Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: El Molino del susto

Predeterminado El Molino del susto

Ruidos de niños llorando, puertas que se abren, resplandor de luces, avistamientos de ovnis... Todas estas historias envuelven de misterio a uno de los múltiples molinos harineros que hay en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, el Molino del Susto.

Construido a principios del siglo XVII, este molino aprovechaba la fuerza de la corriente del arroyo del Descansadero para girar su mecanismo y utilizarla en la molienda del trigo para hacer harina.

Destruido tras la Guerra Civil y debido a las condiciones de humedad, trata de resistir el paso del tiempo transformándose en la fantasmagórica estructura que vemos, donde se dan las condiciones idóneas para la proliferación de musgos, líquenes, helechos y, sobre todo, de leyendas de fantasmas.

Molino del sustoby Edumed, en Flickr

El Molino del susto by Edumed, en Flickr

Versión más luminosa: ( ¿Cuál preferís?, yo tengo mis dudas)

CON MAS LUZ by Edumed, en Flickr

P.D: Me hubiese gustado ponerla a un tamaño mucho mayor pero no sé porqué ahora la opción máxima que me da flickr es 1024x 575

Saludos.
    Última edición por Eduardo Medina; 24/05/25 a las 12:54:57

Exclamation Vistosa y Llamativa

Tengo que verlas en grande y analizar, de momento lo que veo es una recreación bien llamativa y vistosa que parecer estar envuelta en un halo mágico, además el entorno espacial con todo ese contexto adquiere su puntito de misterio… Es tan difícil dar con esos haces de luz naturales que plasmarlos no te digo ‘na’… chapeau!

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Tengo que verlas en grande y analizar, de momento lo que veo es una recreación bien llamativa y vistosa que parecer estar envuelta en un halo mágico, además el entorno espacial con todo ese contexto adquiere su puntito de misterio… Es tan difícil dar con esos haces de luz naturales que plasmarlos no te digo ‘na’… chapeau!

SALUD
    Muchas gracias por pasar y comentar Masphot. Me alegra que te haya gustado. La verdad que es una foto para ver muy en grande, da mucho coraje que flickr haya limitado los tamaños mayores. La he puesto en pantalla de 60 pulgadas y la verdad, es una foto que tiene muchos detalles en los que fijarte y la atmósfera del lugar, que es súper cinematográfico,se aprecia mucho mejor a mayor tamaño. Respecto a los rayos pues...mucha espera para que entrasen por la puerta y en el ángulo que quería pero creo que el resultado mola...

Predeterminado

Cita Iniciado por Eduardo Medina

( ¿Cuál preferís?, yo tengo mis dudas)
    Me quedo con ésta por la luz y por la presencia de todo ese entramado de ramaje de la parte superior, que para mi gusto la embellece. Puede que abriera un pelín plano por abajo, para dejar algo más de espacio; de todas formas los ojos llevan al 'oteador-a’ al resultado que has conseguido de los haces de luz (maravillosos).
    En grande se ve mucho más chula!

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Me quedo con ésta por la luz y por la presencia de todo ese entramado de ramaje de la parte superior, que para mi gusto la embellece. Puede que abriera un pelín plano por abajo, para dejar algo más de espacio; de todas formas los ojos llevan al 'oteador-a’ al resultado que has conseguido de los haces de luz (maravillosos).
    En grande se ve mucho más chula!

SALUD
    Pues coincido contigo, también es la que más me atraía.Respecto a lo de abrir plano más bueno, no era posible posible ( Laowa 15mm), y estaba con la espalda pegada a la pared del fondo. La verdad que el foro ahora, con el tamaño máximo de formato con el que se pueden colgar las fotos, pierde bastante...una pena. En fin, me alegra que te haya gustado Mashphot, gracias como siempre por pasar y comentar! .

Saludos,

Predeterminado

Le reduciría la dominante verde de las piedras, muro, tronco y raíces de la izquierda. Lo he probado y crea un contraste de color atractivo.
    Desde que han hecho la "gracia" en Flickr, paso. Para miniaturas ya está Insta (que también paso).
    Saludos.

PD: Me quedo con la segunda.

Predeterminado

Hola, a mi me gusta "con mas luz"
    Saludos
    Felipe

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Le reduciría la dominante verde de las piedras, muro, tronco y raíces de la izquierda. Lo he probado y crea un contraste de color atractivo.
    Desde que han hecho la "gracia" en Flickr, paso. Para miniaturas ya está Insta (que también paso).
    Saludos.

PD: Me quedo con la segunda.
    Pues sí, probaré con ese ajuste que comentas Carles, seguro que quedará como dices. Y lo de fickr sí, una auténtica gracia no poder mostrar ya las fotos en grande, es de coña...Gracias por pasar y comentar. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola, a mi me gusta "con mas luz"
    Saludos
    Felipe
    Ok, gracias por comentar Felipe. Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación