¿Cómo que cuál vas a usar? Si compras una de estas es para ir con las botellas originales.
Hola, gracias por la informacion y
Saludos
Felipe
Referente a la tinta suponiendo que pida la "CANON G550 MEGATANK" que tinta es aconsejable, ¡¡¡¡ para papel CANON GP-501 GLOSSY
Gracias
Felipe![]()
Última edición por invierno; 14/05/25 a las 12:49:48
¿Cómo que cuál vas a usar? Si compras una de estas es para ir con las botellas originales.
Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores
¿Tú qué crees? Será la botella que te diga Canon en la web de la G550 en un botoncito "comprar tinta". Aparte vienen con su juego.
Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores
Hola, ok y por mi este tema de la impresora queda ya solucionado, muchas gracias y saludos de Felipe![]()
Buenas, buscando información sobre la Epson 8550 me he topado con este hilo, desde hace 7 años he trabajado a nivel profesional su antecesora, la ET-7750 cuando digo a nivel profesional puedo decir que he impreso miles de fotos con una calidad increible y a un precio que a mi parecer es estupendo www.dominiumfotografia.com. Principalmente porque tienes el control casi 100x100 de todo. Viendo opciones he visto que también existe la ET-18100 y basicamente se diferencian en que una tiene los colores primarios y tres negros y la segunda los colore primarios un negro, cyan light y magenta light. Entiendo que una va dirigida al blanco y negro y la otra a un mejor rango dinámico en color. Alguno ha podido encontrar muestras o información detallada?
No, la ET-18100 es lo mismo que la ET-8550 pero sin poder imprimir en ciertos papeles mate que requieren negro pigmentado.
Así Epson se asegura de que no canibalice ventas a alguien que quiere una P700 "limitada" y low cost, como sí hace la ET-8550.
Si bien es cierto que hay muy buenos papeles mate totalmente compatibles con tintas colorantes como el Rag Photographique (Canson), Photo RAG (Hahn) o el PM-101 (Canon), además con un espacio de color muy amplio y negros bastante profundos para ser mate, hay otros del tipo "bellas artes"/"washi" que necesitan negro pigmentado o el negro que obtienes es muy claro y arruina la foto. Al menos ese negro, se fueran todos pigmentados para esos mate mejor, pero con el negro pigmentado son usables.
Tampoco es tanta perdida el no tener el negro pigmentado porque este tipo de papeles bellas artes suelen tener en general un espacio de color muy limitado, aunque si te gusta la textura que tienen pueden estar muy bien.
Respecto de los mate "todo terreno" el PM-101 si lo pillas de oferta está muy bien, cierto que un poquito de OBA, textura entre el de Canson y el de Hahn aunque cae mas del lado liso, pero cuesta un 25-33% del precio del Photo RAG y los resultados no distan tanto de ese Canon o el Hahn con este tipo de tintas colorantes.
El LC y LM de la ET-18100 no te va a dar mucho mas espacio de color, es como el Gy que tampoco va a hacer que la impresora imprima en un tono mas neutro el gris que uan sin él. Se usan para facilitar tonos mas claros pudiendo echar mas "gotitas".
Luego está el tema de perfiles ICC. Si bien gracias a Keith Cooper tienes un catálogo de perfiles "genéricos" muy amplio para la ET-8550 a cambio de unos pocos euros, no creo que el catálogo para la otra sea igual de grande. Excepto que los puedas hacer por ti mismo.
Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores
Marcadores