Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 51

Tema: ¿Quién sigue teniendo la canon 6d en 2025/26?

Predeterminado

Cita Iniciado por Docherty Ver Mensaje
    No hay mejor Camara que otra, pero si hay mejores fotografos, de nada sirve tener tantos extras si no sabes usarlos y no te molestas en leerte por encima ni el manual en muchos casos. Si yo hubiese querido, me hubiese pasado a mirroless pero es que voy a obtener los mismos resultados con un sistema que con otro, vale que no tenga video en 4k, 8k, ni el último enfoque ultrarapido. Pero a mí parecer las cámaras más antiguas te dan una armonía y unos colores en las imágenes que las últimas no te dan la misma esencia se ven como más digital por así decirlo, es mi percepción y cada uno tiene la suya, no soy el único que lo percibe. Quedaros con vuestras mirroless con 100 extras, me parece maravilloso, yo me quedo con mis 6d y mi 5d clásica, no me hace falta más y siempre digo para el que quiera empezar y no busques los extra del vídeo, menos peso, muchos puntos de enfoque el sistema Reflex es más económico y en el tema de calidad de imagen vas a obtener los mismos resultados, ahora es el momento de invertir en buenas ópticas para este sistema. Ni un fotógrafo es mejor ni va a sacar mejores fotos por tener lo último, los extras ayudan y la última tecnología, claro que sí pero si sabes exprimirlo y utilizarlo. Para mí tiene más mérito el que trabaja con un equipo que no tiene tanta tecnología y lo que le importa es aprender de la fotografía y mejorar, hay fotógrafos trabajando solo con una Nikon d60 y es una cámara con bastantes años , humilde, sencilla y saca fotos que yo no he podido sacar con el equipo que tengo porque no tengo esa base ni tanta práctica. La humildad abunda poco hoy en día con el ansia de querer tenerlo todo y no intentar aprender nada, no sólo en el campo de la fotografía en todo en general, nos cansamos rápido de las cosas y en el mercadillo de segunda mano se encuentran maravillas casi sin explotar y nuevas.
    ¿La usas de verdad o sólo abriste el hilo para discutir?

Pon alguna foto hombre, a ver de lo que es capaz tu 6D en tus manos.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

No hay mejor Camara que otra, pero si hay mejores fotografos, de nada sirve tener tantos extras si no sabes usarlos y no te molestas en leerte por encima ni el manual en muchos casos. Si yo hubiese querido, me hubiese pasado a mirroless pero es que voy a obtener los mismos resultados con un sistema que con otro, vale que no tenga video en 4k, 8k, ni el último enfoque ultrarapido. Pero a mí parecer las cámaras más antiguas te dan una armonía y unos colores en las imágenes que las últimas no te dan la misma esencia se ven como más digital por así decirlo, es mi percepción y cada uno tiene la suya, no soy el único que lo percibe. Quedaros con vuestras mirroless con 100 extras, me parece maravilloso, yo me quedo con mis 6d y mi 5d clásica, no me hace falta más y siempre digo para el que quiera empezar y no busques los extra del vídeo, menos peso, muchos puntos de enfoque el sistema Reflex es más económico y en el tema de calidad de imagen vas a obtener los mismos resultados, ahora es el momento de invertir en buenas ópticas para este sistema. Ni un fotógrafo es mejor ni va a sacar mejores fotos por tener lo último, los extras ayudan y la última tecnología, claro que sí pero si sabes exprimirlo y utilizarlo. Para mí tiene más mérito el que trabaja con un equipo que no tiene tanta tecnología y lo que le importa es aprender de la fotografía y mejorar, hay fotógrafos trabajando solo con una Nikon d60 y es una cámara con bastantes años , humilde, sencilla y saca fotos que yo no he podido sacar con el equipo que tengo porque no tengo esa base ni tanta práctica. La humildad abunda poco hoy en día con el ansia de querer tenerlo todo y no intentar aprender nada, no sólo en el campo de la fotografía en todo en general, nos cansamos rápido de las cosas y en el mercadillo de segunda mano se encuentran maravillas casi sin explotar y nuevas.
    Si no hay mejor cámara que otra, si lo que más importa es el fotógrafo, si las cámaras más antiguas dan una armonía y unos colores que las mirrorless no dan, si el precio de segunda mano es tan importante, ¿porqué tanta obsesión con la 6D? ¿porqué no recomendar para los que empiezan una APS-C como la Canon 80D? Es reflex, es más barata que la 6D, pesa menos y es menos voluminosa que la 6D, se pueden hacer las mismas fotos (o mejores si el fotógrafo es bueno), puedes usar objetivos tanto EF como EF-s, cosa que con la 6D no puedes, etc...

Predeterminado

Y porqué no recomendar a los que empiezan una R10 o una R50 o una RP, o una 4/3 con el cuerpo estabilizado, no son tan caras y son nuevas y actuales.
    Y dejarse de cacharros desvalorizados, antiguos y viejos que si están a precio de saldo será por algo y cuando su lugar sería el punto verde.
    Solamente pensar en lo que se tenía que sufrir para asegurar el complicadísimo sistema de enfoque de las reflex preferías una telemétrica.
    Los objetivos es distinto.
    Última edición por Agustin Salavert; 29/08/25 a las 11:15:52

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Ahora mismo lo mejorcito en el mercado relación calidad precio para la gente que no sé quiere pasar al sistema sin espejo y quiere empezar en la fotografía y tener una buena cámara que le va a ofrecer los mismos resultados que el otro sistema. Lo mejorcito de canon es una canon 6d, canon 6d Mark ii, canon 5d Mark ii, canon 5d markiii, sinceramente están tiradas en el mercado de segunda mano para la calidad tan soberbia que ofrecen y para los precios tan desorbitados que tenían en su época, me parece una ganga. Lo mejorcito de Nikon económico ahora mismo es una. D610, D750, D800, están muy bien de precio, todas han sido cámaras con cierto prestigió por grandes profesionales, demasiado testeadas, con buena ergonomía, buenos agarres y robustas, una cámara sin espejo te ofrece menos peso y más extras pero a mí no me da la misma seguridad y robustez que una Reflex, luego también es un sistema bastante más caro y hay que invertir en ópticas que son igual o más caras que los cuerpos. Yo pienso que para empezar en la fotografía y aprender de verdad lo mejor es una Reflex por el echo de ser más robusta y en el agarre te da más seguridad y lo importante la economía de lo que te vas ahorrar, tener lo último siempre es muy caro.

Pues como tercer cuerpo me estoy planteando en un futuro tener una 6d Mark ii, me está convenciendo los comentarios que veo y he visto fotones con esta cámara, otra cámara que me gustaría tener por capricho y para plasmar mis gustos más personales es la canon 5d classic, dicen que tiene una esencia mágica en el color que saca en las fotografías y que es difícil encontrarlo en las cámaras más modernas y eso me llama bastante.
    La 6D Mark II te aporta, sobre todo, más confort de uso, como la pantalla (táctil y articulada) y alguna otra cosa por el estilo, aparte de ganar un poco de píxeles. A cambio, sus archivos no se estiran como el chicle, como pasa con la 6D inicial. Para mí esa cámara tiene dos pegas: el sistema de elevación de espejo, una excentricidad de Canon que no se volvió a usar, que acaba cascando muchísimo antes que el sensor, y como segunda pega, lo mal que enfoca con poca luz o con alta luminosidad detrás del objeto, es una cruz. Lo que digan los youtubers que no la han usado... Pues eso.

Y sí, la 5D inicial es una pasada con los colores. Precisamente la estuve combinando hace un par de días en una sesión, y es una maravilla. Eso sí, lenta de morirte hasta que procesa cada imagen, hablo de segundos en ocasiones. Es que el tiempo también ha pasado para ella. Aunque sigue siendo divertida.

Pero bueno, es como todo, van llegando avances a la fotografía, afortunadamente. Lo que ocurre, es que ahora los cambios son mucho más rápidos que hace una década. En donde decide uno plantarse, ya es cuestión de gustos y/o posibilidades. Peter Coulson, que no creo que sea un gilipollas, dice que no compra una Hasselblad posterior al 2010, porque cambiaron la tecnología de los sensores y no le gustan.

Salud
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Predeterminado

Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    La 6D Mark II te aporta, sobre todo, más confort de uso, como la pantalla (táctil y articulada) y alguna otra cosa por el estilo, aparte de ganar un poco de píxeles. A cambio, sus archivos no se estiran como el chicle, como pasa con la 6D inicial. Para mí esa cámara tiene dos pegas: el sistema de elevación de espejo, una excentricidad de Canon que no se volvió a usar, que acaba cascando muchísimo antes que el sensor, y como segunda pega, lo mal que enfoca con poca luz o con alta luminosidad detrás del objeto, es una cruz. Lo que digan los youtubers que no la han usado... Pues eso.

Y sí, la 5D inicial es una pasada con los colores. Precisamente la estuve combinando hace un par de días en una sesión, y es una maravilla. Eso sí, lenta de morirte hasta que procesa cada imagen, hablo de segundos en ocasiones. Es que el tiempo también ha pasado para ella. Aunque sigue siendo divertida.

Pero bueno, es como todo, van llegando avances a la fotografía, afortunadamente. Lo que ocurre, es que ahora los cambios son mucho más rápidos que hace una década. En donde decide uno plantarse, ya es cuestión de gustos y/o posibilidades. Peter Coulson, que no creo que sea un gilipollas, dice que no compra una Hasselblad posterior al 2010, porque cambiaron la tecnología de los sensores y no le gustan.

Salud
    Cuantas verdades dices en poco espacio

Predeterminado

Canales de YouTube de astrofotografía que siguen trabajando con la 6d y la verdad no son pocos, está cámara la sacaron redonda para la fotografía nocturna. Que siga viva muchos años más!!!

https://youtu.be/sbEpb82L-Vk?si=-QAgx1G2e_GoLFgI

https://youtu.be/LxPbDaGFPcw?si=oK_yPL0uNfl6rLpR

https://youtu.be/bMZ_Il_BIr4?si=bKm0PTxNKHEG-Gh0

https://youtu.be/vhx2Xy6BxWU?si=AgcRju3maC34KZdH

https://youtu.be/fzG1e012ohc?si=nz99BDwIiVG-sMEr

Predeterminado

La 6D sigue siendo una excelente opción para fotografía nocturna, mucha gente la sigue usando para esta especialidad, y a mi me va muy bien.
    Muchos dirán que las mirrorless son más eficientes, bueno vale, te gastas 5.000 euros en una de estas con un buen objetivo y superas las 6D. Si es así, ¿por qué te compras un Ferrari o un Aston Martin en lugar del Ford Fiesta que conduces?
    En astrofotografía las cosas ahora son distintas. Hace muchos años las DSLR eran la opción más asequible pero las cámaras CMOS, con su 90% de eficiencia cuántica, han dejado muy atrás al 25% que tienen las DSLR. Además las hay muy baratas.
    De todos modos, he hecho con la 6D algunas astrofotos, exposiciones cortas y muchísimas tomas, y el apilado me ha dejado imágenes muy interesantes.
    Canon 6D Mark II-6D-50D-40D // EF 17-40 L+24-105 STM+70-200 L
    https://www.flickr.com/photos/nekhar

Predeterminado

Las mejores cámaras para endoscopia médica son las Olympus y las Fujifilm

Predeterminado

Mi experiencia en fotografía nocturna con una a7iii, fue una paella nocturna después de varias fotos de 30 segundos, muchos Hot pixel más que en Reflex y eso que la a7iii es muy buena también para nocturnas pero a las mirroless les afecta más el tema de larga exposición.

Predeterminado

a las mirroless les afecta más el tema de larga exposición.
    Esta afirmación no tiene ninguna base científica, el hecho de que una cámara lleve o no espejo no influye absolutamente en nada en su comportamiento en fotografía nocturna o en larga exposición. Solo la tecnología del sensor puede influir.
    Mi equipo:

Predeterminado

Como muchos sensores de las réflex son muy parecidos a los de sus hermanas sin espejo, el ruido térmico, hot pixels, amp glow, también serán muy parecidos.
    En resumen, el espejito no hace nada en favor de las exposiciones nocturnas, por lo que no es cierto que a las sin espejo les “afecte” más el tema de larga exposición.

PD: Incluso en el caso de que fuese cierto que a las mirror less les afectase más las largas exposiciones, la fotografía de larga exposición nocturna es suficientemente minoritaria para no ser un motivo determinante para comprar una cámara por ese motivo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Como muchos sensores de las réflex son muy parecidos a los de sus hermanas sin espejo, el ruido térmico, hot pixels, amp glow, también serán muy parecidos.
    En resumen, el espejito no hace nada en favor de las exposiciones nocturnas, por lo que no es cierto que a las sin espejo les “afecte” más el tema de larga exposición.

PD: Incluso en el caso de que fuese cierto que a las mirror less les afectase más las largas exposiciones, la fotografía de larga exposición nocturna es suficientemente minoritaria para no ser un motivo determinante para comprar una cámara por ese motivo.
    Por supuesto que el espejo no aporta ni resta nada, pero el fondo de la cuestión sigue ahí...

A falta de datos...

El grado de uso y exposición a la luz de los sensores de las cámaras sin espejo no es igual, ni parecido, al de los sensores de las cámaras con espejo.

En una cámara sin espejo el sensor siempre está expuesto a la luz mientras se trabaja con la cámara, de otro modo no sería posible que sus usuarios vieran nada por los visores y pantallas de lo que está viendo el objetivo. En cambio en una cámara con espejo, el sensor sólo queda expuesto a la luz durante el uso del "Lifeview" y cuando se está tomando la foto, el resto del tiempo el sensor no está expuesto a la luz ni se usa.

Es de esperar que el sensor que más tiempo se use y esté expuesto a la luz durante más tiempo tenga un deterioro mayor. La luz no es inocua, y por deterioro hablo de puntos calientes y muertos, sospecho que al filtro de Bayer también le afecta. En este caso el premio por uso y exposición se lo llevan las cámaras sin espejo.

Pero como digo, no tengo datos...
    Clic, clic, clic...

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación