Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 52

Tema: ¿Quién sigue teniendo la canon 6d en 2025/26?

Predeterminado ¿Quién sigue teniendo la canon 6d en 2025/26?

Que voy a decir que está cámara, que me ha dado solo alegrías, lleva conmigo 5 años y es un tanque, y voy a por otra para tenerla como segundo cuerpo, están muy baratas de segunda mano, creo que mucha gente no sabe el potencial que tiene a pesar de los años y de las sustitutas sin espejo. Está cámara me sorprende con los resultados a isos altos, lo bien que controla el color y el ruido y yo creo que a día de hoy en ese aspecto y a pesar del tiempo tiene pocas rivales. Por algo es una cámara tan usada en fotografía nocturna, astrofotografía, incluso ha ganado varios premios. Recomiendo está cámara para todo el que se quiera iniciar en la fotografía y en full frame, están muy baratas de segunda mano casi nuevas y ofrece una calidad exquisita con buenas lentes. Está cámara tiene una esencia especial en fotografía nocturna, me gusta mucho los colores que saca cuando reveló vías láctea.

Cámara

Pos termino de vender mi versión II y por lo que he leído, que no es la primera vez, y demás opiniones de primera mano es para pensársela como segundo cuerpo (y/o +réflex). Se agradece esa opinión tan positiva.

SALUD

Predeterminado

Yo voy adquirir un segundo cuerpo de la 6d I, para mi es mi cámara favorita y tampoco veo nada mejor en el mercado por el precio y calidad que ofrece. Hay videos por las redes testeando los nuevos sensores de las sin espejo con las Reflex más antiguas y la verdad es para quedarse boquiabierto no hay apenas diferencias en rango dinámico incluso en algunos casos las Reflex salen ganando en ese aspecto. La canon 6d Mark ii, no la he probado pero me parece muy buena cámara por los testeos que he visto en iso parece que era algo peor que la 6D clásica. Pero es mejor invertir en buenas ópticas y ver de lo que son capaces estás bestias. Un 50mm 1.2, 85mm 1.2, 14mm sigma 1.8, una brutalidad de calidad, color y nitidez.

Predeterminado

De hecho ha habido compañeros por aquí que retomaron la 6D habiendo sido usuarios de la Mark II.

... particularmente prefiero el Sigma Art 50 mm que ese EF 1’2 que mencionas, tuve la suerte de haber tenido los dos en propiedad y me convenció más aquél.

SALUDos

Predeterminado

¿Porque has vendido tu 6d Mark ii, cambias de sistema o vas a otro modelo? Es por curiosidad. Con esto nos damos cuenta que tampoco se está evolucionando mucho en el aspecto de rango dinámico con las nuevas cámaras, que tendrán más megapixeles, más puntos de enfoque y más extras, pero se va a sacar la misma foto con un sistema que con otro y seguramente veamos las dos fotos y no sepamos si una es de Reflex o mirroless. Dejo el enlace de un vídeo curioso que me gustó y me hizo pensar mucho.
    https://youtu.be/H8301efDBbc?si=w-QLEsE4KRWnEeNW
    Última edición por Docherty; 20/08/25 a las 18:29:05

Predeterminado

Bueno en dirección respecto a enfoque y detención las erres dan un puñetazo en la mesa… una asignatura pendiente que venía arrastrando Canon tiempo ha.

Dado tu interés por la venta de la 6d II, las razones de mi cacharrerío tienen carácter personal… simplemente voy cambiando para ir experimentando, de la misma manera que con los objetivos; dentro de mis posibilidades.

Lo del rango dinámico es interesante, pero también hay erres que si están a la altura. Búscalas: https://www.photonstophotos.net/Charts/PDR.htm

En cuanto a la 6D en relación a su hermana II la diferencia podría definirla el precio… para mí hay más cosas: puntos de enfoque, la pantalla, Mpx, ráfaga etc. si bien para territorios de índole extremo no cumple máximos. Esto no quiere decir que la 'Seis D' (a secas) no deje de ser una excelente opción (B.B.B).

SALUDos

Predeterminado

Sigo usando la R6 y espero que dure muchos años . La acompaño con una 5dsr, una maravilla las dos ( cada una para lo suyo)

Predeterminado

Yo tengo las 6D I y II. La calidad de las imágenes, el color y el rango dinámico son excelentes, al menos para el tipo de fotos que hago.
    La Mark II la uso sobre todo para fotografía nocturna, a 3200 iso tiene un ruido ínfimo y cuando apilo muchas imágenes el ruido se diluye y queda una imagen limpia.
    Entiendo a los que se han pasado a las cámaras sin espejo, quieren probar las novedades tecnológicas, pero como dijo anteriormente un compañero, dos fotos del mismo objeto obtenidas con DSLR y R seguramente son idénticas.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

Predeterminado

Ahora mismo lo mejorcito en el mercado relación calidad precio para la gente que no sé quiere pasar al sistema sin espejo y quiere empezar en la fotografía y tener una buena cámara que le va a ofrecer los mismos resultados que el otro sistema. Lo mejorcito de canon es una canon 6d, canon 6d Mark ii, canon 5d Mark ii, canon 5d markiii, sinceramente están tiradas en el mercado de segunda mano para la calidad tan soberbia que ofrecen y para los precios tan desorbitados que tenían en su época, me parece una ganga. Lo mejorcito de Nikon económico ahora mismo es una. D610, D750, D800, están muy bien de precio, todas han sido cámaras con cierto prestigió por grandes profesionales, demasiado testeadas, con buena ergonomía, buenos agarres y robustas, una cámara sin espejo te ofrece menos peso y más extras pero a mí no me da la misma seguridad y robustez que una Reflex, luego también es un sistema bastante más caro y hay que invertir en ópticas que son igual o más caras que los cuerpos. Yo pienso que para empezar en la fotografía y aprender de verdad lo mejor es una Reflex por el echo de ser más robusta y en el agarre te da más seguridad y lo importante la economía de lo que te vas ahorrar, tener lo último siempre es muy caro.

Pues como tercer cuerpo me estoy planteando en un futuro tener una 6d Mark ii, me está convenciendo los comentarios que veo y he visto fotones con esta cámara, otra cámara que me gustaría tener por capricho y para plasmar mis gustos más personales es la canon 5d classic, dicen que tiene una esencia mágica en el color que saca en las fotografías y que es difícil encontrarlo en las cámaras más modernas y eso me llama bastante.

Predeterminado

Cita Iniciado por Docherty Ver Mensaje
    Yo voy adquirir un segundo cuerpo de la 6d I, para mi es mi cámara favorita y tampoco veo nada mejor en el mercado por el precio y calidad que ofrece. Hay videos por las redes testeando los nuevos sensores de las sin espejo con las Reflex más antiguas y la verdad es para quedarse boquiabierto no hay apenas diferencias en rango dinámico incluso en algunos casos las Reflex salen ganando en ese aspecto. La canon 6d Mark ii, no la he probado pero me parece muy buena cámara por los testeos que he visto en iso parece que era algo peor que la 6D clásica. Pero es mejor invertir en buenas ópticas y ver de lo que son capaces estás bestias. Un 50mm 1.2, 85mm 1.2, 14mm sigma 1.8, una brutalidad de calidad, color y nitidez.
    La diferencia en rango dinámico a ISO base entre la R6 y la 6D es de dos pasos, así que decir que “no hay apenas diferencias” es engañoso.

Aparte de eso, también tiene un mejor rendimiento a ISOs altos, enfoque infinitamente mejor que la 6D, estabilización IBIS, pantalla táctil articulada, disparador completamente silencioso, mejor ráfaga, etc.

Entiendo que a ti todo eso te pueda dar igual, pero generalizar siempre es complicado.

Para algunos la mejor cámara será una R1 y para otros el móvil. Todo depende del uso, necesidades y poder adquisitivo de cada cual.

Dicho esto, estoy de acuerdo en que la 6D es una buena cámara (desactualizada), que se puede encontrar de segunda mano a buen precio y para fotogrfia tranquila puede dar muy buenos resultados.

Predeterminado

Todo tiene sus ventajas y desventajas, por supuesto que las mirroless tienen ciertas ventajas pero también hay que tener en cuenta el tiempo que ha pasado tecnológicamente, es normal que mejore ,quizás haya mejorado mucho en enfoque, pantalla táctil, video 4k, 8k pero la calidad de una Reflex y una sin espejo es exactamente la misma y ya si le pones mismas lentes a ambos cuerpos yo creo que nadie sabria diferenciar de que camara ha salido la foto. Me parece perfecto que si tienes el gusanillo y puedes permitirte una mirroless ve a por ella, pero quizás no vayas a notar mucha diferencia en cuanto a calidad de imagen. Se está diciendo y barajando que los nuevos sensores mirroless en ciertas cosas tiene peor comportamiento que la cámaras más antiguas y no hablo de canon precisamente, canon no ha destacado precisamente por tener un gran rango dinámico, canon lo está mejorando ahora, se está diciendo que en los nuevos sensores están metiendo más ráfaga, más velocidad de enfoque, más calidad de video 4k y 8k, muchos extras y comodidades pero luego parece que el tema de rango dinámico y mejor comportamiento de ISO lo han dejado más aparcado para meter todo los extras a las mirroless más nuevas. Un ejemplo es la Nikon Z6iii que la están poniendo verde en algunos sitios diciendo que tiene peor comportamiento en rango dinámico y de ISO que en modelos anteriores incluso más antiguos que ya se manejaban bien. Todo es marketing y lo adornan muy bonito, yo era de los que pensaba que con el último modelo iba a sacar mejores fotos y obtener mejores resultados pero nada que ver. si aún no domino al 100% la 6d y ni siquiera le he puesto lentes de 2.000€ para exprimirla. No la he exprimido ni el 30%., mi primera experiencia de una sin espejo fue con la Sony a7ii que me la dejaron unos días y yo vi que eso no era lo mío y cuando la cogía en las manos era como tener un juguete no me daba fiabilidad y menos para un viaje a Islandia . Bueno todo esto es mi humilde opinión y reflexión personal, evidentemente cada uno que invierta en lo que quiera y pueda permitirse pero que no olviden que la opción Reflex es muy buena,económica y que no sé infravalore o se diga que están obsoletas para hacer fotos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Docherty Ver Mensaje
    Todo tiene sus ventajas y desventajas, por supuesto que las mirroless tienen ciertas ventajas pero también hay que tener en cuenta el tiempo que ha pasado tecnológicamente, es normal que mejore ,quizás haya mejorado mucho en enfoque, pantalla táctil, video 4k, 8k pero la calidad de una Reflex y una sin espejo es exactamente la misma y ya si le pones mismas lentes a ambos cuerpos yo creo que nadie sabria diferenciar de que camara ha salido la foto. Me parece perfecto que si tienes el gusanillo y puedes permitirte una mirroless ve a por ella, pero quizás no vayas a notar mucha diferencia en cuanto a calidad de imagen. Se está diciendo y barajando que los nuevos sensores mirroless en ciertas cosas tiene peor comportamiento que la cámaras más antiguas y no hablo de canon precisamente, canon no ha destacado precisamente por tener un gran rango dinámico, canon lo está mejorando ahora, se está diciendo que en los nuevos sensores están metiendo más ráfaga, más velocidad de enfoque, más calidad de video 4k y 8k, muchos extras y comodidades pero luego parece que el tema de rango dinámico y mejor comportamiento de ISO lo han dejado más aparcado para meter todo los extras a las mirroless más nuevas. Un ejemplo es la Nikon Z6iii que la están poniendo verde en algunos sitios diciendo que tiene peor comportamiento en rango dinámico y de ISO que en modelos anteriores incluso más antiguos que ya se manejaban bien. Todo es marketing y lo adornan muy bonito, yo era de los que pensaba que con el último modelo iba a sacar mejores fotos y obtener mejores resultados pero nada que ver. si aún no domino al 100% la 6d y ni siquiera le he puesto lentes de 2.000€ para exprimirla. No la he exprimido ni el 30%., mi primera experiencia de una sin espejo fue con la Sony a7ii que me la dejaron unos días y yo vi que eso no era lo mío y cuando la cogía en las manos era como tener un juguete no me daba fiabilidad y menos para un viaje a Islandia . Bueno todo esto es mi humilde opinión y reflexión personal, evidentemente cada uno que invierta en lo que quiera y pueda permitirse pero que no olviden que la opción Reflex es muy buena,económica y que no sé infravalore o se diga que están obsoletas para hacer fotos.
    Dicen, dicen…
    Los que dicen que los nuevos sensores de las sin espejo, tienen peor comportamiento que las réflex más antiguas, no parece que tengan mucha idea de lo que dicen.

De entrada, hay que acotar de que se está hablando. Si hablas de una forma genérica, decir que la calidad de una réflex es la misma que la de una sin espejo, tiene poco sentido. Si comparas dos modelos concretos, entonces depende de qué modelos exactamente se está hablando.

Como parece que esto iba de la 6D, si la comparas con una R6 (por ejemplo), hay una gran diferencia en prestaciones y calidad de imagen, pero si comparas la 5D MkIV con la R6, ahí la principal diferencia no es tanto la calidad del sensor sino el resto de prestaciones de la cámara.

Como he dicho antes, obsoleta o no obsoleta depende más del tipo de fotografía que hagas que de la propia cámara.

PD: Puestos a no saber diferenciar, tampoco sabrías diferenciar una foto hecha con una FF de otra hecha con una APS-C.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación