Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: disociar enfoque

Predeterminado disociar enfoque

Hola

hago de vez en cuando fotografia de conciertos, yo no tengo el enfoque disociado, uso el seguimiento de personas y lo que hago es que intento enfocar en la cara y luego reencuadro (habiendo dejado el boton de disparo apretado hasta la mitad para enfocar)

Hablando con un conocido me dijo que él tiene el enfoque disociado y que el reencuadre es más fácil, que para fotografia de conciertos es muy útil.
    Tampoco uso modo SERVO uso AF foto a foto, pero esto no se si es lo más adecuado.

Queria preguntar vuestra experiencia con el enfoque disociado, siempre he sido un poco reticente a probarlo porque considero que es un cambio muy grande, pero claro, si al final facilita mucho hacer segun que fotos pues igual debería probarlo y acostumbrarme.

Os leo!!!

Gracias!!

Predeterminado

Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    Hola

hago de vez en cuando fotografia de conciertos, yo no tengo el enfoque disociado, uso el seguimiento de personas y lo que hago es que intento enfocar en la cara y luego reencuadro (habiendo dejado el boton de disparo apretado hasta la mitad para enfocar)

Hablando con un conocido me dijo que él tiene el enfoque disociado y que el reencuadre es más fácil, que para fotografia de conciertos es muy útil.
    Tampoco uso modo SERVO uso AF foto a foto, pero esto no se si es lo más adecuado.

Queria preguntar vuestra experiencia con el enfoque disociado, siempre he sido un poco reticente a probarlo porque considero que es un cambio muy grande, pero claro, si al final facilita mucho hacer segun que fotos pues igual debería probarlo y acostumbrarme.

Os leo!!!

Gracias!!
    En lo que dure uno de esos concierto te haces con ello. Dependiendo de la cámara puede que te resulte confuso si junto a ese botón hay otros, por ejemplo la 5D Mark II y 5Ds tienen tres botones seguidos y a veces sucede pulso el que no corresponde.

Mirando la disposición de botones del R7 no creo que tengas problema alguno.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Buenas, yo siempre trabajo con el enfoque disociado, y en mirrorles el 99,9% de las veces uso el modo SERVO. En el modo servo y con el enfoque disociado, mientras mantienes apretado el botón AF ON la cámara esta continuamente siguiendo al sujeto, ya sea el cuerpo, la cara y si se acerca, el ojo, y puedes reencuadrar, que mientras sigas apretando el AF ON, la cámara sigue haciendo seguimiento del sujeto. Es cierto que en según que momentos, por el tipo de luces que haya en el escenario, la cámara puede liarse y no hacer el seguimiento del sujeto/cara/ojo correctamente, pero ahi lo que hago es cambiar el sistema AF Seguimiento a AF 1 punto o Exp Area AF Alrededor.

Predeterminado

Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Buenas, yo siempre trabajo con el enfoque disociado, y en mirrorles el 99,9% de las veces uso el modo SERVO. En el modo servo y con el enfoque disociado, mientras mantienes apretado el botón AF ON la cámara esta continuamente siguiendo al sujeto, ya sea el cuerpo, la cara y si se acerca, el ojo, y puedes reencuadrar, que mientras sigas apretando el AF ON, la cámara sigue haciendo seguimiento del sujeto. Es cierto que en según que momentos, por el tipo de luces que haya en el escenario, la cámara puede liarse y no hacer el seguimiento del sujeto/cara/ojo correctamente, pero ahi lo que hago es cambiar el sistema AF Seguimiento a AF 1 punto o Exp Area AF Alrededor.
    Pues tendré que probar el enfoque disociado! Empece usando el modo SERVO pero me daba la sensación que se liaba y cambie a AF foto a foto, yo siempre uso AF puntual, no habia pensado en cmabiar el area AF y expandirla, lo probaré.
    Muchas gracias!!

Predeterminado

Configuraciones hay infinitas. Depende que tipo de foto ( paisajes, sujetos en movimiento...etc ) habrá alguna más adecuada. Yo no he hecho fotos en conciertos, pero sujetos en movimiento y con poca luz , si. Por si te puede servir de ayuda , ( a mí con la R6 me va bien ): modo servo, disparador, " medición y AF 9 puntos o área expandida" , botón AF-ON " AF+ enfoque al ojo".
    Intento enfocar al sujeto en servo y con el disparador (área expandida) , una vez la cámara lo fija, pulso el botón AF-ON para que fije el enfoque puntual al ojo y lo mantengo pulsado , en ese momento puedes reencuadrar que la cámara seguirá fijando el enfoque en el ojo del sujeto e ir disparando .
    No sé si me he explicado ....

Predeterminado

Cita Iniciado por aontanon73
    Empece usando el modo SERVO pero me daba la sensación que se liaba y cambie a AF foto a foto,
    Si te refieres al AI Servo es bien útil para sujetos en movimiento, además lo puedes combinar con el enfoque disociado sin problemas, es lo que se 'suele hacer’...

SALUD

Predeterminado

Yo uso el servo y tengo disociado el enfoque. Con el servo no tengo dudas y no creo que el modo foto a foto tenga sentido con las cámaras actuales. Normalmente uso el area de punto extendido en cruz, apunto al motivo, enfoco y recompongo sin soltar el enfoque. El seguimiento servo es valido tanto si se mueve el motivo como si mueves la cámara.

Lo que no tengo tan claro se si merece la pena mantener el enfoque disociado. En cámaras antiguas tenia sentido apuntar al motivo, enfocar con el botón dedicado, soltar el botón, recomponer y disparar. Pero como dije antes, con el seguimiento de las cámaras actuales no se si cual es la utilidad real. Lo mantengo por inercia, pero igual lo desactivo un día de estos...

Predeterminado

Opiniones hay para todos los gustos y/o experiencias:
    https://www.youtube.com/watch?v=pWpUXqcVabo

SALUD

Predeterminado

A mí particularmente lo de disociar para un concierto me parece buena idea, con matices, si andas alejado del escenario, una de las razones sería por no fallar el tiro por si alguien se te cruza en esas distancias, desde el escenario hasta tu objetivo…

Por el mismo lado no es lo mismo un concierto de un tipo sentado en un taburete con una guitarra en plan 'tranqui’ que perseguir y atrapar al incombustible Mick Jagger ... lo único para lo que tendrás que estar al loro, como te apuntan, es de esos flujos de luz cambiantes que se producen en según qué tipo de conciertos: mientras no tengas mucha brusquedad en el escenario, (altos contrastes, variables, con tanta fuente de luz pululando.) todo irá bien.
    Dicho esto, en las cámaras de hoy día, cuentas con ventajas de poder conmutar el AF en distintos botones para mayor comodidad, que es otro plus a tu forma selectiva de afotar; además otra ventaja es que en determinados objetivos esa transición de la pestaña AF a manual te puede venir de lujo por la velocidad de poder maniobrar en manual instantáneamente llegado el caso.

Por si sacas algo: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=565372

SALUDos

Predeterminado

me estoy leyendo muy atentamente todos vuestros comentarios, e incluso he pensado de hacerme una "chuletilla" con todos vuestros consejos e ir probando
    Creo que tengo claro que voy a probar el enfoque disociado y ya veremos si me convence o no.

Una cosa, los que teneis el enfoque disociado, lo dejais asi para todo tipo de fotografias o cambiais segun el tipo de fotografia?

Millones de gracias a todos!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por aontanon73 Ver Mensaje
    me estoy leyendo muy atentamente todos vuestros comentarios, e incluso he pensado de hacerme una "chuletilla" con todos vuestros consejos e ir probando
    Creo que tengo claro que voy a probar el enfoque disociado y ya veremos si me convence o no.

Una cosa, los que teneis el enfoque disociado, lo dejais asi para todo tipo de fotografias o cambiais segun el tipo de fotografia?

Millones de gracias a todos!!!
    Yo lo quito cuando dejo la cámara para que tire la foto otra persona.
    Para mí disociar el enfoque es el invento de la sopa de ajo.
    Y aunque digan que no es disociar en el analógico primero se enfocaba y después se disparaba

Predeterminado

Cita Iniciado por Agustin Salavert Ver Mensaje
    Yo lo quito cuando dejo la cámara para que tire la foto otra persona.
    Para mí disociar el enfoque es el invento de la sopa de ajo.
    Y aunque digan que no es disociar en el analógico primero se enfocaba y después se disparaba
    Agustin, creo que tienes un concepto equivocado de la Disociación de enfoque,te dejo un video.Saludos
    https://youtu.be/e47UcKxIoFQ?si=YDxKy3Y7ZYSUyUmv
    En analógico podías quitar la función de medir con el botón disparador?
    Última edición por pepelahuerta; 14/05/25 a las 10:11:35

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación