En relación a mi problema con la poca eficiencia de mi disparo en ráfaga a aves os comento que he detectado algunos posibles fallos por los que algunas ráfagas no fueron buenas: he visto que en ocasiones, no había ajustado la distancia de enfoque del objetivo, es decir, de infinito pasaba por ejemplo a 10 metros y luego se me olvidaba cambiar para tomas lejanas. Fallo de no tener automatizadas las cosas. En otro caso fue poner en manual el enfoque del objetivo y dejarlo en esa posición- (despiste y mala memoria)
He realizado una nueva configuración y en el menú AF, además de seguimiento a animales y ojos, he ajustado la sensibilidad de seguimiento para que el enfoque "permanezca" en el sujeto en seguimiento. Esto ha hecho que mejoren las tomas pero no de la forma que yo espero. También he visto que la mayoría de fallos se dan en distancias focales largas. Entre 150 y 250 los fallos son menores.
Estoy a la espera de que me dejen probar con un 100-400 de Canon para ver la diferencia pero un amigo tiene mi mismo objetivo que yo (150-600 Tamron) y le va de maravilla con la Z6 de
Nikon. Ergo algo no va bien en mi pack más allá de la configuración o mi habilidad (que es limitada)
Ya iré contando cómo avanza el tema por si alguien más pudiera tener mi combinación y le sirviera de ayuda.
Saludos
Marcadores