Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 35 de 35

Tema: que modo obturador configurar

Predeterminado

Cita Iniciado por Antoniolr Ver Mensaje
    Pues tengo configurado el "C1" con servo, AF (he probado puntual, a un punto, expandir área), sujeto a detectar animales, detección ojos. El seguimiento de AF Servo lo tengo en automático (aunque he probado otras opciones). La velocidad de obturación y el iso lo tengo configurado en parámetros que voy cambiando dependiendo de las condiciones de luz. El objetivo es el Tamron 150-600.
    La cámara la tengo desde hace unas semanas pero ya me he leído casi todo el ladrillo de 1000 páginas. Es posible que aún se me escapen cosas por desconocimiento y otras las tengo que automatizar para saber exactamente qué configuración (incluido cambios de botones, diales, etc.) me viene mejor. Lo que he hecho hasta ahora son pruebas pero no muy satisfactorias.

Saludos
    El Tamron está actualizado a la última versión del firmware?

Predeterminado

Pues tengo configurado el "C1" con servo, AF (he probado puntual, a un punto, expandir área), sujeto a detectar animales, detección ojos. El seguimiento de AF Servo lo tengo en automático (aunque he probado otras opciones). La velocidad de obturación y el iso lo tengo configurado en parámetros que voy cambiando dependiendo de las condiciones de luz. El objetivo es el Tamron 150-600.
    La cámara la tengo desde hace unas semanas pero ya me he leído casi todo el ladrillo de 1000 páginas. Es posible que aún se me escapen cosas por desconocimiento y otras las tengo que automatizar para saber exactamente qué configuración (incluido cambios de botones, diales, etc.) me viene mejor. Lo que he hecho hasta ahora son pruebas pero no muy satisfactorias. Saludos
    Lo de el enfoque al ojo lo veo bastante básico y ventajoso para esto. También veo que tienes muchos de los parámetros que no te tienen por qué fallar, por ej el modo AI Servo, etc. Prueba el enfoque disociado, a ver... y estáte atento a las áreas de enfoque cuando hagas barridos, seguimientos. Cambia de objetivo por otro más rápido, puede que sea otro culpable, si no es el causante del problema... Decirte que el Sigma 150 600 mm falla en muchas unidades de la R-7 para ese menester en semejanza.

SALUDos

Predeterminado

Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    El Tamron está actualizado a la última versión del firmware?

Pues lo tengo desde hace dos años y yo no lo he actualizado. Había oído que a algunos con la actualización les mejoraba en estos casos pero no sé cómo me resultaría a mí. También he visto que la actualización te sale por cerca de 80-100€ si lo llevas al ST o te tienes que comprar un accesorio que casi te vale lo mismo. Si estuviera seguro que esa fuera la solución........

Gracias por la respuesta

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Lo de el enfoque al ojo lo veo bastante básico y ventajoso para esto. También veo que tienes muchos de los parámetros que no te tienen por qué fallar, por ej el modo AI Servo, etc. Prueba el enfoque disociado, a ver... y estáte atento a las áreas de enfoque cuando hagas barridos, seguimientos. Cambia de objetivo por otro más rápido, puede que sea otro culpable, si no es el causante del problema... Decirte que el Sigma 150 600 mm falla en muchas unidades de la R-7 para ese menester en semejanza.

SALUDos

El enfoque lo tengo disociado al botón AF. De hecho uno de los problemas que me da la cámara en ocasiones es que cuando hago seguimiento y llevo un tiempo apretando el botón de enfoque se me bloquea completamente y tengo que apagar y encender la cámara para que pueda volver a enfocar en automático.

En relación al objetivo ya me habíais advertido algunos que podría ocurrir el problema que expuse al principio. Sobre todo me ocurre con focales más largas, cuando me acerco a 600 mm (no me gusta apurar por arriba y por abajo)

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Deberías de intentar conseguir que te presten un RF, como el 100-500, para ver que tal se comporta la cámara.
    Pues es una buena idea. Tengo una compañera de fotografía que tiene la R-6 y el objetivo que tú dices. Voy a intentar hacer la prueba.

Saludos

Predeterminado

Pues es una buena idea. Tengo una compañera de fotografía que tiene la R-6 y el objetivo que tú dices. Voy a intentar hacer la prueba.

Saludos
    Pues suerte y ya nos cuentas que tal fue el asunto

Pero por lo que has dicho, seguramente sea problema del objetivo.

Predeterminado

El enfoque lo tengo disociado al botón AF. De hecho uno de los problemas que me da la cámara en ocasiones es que cuando hago seguimiento y llevo un tiempo apretando el botón de enfoque se me bloquea completamente y tengo que apagar y encender la cámara para que pueda volver a enfocar en automático.

En relación al objetivo ya me habíais advertido algunos que podría ocurrir el problema que expuse al principio. Sobre todo me ocurre con focales más largas, cuando me acerco a 600 mm (no me gusta apurar por arriba y por abajo)

Saludos
    Pos prueba también a ‘asociar' el AF conmutado al disparador y vete probando... si te pasa lo mismo, blanco y en botella… huele a objetivo...tienes cacharros que dan muy buena chicha a ese sensor, entre otros, como te dicen el RF 100 500, otro algo más económico: EF 100 400 II, pero si no te llega la pasta como veo que estás en plena adaptación por el otro hilo... puedes ir por el RF 100 400 hasta que salga otro mejor... no es lo mismo, pero pruébalo, siempre conviene hacer pruebas, alquilar antes de tomar una decisión... ve a una tienda, sal de dudas con las distintas opiniones...

SALUD

Predeterminado

En relación a mi problema con la poca eficiencia de mi disparo en ráfaga a aves os comento que he detectado algunos posibles fallos por los que algunas ráfagas no fueron buenas: he visto que en ocasiones, no había ajustado la distancia de enfoque del objetivo, es decir, de infinito pasaba por ejemplo a 10 metros y luego se me olvidaba cambiar para tomas lejanas. Fallo de no tener automatizadas las cosas. En otro caso fue poner en manual el enfoque del objetivo y dejarlo en esa posición- (despiste y mala memoria)
    He realizado una nueva configuración y en el menú AF, además de seguimiento a animales y ojos, he ajustado la sensibilidad de seguimiento para que el enfoque "permanezca" en el sujeto en seguimiento. Esto ha hecho que mejoren las tomas pero no de la forma que yo espero. También he visto que la mayoría de fallos se dan en distancias focales largas. Entre 150 y 250 los fallos son menores.
    Estoy a la espera de que me dejen probar con un 100-400 de Canon para ver la diferencia pero un amigo tiene mi mismo objetivo que yo (150-600 Tamron) y le va de maravilla con la Z6 de Nikon. Ergo algo no va bien en mi pack más allá de la configuración o mi habilidad (que es limitada)
    Ya iré contando cómo avanza el tema por si alguien más pudiera tener mi combinación y le sirviera de ayuda.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Antoniolr
    Estoy a la espera de que me dejen probar con un 100-400 de Canon para ver la diferencia pero un amigo tiene mi mismo objetivo que yo (150-600 Tamron) y le va de maravilla con la Z6 de Nikon. Saludos
    Si puedes móntale una versión II. En otro orden de cosas la ZetaSeis de Nikon no tiene nada que ver con la cámara que tienes... A ver qué pasa cuando montes un objetivo Canon, ya nos dices... (no ‘olvidarse' de las pestañas... déjalas en principio desde la distancia mínima de enfoque hasta ∞).

SALUD

Predeterminado

En relación a mi problema con la poca eficiencia de mi disparo en ráfaga a aves os comento que he detectado algunos posibles fallos por los que algunas ráfagas no fueron buenas: he visto que en ocasiones, no había ajustado la distancia de enfoque del objetivo, es decir, de infinito pasaba por ejemplo a 10 metros y luego se me olvidaba cambiar para tomas lejanas. Fallo de no tener automatizadas las cosas. En otro caso fue poner en manual el enfoque del objetivo y dejarlo en esa posición- (despiste y mala memoria)
    He realizado una nueva configuración y en el menú AF, además de seguimiento a animales y ojos, he ajustado la sensibilidad de seguimiento para que el enfoque "permanezca" en el sujeto en seguimiento. Esto ha hecho que mejoren las tomas pero no de la forma que yo espero. También he visto que la mayoría de fallos se dan en distancias focales largas. Entre 150 y 250 los fallos son menores.
    Estoy a la espera de que me dejen probar con un 100-400 de Canon para ver la diferencia pero un amigo tiene mi mismo objetivo que yo (150-600 Tamron) y le va de maravilla con la Z6 de Nikon. Ergo algo no va bien en mi pack más allá de la configuración o mi habilidad (que es limitada)
    Ya iré contando cómo avanza el tema por si alguien más pudiera tener mi combinación y le sirviera de ayuda.

Saludos
    Otro detalle importante, que a veces puede pasar por alto ,es no olvidarse de quitar la tapa del objetivo.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación