Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 33

Tema: Canon R7 con 2X y 70-200

Predeterminado

Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Ese 70-200 usa tecnología del 2001. El motor de enfoque aunque es USM no es capaz de seguirle el ritmo a la r7.
    Yo pensaba que el enfoque iría fatal pero me sorprendio bastante. Logicamente no le vas a sacar todo el rendimiento que con un RF, pero bueno si puedo ir tirando con él...por mi estupendo
    Canon 1000D/18-55/75-300/ flashes yongnuo 460/Helios 44-2/ Canon 85mm 1.8 / samyang 8mm
    http://www.flickr.com/photos/42446456@N05/

Predeterminado

Cita Iniciado por MaGGoTTPHoTo Ver Mensaje
    Esas fotos que salen en el perfil de flickr son de cuando empecé con todo esto. Te aseguro que con la r7 probé mil configuraciones diferentes de diafragmas y velocidades y la conclusión era la misma, fotos para la basura y nunguna aprovechable
    De todas formas, por si acaso esto no lo has probado, sobre todo en la medida en que la focal ya es larga (200mm + Ext.2x ya sí que es larga) prueba a deshabilitar el obturador mecánico y deja activado el electrónico a la primera cortinilla. Yo en su día lo probé y con el obturador mecánico me pasaba lo que a ti, fotos directamente a la basura.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    De todas formas, por si acaso esto no lo has probado, sobre todo en la medida en que la focal ya es larga (200mm + Ext.2x ya sí que es larga) prueba a deshabilitar el obturador mecánico y deja activado el electrónico a la primera cortinilla. Yo en su día lo probé y con el obturador mecánico me pasaba lo que a ti, fotos directamente a la basura.
    Pues justo con esa configuracion de obturador que dices fue con la que hice las primeras pruebas. No se, la verdad que no me quedaron ganas de volver a probarla. Ya no solo con el "problema" ese del duplicador, sino por muchas mas cositas que no terminaron de convencerme. Me pareció una camara bastante pequeña, no me gusta donde tiene la seta/rueda que a mi me queda en malisima posicion y alguna cosa mas. A ver si consigo una R6 o igual directamente me alquilo una durante unos dias y asi hago las mismas pruebas y a ver que sale. Esque me da bastante pereza tener que "regalar" los objetivos que tengo ahora mismo que se que van de lujo por otros que no se como van. Seguiré investigando
    Canon 1000D/18-55/75-300/ flashes yongnuo 460/Helios 44-2/ Canon 85mm 1.8 / samyang 8mm

Predeterminado

Pues justo con esa configuracion de obturador que dices fue con la que hice las primeras pruebas. No se, la verdad que no me quedaron ganas de volver a probarla. Ya no solo con el "problema" ese del duplicador, sino por muchas mas cositas que no terminaron de convencerme. Me pareció una camara bastante pequeña, no me gusta donde tiene la seta/rueda que a mi me queda en malisima posicion y alguna cosa mas. A ver si consigo una R6 o igual directamente me alquilo una durante unos dias y asi hago las mismas pruebas y a ver que sale. Esque me da bastante pereza tener que "regalar" los objetivos que tengo ahora mismo que se que van de lujo por otros que no se como van. Seguiré investigando
    Sí, bueno, yo también me los quedé, y tenía bastantes EF Serie L. En general me iban bastante bien, tanto en la 1DxII como en la R3, sin embargo en la R7 no. Llegué a la conclusión de que la R7 es extremadamente exigente respecto a ópticas, sobre todo en la medida en que usas teleobjetivo de medio a largo, y por descontado que con ella nada de usar multiplicadores.

Yo sí que noté que con teleobjetivo me daba mejor resultado en obturador electrónico, aunque tampoco es que fuera una mejoría enorme. Finalmente la R7 me la quité y me quedé con la 1DxMkII y la R3, y también cambié algún que otro de esos teleobjetivos, concretamente el EF 70-200 2.8 L IS por la versión III, y un Sigma 300 2.8 por el Canon EF 300 2.8 L IS.

Predeterminado

Sí, bueno, yo también me los quedé, y tenía bastantes EF Serie L. En general me iban bastante bien, tanto en la 1DxII como en la R3, sin embargo en la R7 no. Llegué a la conclusión de que la R7 es extremadamente exigente respecto a ópticas, sobre todo en la medida en que usas teleobjetivo de medio a largo, y por descontado que con ella nada de usar multiplicadores.

Yo sí que noté que con teleobjetivo me daba mejor resultado en obturador electrónico, aunque tampoco es que fuera una mejoría enorme. Finalmente la R7 me la quité y me quedé con la 1DxMkII y la R3, y también cambié algún que otro de esos teleobjetivos, concretamente el EF 70-200 2.8 L IS por la versión III, y un Sigma 300 2.8 por el Canon EF 300 2.8 L IS.
    La 1dx MkII como va? porque estaba pensando en hacerme con una de esas tambien y darle descanso a la 1D Mark IV. Vi que están bastante bien de precio de segunda mano y son tentadoras la verdad. Ya se que no tendrá el enfoque que tienen las sin espejo pero imagino que será muy bueno.
    La R3 ya ni te pregunto jajajaj debe ser un autentico monstruo

Predeterminado

La 1dx MkII como va? porque estaba pensando en hacerme con una de esas tambien y darle descanso a la 1D Mark IV. Vi que están bastante bien de precio de segunda mano y son tentadoras la verdad. Ya se que no tendrá el enfoque que tienen las sin espejo pero imagino que será muy bueno.
    La R3 ya ni te pregunto jajajaj debe ser un autentico monstruo
    A mí particularmente la 1DxII siempre me ha gustado, y la realidad es que es buena cámara y me sigue proporcionando estupendos resultados. Con ella el enfoque es bueno y totalmente fiable, aunque por supuesto que en tema AF no llega a la altura ni de la R3 ni tampoco de la EOS R7. Es más, no solamente no quiero deshacerme de ella, sino que un poco más adelante mi intención será lograr cambiarla por una 1DxMkIII.

Pues sí, la realidad es que la R3, hoy por hoy, colma todas mis expectativas, y realmente sí que es un monstruo, aunque ahora que ya ha salido la R1 es un poquitín menos "monstruo".
    Última edición por PericoPaco; 15/07/25 a las 13:04:12

Cámara

Bien es verdad que comprar ahora una DX II es una oportunidad, toda una “señora” cámara. Pero el dilema está en sopesarlo frente a una Mirrorless...
    Y comentar que frente al uso de los EF todo está en la utilidad que se les vaya a dar, dar el paso a los RF significaría avanzar para mejorar; con esto me refiero a saber comprar el objetivo adecuado.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Bien es verdad que comprar ahora una DX II es una oportunidad, toda una “señora” cámara. Pero el dilema está en sopesarlo frente a una Mirrorless...
    Y comentar que frente al uso de los EF todo está en la utilidad que se les vaya a dar, dar el paso a los RF significaría avanzar para mejorar; con esto me refiero a saber comprar el objetivo adecuado.

SALUD
    Eso es cierto, pero también hay que tener en cuenta un par de cosas. La primera es que los RF ya "buenillos" son sorprendentemente caros. La segunda es que no siempre la utilidad de uso de un objetivo va dirigida hacia un tipo de utilización única, es decir, conviene y es indicado comprar varios y diferentes objetivos adecuados, y por tanto el gasto se multiplica enormemente. La tercera es que muchas veces esos objetivos EF, buenos pero ya algo antiguos, ya los tienes, y por ello no te es imprescindible realizar ese inmenso gasto RF.

Por ir al ejemplo práctico de mi caso concreto dirigido hacia foto deportiva utilizando la EOS R3. Me gustaría disponer de un RF 100-300 f/2.8, pero como a veces 100mm es mucho, quisiera también disponer de un RF 24-70 f/2.8. Y como a veces 300mm tampoco son demasiado, debiera tener un RF 500mm f/4 o un RF 600mm f/4.

Total, 30.000 euros del ala en objetivos, del todo imposible. Alternativa real con mi EOS R3 (al menos cuento con un objetivo RF): para focal corta un Canon RF 35mm f/1.8, y para todo lo demás un Canon EF 300mm f/2.8 L IS con Extender 1.4xIII y Extender 2xIII, con su correspondiente adaptador de montura Canon EF-RF, todo esto en compra de segunda mano pero en estado real de "como nuevo" en un total aproximado de 3.000 euros, que sin tampoco ser poco, ya profesionalmente sí que es asumible.

Saludos.

Predeterminado

En mi r6 estoy usando objetivos EF con adaptador y algunos RF.

El EF 135 f2 L, el EF 70-200 f4 L y el EF 70-200 2.8 IS L (primera versión, no lo tengo pero me lo dejaron para probarlo) no le sacan todo el partido a la cámara. La ráfaga mecánica se queda en unos 5 o 6 fps y se nota que los objetivos intentan enfocar pero no son capaces de seguirle el ritmo a la velocidad de enfoque de la cámara. El EF 50mm STM f1.8 curiosamente si que me da el máximo de ráfaga pero luego a la hora de hacer el seguimiento de enfoque tampoco le sigue el ritmo a la cámara. El EF 24-70 f4 L y el EF 70-200 IS versión 3 si que me parece que pueden seguirle el ritmo a la cámara, aunque supongo que los RF irán aún mejor. El RF 24-105 f4 va como un tiro.

En resumen diría que para actividades de acción se puede solventar la papeleta usando objetivos EF modernos, pero con los antiguos aunque se puede hacer el trabajo, hay que tener en cuenta esas limitaciones de velocidad de enfoque y ráfaga limitada.

También tengo una r6II pero no he probado el 135, ni el 70-200 f4. El 70-200 2.8 version 3 y el 24-70 funcionan sin problemas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    En mi r6 estoy usando objetivos EF con adaptador y algunos RF.

El EF 135 f2 L, el EF 70-200 f4 L y el EF 70-200 2.8 IS L (primera versión, no lo tengo pero me lo dejaron para probarlo) no le sacan todo el partido a la cámara. La ráfaga mecánica se queda en unos 5 o 6 fps y se nota que los objetivos intentan enfocar pero no son capaces de seguirle el ritmo a la velocidad de enfoque de la cámara. El EF 50mm STM f1.8 curiosamente si que me da el máximo de ráfaga pero luego a la hora de hacer el seguimiento de enfoque tampoco le sigue el ritmo a la cámara. El EF 24-70 f4 L y el EF 70-200 IS versión 3 si que me parece que pueden seguirle el ritmo a la cámara, aunque supongo que los RF irán aún mejor. El RF 24-105 f4 va como un tiro.

En resumen diría que para actividades de acción se puede solventar la papeleta usando objetivos EF modernos, pero con los antiguos aunque se puede hacer el trabajo, hay que tener en cuenta esas limitaciones de velocidad de enfoque y ráfaga limitada.

También tengo una r6II pero no he probado el 135, ni el 70-200 f4. El 70-200 2.8 version 3 y el 24-70 funcionan sin problemas.
    En la R6 MkII no los he probado, pero por lo que me dicen esa R6 MkII ha mejorado mucho en cuanto a funcionalidad y se ha acercado bastante a lo que en ese aspecto ofrece la EOS R3. Y a mí concretamente todos esos objetivos que dices, y aún más que esos, me funcionan de forma muy positiva y con buena ráfaga con la EOS R3.

Predeterminado

En la R6 MkII no los he probado, pero por lo que me dicen esa R6 MkII ha mejorado mucho en cuanto a funcionalidad y se ha acercado bastante a lo que en ese aspecto ofrece la EOS R3. Y a mí concretamente todos esos objetivos que dices, y aún más que esos, me funcionan de forma muy positiva y con buena ráfaga con la EOS R3.

Los probaré algún día, aunque sospecho que si esos objetivos funcionan bien en la R3 es por el tema de la batería.

Exclamation

Cita Iniciado por PericoPaco
    los RF ya "buenillos" son sorprendentemente caros.
    ... y los ‘malillos' también, pero de segunda mano son de risa, por eso hay gente que pica... y a la larga compra dos veces . Por tanto con los RF hay que andar al “lorete”.

SALUD

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación