta importancia, estoy actualmente con una brother A4 DCP-J725DW con papel A4 brother innobella y con tintas antes las originales pero hoy dia no originales PREMIUM desde hace un monton de años como 12años aprox. y bastantes albunes, me funciona bien pero es como todo, te gusta lo nuevo.
Gracias por tu tiempo y
Saludos
Felipe
A7_00739bn by freme_3, en Flickr
- Sony ILCE-7M3
FE 24-105mm F4 G OSS
- ƒ/11.0
- 24.0 mm
- 1/30
- 2500
Última edición por invierno; 21/04/25 a las 20:34:21
Si llevas años imprimiendo en casa sin gestión de color ni ningún cuidado como se deduce de tus palabras, cualquiera de las que has puesto en el hilo -con la gestión de color específica para cada tipo de papel- lo va a hacer mejor.
Pero una Pro200 tiene otro segmento de público muy estrechito: poco uso (por dye + inyectores canon), A3+, glossy/semiglossy con poco o nada mate, alta calidad con alto coste.
Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores
Hola, otra cosa y se que puedeser una equivocacion, pero despues de lo que me dices, comprar una brother nueva mas moderna, perdon por ser pesadito,
que te parece ¡¡¡¡ quizas me falte un empujoncito para saber que me compro, ya me entiendes, se que despues nadie la usara todo son fotos de movil asi que ???? y como vea que es todo un incordio, sigo con la impresora que tengo hasta que se rompa
Gracias
Felipe![]()
Marcadores