Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Alguien con impresora fotografica EPSON ECO TANK PHOTO ET-8500 ...¿¿¿¿ 600 euros

Predeterminado Alguien con impresora fotografica EPSON ECO TANK PHOTO ET-8500 ...¿¿¿¿ 600 euros

Hola, necesito sustituir la impresora antigua A4 de tinta por una mas moderna, alguna opinion
    Gracias
    Saludos
    Felipe

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Por 600 es muy cara. Espera a alguna oferta y ve a por la interesante que es el modelo A3+ (ET8550), por ejemplo el black friday el modelo blanco en A3+ estuvo a 400€ en la web de Epson. 600€ por el modelo A3+ sería aceptable, por una A4 no lo veo...

Hay ciertos problemas con el control de calidad (los LD rollers de la alimentación vertical trasera que dejan algunas marcas de presión con papeles mate y baritados "blandos"), pero aunque te tocara una unidad así si cuentas con una cizalla tampoco es tan problema para uso ocasional con esos papeles vía la entrada trasera.
    Por lo demás es un modelo que está muy bien si le das uso y hay perfiles ICC genéricos para muchos papeles.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Predeterminado

Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    Por 600 es muy cara. Espera a alguna oferta y ve a por la interesante que es el modelo A3+ (ET8550), por ejemplo el black friday el modelo blanco en A3+ estuvo a 400€ en la web de Epson. 600€ por el modelo A3+ sería aceptable, por una A4 no lo veo...

Hay ciertos problemas con el control de calidad (los LD rollers de la alimentación vertical trasera que dejan algunas marcas de presión con papeles mate y baritados "blandos"), pero aunque te tocara una unidad así si cuentas con una cizalla tampoco es tan problema para uso ocasional con esos papeles vía la entrada trasera.
    Por lo demás es un modelo que está muy bien si le das uso y hay perfiles ICC genéricos para muchos papeles.
    Hola, si tienes razon en lo del uso, solo es a nivel familiar y 600 euros estoy contigo que es mucho dinero, segun experiencias lo que verdaderamente tiene un coste elevado es el papel fotografico, pero es asi y no tiene mucho remedio, la tinta mas o menos pues bueno pudes arreglarte, pero el papel bufff
    Saludos y gracias
    Felipe
    Última edición por invierno; 26/03/25 a las 13:55:55

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Yo diría que no tanto... el Luster de Epson que es de lo mejorcito que vas a encontrar son unas 0,60€/h A4 aunque a diferencia de Canon te obliga a una compra por volumen mayor (250h). El Luster de Canon también va bien en estas Claria ET, pero te toca buscarte el perfil ICC y es mas caro.
    Y en mate, de lo mejorcito por calidad/precio es el Canon PM-101 y estas navidades estuvo de oferta a 1,75€/h A3+ y no creo que lo gastes muy a menudo. Mira el precio en Saal de un 30x45cm (que es un poco menos de A3+) en el Hahn Photo Rag y compara (obviamente ese servicio es con pigmentadas)... pero con el perfil correcto no habrá tanta diferencia.

Y si vas a económicos tipo Delex con tipo de papel similar al Luster son 0,45/h A4 que para una ET-85xx a la que le deberías dar uso 50h no son tantas. Y en A3+ no llega a 1,15€/h.

Quiero decir, para alguien que de verdad vaya a hacer uso de ella, Epson Luster en semiglossy y el Canon PM101 en mate y va mas que sobrado. Y en mas económico (con muuchos mas OBA) tienes Delex.
    Lo que duele es la inversión inicial, el disponer de perfiles y el tener que tirar de cizalla si no la tienes con el PM101 y similares. El papel escogiendo con cabeza, no tanto.

Predeterminado

Hola, tengo cizalla, gracias y saludos por toda la informacion es de agradecer y como dato curioso ya voy por el album 71 de fotos familiares
    Felipe

DSC04176bn by freme_3, en Flickr
    Última edición por invierno; 27/03/25 a las 12:28:43

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Si tanto te interesa una impresora en casa y NO tienes mac, alguna Canon CMYK+algo con cartuchos Chromalife100+ XL para economizar y luego tirar de algún semiglossy Delex y un perfil ICC a medida de algún lab para ese papel y tu impresora. Digo lo de mac por el airprint de los *** que salvo que vayas a la serie Pro es lo que os toca sufrir.

O si te interesa impresora, te quieres dar el capricho y no te importa esperar, monitoriza el precio de la grande, la A3+, ET8550. Acabará saliendo alguna oferta.
    El problema de QC en algunas por los rodillos en la entrada vertical, con papeles "blandos", tipo baritados y algunos mates, aunque se solventa usando la entrada trasera te deja 2cm de margen al final de la hoja. Si sólo usas A4 pierdes "mas" al pasar por la cizalla, aparte que creo por la foto que esa cizalla es muy pequeña para cortar A3 y mayores. Pero como ese tipo de papeles son mas caros exceptuando el PM-101, tampoco creo que se vaya a usar de continuo con una de estas.
    "Creo" EMHO que renta mas la A3+ que coger la A4.

Si imprimes tanto, es hacer cuentas. Pongamos unos 500-600€ por alguna superoferta de la A3+ y 150€ por el paquete de 250h A4 del Luster, mas los siguientes que vayas gastando. O unos 100€ y algo por 250h A4 en Delex y luego buscar quien te haga perfil ICC a medida para ese papel. Y luego si quieres un paquete de 20h A3+ mate económico como el PM101 y una caja de algún luster o baritado en mismo tamaño para alguna foto especial para el que haya algún perfil ICC genérico medio fiable.
    Y a ese precio restar el intangible de hacerlo tú y cuando tú quieras, que es el motivo por el que cada persona te dirá una cosa distinta.

Predeterminado

Hola, gracias y sigo analizando, hasta julio tengo tiempo, actualmente tengo una Brother pero ya tiene unos añitos y quiero algo mejor.
    Saludos
    Felipe

Despues de algun tiempo

Estoy bastante desorientado ante cual elejir, pero sigo analizando cual podria ser, desde luego esta,impresora .. quiero que de una calidad "fotografica" buena y que las tintas sean duraderas sobre todo.

Me aconsejan plastificar las fotos por el tema de que duran mas asi no se ¡¡¡¡¡ me cuesta creerlo pero ????

Por otra parte me desilusiona gastar mucho en una impresora decente por el tema de que en terminos generales las fotos HOY DIA en una gran mayoria son de movil, y no es lo mismo una sin espejo o SIMILAR y sus RAW que una "foto movil"

Una A3 no me interesa porque son fotos de albunes familiares en A4

Asi que es lo unico que tengo claro ...que sea A4
    Última edición por invierno; 14/04/25 a las 12:03:10

Predeterminado

Si tanto te interesa una impresora en casa y NO tienes mac, alguna Canon CMYK+algo con cartuchos Chromalife100+ XL para economizar y luego tirar de algún semiglossy Delex y un perfil ICC a medida de algún lab para ese papel y tu impresora. Digo lo de mac por el airprint de los *** que salvo que vayas a la serie Pro es lo que os toca sufrir.

O si te interesa impresora, te quieres dar el capricho y no te importa esperar, monitoriza el precio de la grande, la A3+, ET8550. Acabará saliendo alguna oferta.
    El problema de QC en algunas por los rodillos en la entrada vertical, con papeles "blandos", tipo baritados y algunos mates, aunque se solventa usando la entrada trasera te deja 2cm de margen al final de la hoja. Si sólo usas A4 pierdes "mas" al pasar por la cizalla, aparte que creo por la foto que esa cizalla es muy pequeña para cortar A3 y mayores. Pero como ese tipo de papeles son mas caros exceptuando el PM-101, tampoco creo que se vaya a usar de continuo con una de estas.
    "Creo" EMHO que renta mas la A3+ que coger la A4.

Si imprimes tanto, es hacer cuentas. Pongamos unos 500-600€ por alguna superoferta de la A3+ y 150€ por el paquete de 250h A4 del Luster, mas los siguientes que vayas gastando. O unos 100€ y algo por 250h A4 en Delex y luego buscar quien te haga perfil ICC a medida para ese papel. Y luego si quieres un paquete de 20h A3+ mate económico como el PM101 y una caja de algún luster o baritado en mismo tamaño para alguna foto especial para el que haya algún perfil ICC genérico medio fiable.
    Y a ese precio restar el intangible de hacerlo tú y cuando tú quieras, que es el motivo por el que cada persona te dirá una cosa distinta.
    Gracias y se suele decir que que mejor un ejemplo para ver las cosas mas claras ...nos dices...Busca información y reviews objetivas ....

QUE O CUAL SERIA UNA "
    reviews objetiva" en el mundo de la fotografia claro
    Gracias saludos
    Felipe
    Última edición por invierno; 14/04/25 a las 12:05:33

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Estoy bastante desorientado ante cual elejir, pero sigo analizando cual podria ser, desde luego esta,impresora .. quiero que de una calidad "fotografica" buena y que las tintas sean duraderas sobre todo.
    Yo diría que no tanto... el Luster de Epson que es de lo mejorcito que vas a encontrar son unas 0,60€/h A4 aunque a diferencia de Canon te obliga a una compra por volumen mayor (250h).
    ...
    Si imprimes tanto, es hacer cuentas. Pongamos unos 500-600€ por alguna superoferta de la A3+ y 150€ por el paquete de 250h A4 del Luster, mas los siguientes que vayas gastando.
    Para ser tinta colorante... tienen pinta de durar
    http://www.wilhelm-research.com/epso...2025-02-01.pdf

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Gracias y se suele decir que que mejor un ejemplo para ver las cosas mas claras ...nos dices...Busca información y reviews objetivas ....

QUE O CUAL SERIA UNA "
    reviews objetiva" en el mundo de la fotografia claro
    Gracias saludos
    Felipe
    Para impresoras las de Keith Cooper están bien pero la verdad es que tampoco tienes mucho donde elegir. Así que de lo que hay ese. Tiende a minusvalorar defectos en control de calidad como el aplastamiento de baritados por los LD rollers en estas ET que si te toca la china te contestará "mala suerte"/"devuelve" suponiendo que te dejen de volver en según que tienda con la carga de tinta ya hecha.

Las del mismo autor para monitores son superficiales e inútiles en un 90%, ni con un palo salvo que te guste ver las fotos de las cajas. En general para pantallas prad.de salvo algunos casos contados de reviews con DisplayCAL, porque muchas reviews hechas con DisplayCAL están mal hechas. Luego las de rtings de cara a fotografía no te sirven de mucho por lo mal planteadas que están las pruebas de pre-cal y lo inútil que es la prueba de post-cal (no dice nada útil y es hasta engañoso para el lego).
    Así que en general, sólo prad.de

Y para lentes y cámaras si dices una, alguien te levantaría la manita y te dirá que no.

PD: muy muy de oferta ha de estar una ET8500 (la A4) para que te compense.

Predeterminado

Para impresoras las de Keith Cooper están bien pero la verdad es que tampoco tienes mucho donde elegir. Así que de lo que hay ese. Tiende a minusvalorar defectos en control de calidad como el aplastamiento de baritados por los LD rollers en estas ET que si te toca la china te contestará "mala suerte"/"devuelve" suponiendo que te dejen de volver en según que tienda con la carga de tinta ya hecha.

Las del mismo autor para monitores son superficiales e inútiles en un 90%, ni con un palo salvo que te guste ver las fotos de las cajas. En general para pantallas prad.de salvo algunos casos contados de reviews con DisplayCAL, porque muchas reviews hechas con DisplayCAL están mal hechas. Luego las de rtings de cara a fotografía no te sirven de mucho por lo mal planteadas que están las pruebas de pre-cal y lo inútil que es la prueba de post-cal (no dice nada útil y es hasta engañoso para el lego).
    Así que en general, sólo prad.de

Y para lentes y cámaras si dices una, alguien te levantaría la manita y te dirá que no.

PD: muy muy de oferta ha de estar una ET8500 (la A4) para que te compense.
    Hola y en CANON LA PIXMA G550 mega tank 234 euros ...4800 X 1200 dpi

LA EPSON ET-8500 CUESTA 650 EUROS PERO ES DE 6 COLORES Y .....(
    muy muy de oferta ha de estar una ET8500 (la A4) para que te compense.)
    Resolución máxima de impresión en color 5760 x 1440 Puntos por pulgada

Pues si es mucho dinero para un uso domestico 650 euros
    Última edición por invierno; 15/04/25 a las 21:17:26

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

-No mac (airprint)
    -no cartucho de servicio si se va a hacer uso intensivo
    -no mate (no al nivel de las ET85xx)
    -coste del luster canon > luster epson
    -no multifunción?

Luego además tiene pinta (es decir no estoy seguro) que la tinta de las megatank debe ser la descatalogada/despatentada chomalife100 de Canon sin el "plus" de algunas de cartuchos. No esperes lo que te daba la otra.

Espérate a algún día sin iva o equivalente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación