Hola, como supongo que muchos por aquí, tengo -entre otras- varias lentes fijas RF 1.8 STM (24, 35, 50mm.), que compré por su excelente relación calidad-precio. A raíz del lanzamiento de los nuevos RF 1.4 VCM (20, 24, 35, 50mm.), me planteo si puede tener sentido (por la diferencia de calidad, velocidad de enfoque y demás) cambiar poco a poco estos objetivos por los nuevos. En su día Canon ya tenía los EF 24 y 35mm. 1.4, pero no he tenido el privilegio de utilizarlos. La duda sobre todo es si estos nuevos RF ‘VCM’ vienen a sustituir (por calidad, serie L, etc.) a aquellos EF 24 y 35 1.4 L o si realmente solo valen la pena los nuevos para video, pudiendo conformarnos con los RF 1.8 STM. Su uso en mi caso es con R5 y R5 II. Mis condicionantes son que (1) apenas hago video, aunque me gustaría ir haciendo algo más; y (2) que no tengo dedicación profesional, no cobro por las fotos, por lo que no puedo valorar retorno de inversión, es todo gasto. Si alguien utiliza ya estas nuevas lentes y puede orientar un poco, muy agradecido. Saludos!