Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Disociar botón de captura y enfoque ¿Vale la pena?

Lightbulb Disociar botón de captura y enfoque ¿Vale la pena?

Hola a todxs

¿Que ventajas tiene disociar el botón de captura y enfoque?

Y en el caso de que quisiera hacerlo alguien que tenga canon 700D, he mirado el manual y se que se pueden personalizar las teclas pero me quedaría mas segura si alguien me lo explicara no quiero tocar algo que no sea.. y tener que reiniciar la cámara.

Otra cosa si el enfoque lo pusiera en otra tecla debería mantener sin soltar ese botón para enfocar o solo apretarlo y cuando se enfoque soltarlo y el enfoque se mantendría en el sitio que he enfocado o al moverme se perdería ese enfoque, y tendría que volver a apretarlo?

Predeterminado

Estas son las respuestas que recibiras a lo largo de este dia:

- si
    - no
    - si
    - no
    - si
    - no
    - si
    - no
    - si
    - no
    ...

Una reflex posee precisamente tantas opciones de configuracion para poder adecuarse a cada tipo de fotografia de la mejor forma posible.

Quizas a ti, por la fotografia que hagas: o te dara lo mismo, o te sera una molestia o una bendicion.

Todo lo que tienes que hacer es probarlo por ti misma.

Yo a esa opcion la he incluido en el menu de opciones favoritas, ya que lo activo y desactivo inmediatamente segun lo que este fotografiando.

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Disociar el boton de enfoque es algo que algunos les gusta y a otros no, es quizás algo personal mas que algo muy eficaz para enfocar mejor. Yo conozco gente que trabaja de las dos formas, fotografos profesionales y no veo que uno u otros tengan mejores fotos o mejor enfocadas. Yo personalmente no uso esta técnica y me gusta más la clásica, yo que tu probaría las dos cosas porque todo hay que probarlo en este campo al igual que probaria lo que preguntas despues, de esta manera siempre vas aprender mas, porque lo vives en ti misma y siempre se olvidará menos que si alguien te lo dice.

El que luego tengas que reiniciar o no la cámara por un mal ajuste u olvido, es lo de menos ya que te habrá servido para probar las posibilidades, y el reiniciar tendras la cámara en las condicones que la compraste, es algo rápido y si ningun peligro para la cámara ni para ti que puede liberarte de un mal ajuste si no dominas bien la cámara.

Mira el toquetear la cámara y manejarla es siempre signo de aprender mas y mejor.

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    Yo personalmente no uso esta técnica y me gusta más la clásica
    No te lo escribo a ti porque sé que ya lo sabes, sino para quienes leen esto siendo aun muy novatos y jovenes sin saber nada de historia fotografica.

En realidad, esto de: exponer - enfocar - y obturar presionando un solo boton es lo novedoso de los ultimos 25 años.

La forma clasica era tener cada una de esas tareas disociadas en 3 diferentes controles mecanicos distribuidos entre el objetivo y el cuerpo de la camara.

Predeterminado

Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    No te lo escribo a ti porque sé que ya lo sabes, sino para quienes leen esto siendo aun muy novatos y jovenes sin saber nada de historia fotografica.

En realidad, esto de: exponer - enfocar - y obturar presionando un solo boton es lo novedoso de los ultimos 25 años.

La forma clasica era tener cada una de esas tareas disociadas en 3 diferentes controles mecanicos distribuidos entre el objetivo y el cuerpo de la camara.
    Salvo el enfoque automático, que no existía, exponer y disparar con el disparador es mucho más antiguo que el doble de esos 25 años.
    Las tres funciones pulsando el disparador ya estaban en las primeras EOS para película y otras cámaras de enfoque automático
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Coincido con Vampy, enfoque al disparador. Por pereza de cambiar, por costumbre y porque con un dedo hago ambas cosas

Sobre reiniciar la cam como de fabrica. Es una opción, pero recuerda que te deja la cámara como.... recién comprada. Yo me pasé una buena temporada ajustando los ajustes a mi gusto y es un peños tener que configurarlos otra vez. Reseteo, como última opción.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Yo me encuentro cómodo con el enfoque y la exposición en el disparador. Un mínimo entrenamiento en el uso del pulsador de bloqueo de la exposición y sus posibles combinaciones con el AF-ON salvan cualquier situación sin necesidad de modificar el ajuste original.
    Pero esa es mi opinión, ya sabes: "dos fotógrafos, tres opiniones".
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

En mi caso únicamente tengo el enfoque disociado para deportes, generalmente en AI-Servo he comprobado que mis viejitas (la 50D y la 5D) les va mejor si sigo al sujeto un poco con al AF activo antes de hacer la foto, aquí tener el botón disociado me es más cómodo.

Pero los dicho sólo lo uso así en deportes, el resto del tiempo no lo tengo disociado ni falta que hace. Además despista al personal si prestas un momento la cámara.

Desconozco si la 700D tiene modos Cx, los modos C permiten configurarte unos modos de disparo personales, en mi 50D tengo dos modos C (C1 y C2), de los cuales uno lo tengo para deportes, en la 5D sólo tengo un modo C configurado para deportes, es muy cómodo, por que puedes cambiar el modo sin tener que perderte por los menús. Si no tienes modos C te toca configurar por defecto la cámara a un único modo de disparo.
    Clic, clic, clic...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Depende un poquillo de cómo sea tu técnica al disparar y de qué tipo de fotografía estés haciendo te puede hacer la cosa más cómoda o no. En general casi todo lo que se puede hacer con el enfoque disociado se puede hacer con él sin disociar y vicelaberza.

Como bien te dice Agustín muchos empezamos con un fotómetro colgado del cuello, luego puesto encima de la cámara, luego dentro de la cámara, luego la cámara movia el diafragma sola, y después hasta enfocaba, el hecho de apretar un único botón y que eso todo pase solo y en una fracción de segundo a veces facilita las cosas, la mayoría de las veces, y a veces no.

Generalmente si reencuadras después de enfocar el disociar el enfoque te puede facilitar las cosas, pero reencuadrar despues de enfocar tiene sus riesgos si estás trabajando con diafragmas muy abiertos que hagan la profundidad de campo muy crítica.

Si haces tomas de temas estáticos, usando trípode, en los que el foco no varía, tampoco necesitas, y de hecho es contraproducente, que la cámara enfoque cada vez que oprimes el disparador, pero bueno, puedes desactivar el AF en la lente.

Personalmente cada vez trabajo más en modo seguimiento de foco AI-Servo, incluso en retrato ya que los modelos estáticos en estudio o exterior tambien se mueven levemente, y con el punto de enfoque desplazado puesto encima de lo que quiero enfocar, con lo que no reencuadro para evitar errores de coseno, trabajando así el disociar el enfoque me supone apretar dos botones en vez de uno, con lo que no suelo llevarlo disociado.

Generalmente, el modo de trabajar "a pichón parao" sería medir la luz en puntual en el punto más luminoso de la escena con la sobreexposición que necesites para derechear el histograma, bloquear exposición con el asterisco (o llevar la cámara en exposición manual), enfocar con el boton de enfoque disociado, reencuadrar y disparar. Cosa que también pudes hacer sin disociar el enfoque.

Cuando el pichón no está tan parao, este casto varón español mide en matricial, sobreexpone aproximadamente entre 1/2 de paso y 1 paso (a ojo) en función de la escena, planta el punto de enfoque encima de lo que quiere enfocar, o deja que la cámara lo seleccione ella sola si no se va a interponer ningún obstáculo, y mantiene el foco con el seguimiento viendo donde la cámara está enfocando, cuando pasa lo que tiene que pasar dentro del visor dispara una o varias fotos. Obviamente podría hacerse con el enfoque disociado, va en gustos.
    Última edición por flipk12; 09/08/17 a las 21:08:37
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Depende un poquillo de cómo sea tu técnica al disparar y de qué tipo de fotografía estés haciendo te puede hacer la cosa más cómoda o no. En general casi todo lo que se puede hacer con el enfoque disociado se puede hacer con él sin disociar y vicelaberza.

Como bien te dice Agustín muchos empezamos con un fotómetro colgado del cuello, luego puesto encima de la cámara, luego dentro de la cámara, luego la cámara movia el diafragma sola, y después hasta enfocaba, el hecho de apretar un único botón y que eso todo pase solo y en una fracción de segundo a veces facilita las cosas, la mayoría de las veces, y a veces no.

Generalmente si reencuadras después de enfocar el disociar el enfoque te puede facilitar las cosas, pero reencuadrar despues de enfocar tiene sus riesgos si estás trabajando con diafragmas muy abiertos que hagan la profundidad de campo muy crítica.

Si haces tomas de temas estáticos, usando trípode, en los que el foco no varía, tampoco necesitas, y de hecho es contraproducente, que la cámara enfoque cada vez que oprimes el disparador, pero bueno, puedes desactivar el AF en la lente.

Personalmente cada vez trabajo más en modo seguimiento de foco AI-Servo, incluso en retrato ya que los modelos estáticos en estudio o exterior tambien se mueven levemente, y con el punto de enfoque desplazado puesto encima de lo que quiero enfocar, con lo que no reencuadro para evitar errores de coseno, trabajando así el disociar el enfoque me supone apretar dos botones en vez de uno, con lo que no suelo llevarlo disociado.

Generalmente, el modo de trabajar "a pichón parao" sería medir la luz en puntual en el punto más luminoso de la escena con la sobreexposición que necesites para derechear el histograma, bloquear exposición con el asterisco (o llevar la cámara en exposición manual), enfocar con el boton de enfoque disociado, reencuadrar y disparar. Cosa que también pudes hacer sin disociar el enfoque.

Cuando el pichón no está tan parao, este casto varón español mide en matricial, sobreexpone aproximadamente entre 1/2 de paso y 1 paso (a ojo) en función de la escena, planta el punto de enfoque encima de lo que quiere enfocar, o deja que la cámara lo seleccione ella sola si no se va a interponer ningún obstáculo, y mantiene el foco con el seguimiento viendo donde la cámara está enfocando, cuando pasa lo que tiene que pasar dentro del visor dispara una o varias fotos. Obviamente podría hacerse con el enfoque disociado, va en gustos.
    Probare lo dos a ver que tal gracias por contestar , y otra cosa el tema del punto del enfoque en automatico esta bien o tengo que tenerlo en manual? y ir buscando los puntos?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por AlbaMerlo Ver Mensaje
    Probare lo dos a ver que tal gracias por contestar , y otra cosa el tema del punto del enfoque en automatico esta bien o tengo que tenerlo en manual? y ir buscando los puntos?
    Si dejas el punto de enfoque en automático la cámara enfocará al objeto más cercano que le coincida con uno de los puntos de enfoque activos, a veces eso es bueno, pero otras veces no, ya que puedes no desear enfocar lo más cercano sino a un plano intermedio, incluso al fondo, o puede haber objetos que se interpongan entre el modelo y tú.

Desde luego si lo llevas en automático debes de prestar atención a donde está enfocando la cámara, lo indica, y si no es donde tu quieres puedes intervenir, pasarlo a selección manual, y enfocar donde desees.

Si lo llevas en manual siempre enfocas donde quieres, pero a veces las cosas pasan rápido delante de tí, tienes que reencuadrar, etc.

Yo creo que en esto, como en casi todo, no hay una verdad absoluta que sirva para todas las veces, por eso a estas cámaras se les pueden cambiar los ajustes, para adaptarlos a cada situación, si uno fuese mucho mejor que otro todas las veces las cámaras traerían sólo esa opción y no varias. Una de las ventajas de una cámara más avanza es que trae muchas opciones de configuración y el fotógrafo decide cual le conviene más en cada situación.

Yo te recomendaría que te familiarizases con el manejo de puntos de enfoque, modos de enfoque, modos de medición, compensación de exposición, etc., hasta que cambiar de un modo a otro sea natural y así puedas usar en cada momento el que mejor se adapte a lo que estás haciendo.
    Última edición por flipk12; 10/08/17 a las 08:09:13
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Cita Iniciado por AlbaMerlo Ver Mensaje
    Sigues buscando una unica configuracion definitiva y eso es el peor error.

Todos te hemos dicho que no la hay y que debes conocer y experimentar con cada combinacion posible, de lo contrario estaras desa provechando tu reflex.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación