Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Me presento y cuidado con estafadores y material robado

Predeterminado Me presento y cuidado con estafadores y material robado

Buenas, me presento, soy Pablo, la verdad me uní por el mercadillo de segunda mano, para comparar una cámara y la verdad no pensaba presentarme a no ser que fuera a participar más activamente.
    Resulta que la compro, una 5d mark III, todo parece correcto, pero me la han vendido con el sensor muy sucio, o roto.
    Me dicen que la limpie que eso son solo motas de polvo, pero limpiarla me cuesta de 50 euros en adelante, y eso en una tienda no en el servicio técnico.
    Yo no me quiero gastar nada más, porque cuando se compra algo así se tiene que recibir limpio. Y está supersucio.
    Es una estafa, y ahora me da el silencio como respuesta.
    Sospecho que el material que vende es robado.
    Voy a poner una denuncia formal en la policía nacional, pero también quiero decirlo por aquí, para que estéis avisados.

Creo que vende material ROBADO, el usuario se llama Pellizo
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=626729

Le di la opción de que me ingresara el dinero de la limpieza o que me ingresara todo el dinero que me ha estafado, 469 euros.
    Saludos, y espero que alguien del foro pueda ayudarme con algún consejo sobre este individuo estafador y ladrón, y como recuperar mi dinero.

Predeterminado

Hola,Pablo....tienes el número de móvil....por ese lugar puedes atacar.Yo le pedí datos de una de las cámaras Cámaras 5dm4 y me mandó un video de la cámara que vendia dice que tiene dos y una la ha vendido y le queda otra.Esos precios son de derribo y al final no he caido.Es de pena que tengamos personas de ese tipo.
    Suerte.

Exclamation

Cita Iniciado por Pabloalcosta Ver Mensaje
    Buenas, me presento, soy Pablo, la verdad me uní por el mercadillo de segunda mano, para comparar una cámara y la verdad no pensaba presentarme a no ser que fuera a participar más activamente.
    Resulta que la compro, una 5d mark III, todo parece correcto, pero me la han vendido con el sensor muy sucio, o roto.
    Me dicen que la limpie que eso son solo motas de polvo, pero limpiarla me cuesta de 50 euros en adelante, y eso en una tienda no en el servicio técnico.
    Yo no me quiero gastar nada más, porque cuando se compra algo así se tiene que recibir limpio. Y está supersucio.
    Es una estafa, y ahora me da el silencio como respuesta.
    Sospecho que el material que vende es robado.
    Voy a poner una denuncia formal en la policía nacional, pero también quiero decirlo por aquí, para que estéis avisados.

Creo que vende material ROBADO, el usuario se llama Pellizo
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=626729

Le di la opción de que me ingresara el dinero de la limpieza o que me ingresara todo el dinero que me ha estafado, 469 euros.
    Saludos, y espero que alguien del foro pueda ayudarme con algún consejo sobre este individuo estafador y ladrón, y como recuperar mi dinero.
    Entonces si como dices crees que el material que vende es robado ... tan fácil como ir a la primera comisaría que te encuentres con la cámara, ipsofacto, y comprobar el número de serie.

SALUD y suerte

Predeterminado

¿ Por qué no cuentas la verdad, y lo dices todo tal y como fué la venta... y tu caprichoso cambio en la compra, 44 dias después de tenerla y usarla ?

Antes que nada, detallar que NO SOY NINGÚN ESTAFADOR ( podeis comprobar todo el material que he vendido, a través de este anuncio, y preguntarle a CUALQUIERA de objetivo o cámara que he vendido, el trato y recepción del material recibido )

Y tampoco soy NINGÚN LADRON ( Quien quiera puede ir a la DGP, y preguntar por CUALQUIER NUMERO DE SERIE de cada cámara u objetivo, con TODA TRANQUILIDAD. Y lo digo con la VOZ EN ALTO y REPITO: Puede ir cualquiera a la Policia Nacional, y comprobar cualquier camara/objetivo que he vendido )
    ).

Soy de los que piensan que, QUIEN NO TIENE NADA QUE ESCONDER, NO TIENE NADA QUE NEGAR, cuando se pone a la venta, por ejemplo, material de fotografía de segunda mano ( OJO, repito, material de fotografía de segunda mano. No es NUEVO de tienda, obviamente )

Por ello, no solo envío mi DNI previamente ( además por AMBAS caras, a cualquiera que desee hacer una transferencia previa, antes del envío de un objetivo/cámara que le interese ), sino que además pongo MI TELÉFONO directamente en este anuncio ( en uno de los mensajes, días después para subir el anuncio tras publicarlo días atras, está detallado ) para que, QUIEN LO DESEE pueda contactar conmigo ( no doy, para "ocultarme" nick de telegram, ni tonterias ocultas, etc... )

Incluso, ANTES de enviar una cámara/objetivo, OFREZCO hacer un video personalizado ( en el que detallo el nombre del compañero del foro al que se lo estoy haciendo en el PROPIO video personalizado, mientras lo grabo, para que vea que es 100 x 100 REAL y PERSONALIZADO el video de la cámara/objetivo ) cogiendo la cámara/objetivo con las manos y girándolo desde todos los ángulos imaginables. Es decir, lo más parecido a tenerlo en sus propias manos, incluso antes de comprarlo.

El compañero Pablo, después de hacerle el video personalizado para que viera bien la cámara ( 30 de Julio/2025 ), e incluso en ese propio video personalizado conecté la cámara al ordenador por usb, y con el programa de Windows TONARDO SHUTTER COUNTER, que lee toda la información de los registros internos de la cámara ( Nº de Disparos REALES, Nº de videos si los ha hecho y nº de registros internos de fallos si los ha tenido ), le DEMOSTRÉ que tras 3,5 AÑOS DE USO que tenía la camara, no se había hecho videos con ella y no tenía NINGUN fallo técnico de NINGÚN TIPO )

Acto seguido, le envié mi DNI por AMBAS CARAS ( ¿ un estafador que pretende estafar, o un ladrón que vende artículos robados demuestra ese nivel máximo de transparencia ? )

Todo está en el CHAT del Whatsapp, como prueba de TODO lo detallado

Ahí está, cada uno de los compañeros que me han comprado en cualquier momento, alguna cámara/objetivo, al que podéis preguntarle si soy un estafador/ladrón, la calidad del material recibido y transparencia en el trato con todos y cada uno de ellos.

En relación a la cámara que compró el compañero Pablo, objeto de esta detallada declaración que hago, fué una CANON 5D MK III, que tras decidir por su parte comprarla ( una vez enviada, PREVIAMENTE, toda la INFO detallada y completa anteriormente detallada... video personalizado... mi DNI por ambas caras... etc.. ), le envío FOTOS DEL EMBALAJE... el NÚMERO DE SEGUIMIENTO por Correos Certificado del envío realizado a su nombre... cuando se la envié

Y la recoge el 4 de Agosto/2025, envíandome un mensaje de audio satisfactorio de la recogida, comentándome que todo está PERFECTO a falta de probarla en los próximos dias

El 17 de SEPTIEMBRE ( ¡¡ 44 DIAS DESPUES !! ), me envía las típicas fotos enfocando al cielo para decirme, en un audio, que ha detectado que "ha visto una o dos manchas en la esquina del margen inferior izquierdo, y que no sabe lo que es, pero que QUIERE DEVOLVER LA CÁMARA" por ello

Le explico amáblemente que es alguna mancha que, OBVIAMENTE después de 3,5 años de uso, puede tener o ver, haciendo fotos enfocando al cielo. Y le detallo que aunque en fotos normales no le aparecerá, en pruebas muy EXHAUSTIVAS y típicamente enfocando al cielo, es normal que vea alguna que otra en algún sitio puntual

Y que es tan simple, como enviarla a que le realicen una simple limpieza del sensor, si va a realizar FOTOS AL CIELO CONTINUAMENTE y le molesta alguna que otra mota en la esquina del margen inferior izquierdo, en las fotos.

Me dice, en el audio que "ME HAS ESTAFADO, Y TENÍAS QUE HABÉRMELA DADO CON EL SENSOR ABSOLUTAMENTE IMPOLUTO Y LIMPIO !!", y que si no le dejo devolverla ME EXIGE que le envíe 100€ para enviarlo a repasar en un servicio técnico.

Le comento, nuevamente, que eso no es un "fallo" ni "estafa" de la cámara, que por supuesto no es motivo para una devolución 44 dias después de usarla ( desconozco incluso, en los cambios de objetivos que haya podido realizar, si se le ha colado alguna micro mota en el sensor a él mismo ), y que por supuesto NO TENGO OBLIGACIÓN ALGUNA de hacerle 44 dias despúes de recibirla y usarla, una limpieza de sensor QUE EXIGE

Le envío, adicionalmente, el enlace de DINASA ( donde muchos de nosotros hemos enviado nuestras cámaras a limpiar ), y donde en la propia web detalla que una cámara reflex Full Frame cuesta la limpieza solo 50€+iva

Me vuelve a REPETIR que soy "UN ESTAFADOR" y me COACCIONA amenazándome que, en caso de que no le devuelva la cámara pondrá una DENUNCIA y pondrá en este foro que soy un "ESTAFADOR" ( Nota: El PLUS de "LADRON" ha debido de pensarlo sobre la marcha, a posteriori, para intentar hacerme el mayor daño posible )

Como bien detallo y resumo :

- TODO está en el CHAT Privado con este compañero

- Ahí está TODO ( videos personalizados, Nº DE SERIE de la cámara, FOTOS del paquete, nº de seguimiento, AUDIOS de una parte y otra de TODO lo detallado en el trato realizado, etc...

- REPITO: vuelvo a INVITAR a cualquiera que lo desee ( tanto si ya me ha comprado, como si desea comprar algo ), que VAYA DIRECTAMENTE A LA POLICIA NACIONAL a VERIFICAR los numeros de serie de cualquier artículo que haya VENDIDO o que DESEEE COMPRAR ( y lo digo con la VOZ EN ALTO Y CLARO )

Quien no tiene nada que ocultar, no tiene nada que negar

Y no voy a hacer mas declaraciones, para responder a réplicas, más insultos, amenazas o dires y diretes.

Un cordial saludo.

Predeterminado

sí, chaval, sí, me convenciste con el video, y con el DNI y todo lo que dices, pero también me dijiste que la cámara era de un amigo tuyo... y ahora dices que está a tu nombre y recogido en la policía...

¿Acaso teníamos un acuerdo de x días para devolver la cámara? NO.

¿CAPRICHO? 469 euros no son un capricho, es mucho dinero para mí. ¿A TI TE SALE EL DINERO DEL CULO? Y quería empezar a ser profesional con esta cámara, porque no son sólo motas, hay un gran círculo en el sensor.
    NINGÚN PROFESIONAL PUEDE ACEPTAR ESTO.

HE TENIDO UNA EOS 400D 19 años, Y NUNCA LE LIMPIÉ EL SENSOR INCLUSO CAMBIANDO EL OBJETIVO EN TARIFA CON VIENTO..TU ME HAS VENDIDO UNA CÁMARA SUCIA Y EN MAL ESTADO, ,Y ESO ES UNA ESTAFA.

AHORA NI SIQUIERA COJES EL TELÉFONO. EVIDENCIANDO TU ESTAFA Y POSIBLE ROBO.

No os fieis de alguien que vende cosas sucias.

HE INTENTADO SOLUCIONAR ESTO POR LAS BUENAS, ahora COMO MANDE LA CÁMARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA Y ME DIGAN QUE EL SENSOR ESTÁ ROTO, ¿QUÉ HACEMOS? ¿ME DEVOLVERÁS EL DINERO O TENGO QUE IR A METERTE LA CÁMARA POR EL CULO A SEVILLA (esto es una advertencia no amenaza, pero como pareces xx no creo que lo entiendas)?

El capricho lo tienes tú.

Te lo repito una vez más, o me devuelves el dinero o me das el dinero para el servicio técnico. Tú eliges.

sí, chaval, sí, me convenciste con el video, y con el DNI y todo lo que dices, pero también me dijiste que la cámara era de un amigo tuyo... y ahora dices que está a tu nombre y recogido en la policía...

¿CAPRICHO? 469 euros no son un capricho, es mucho dinero para mí. ¿A TI TE SALE EL DINERO DEL CULO? Y quería empezar a ser profesional con esta cámara, porque no son sólo motas, hay un gran círculo en el sensor.

HE TENIDO UNA EOS 400D 19 años, Y NUNCA LE LIMPIÉ EL SENSOR INCLUSO CAMBIANDO EL OBJETIVO EN TARIFA CON VIENTO..TU ME HAS VENDIDO UNA CÁMARA SUCIA Y EN MAL ESTADO, ,Y ESO ES UNA ESTAFA.

HE INTENTADO SOLUCIONAR ESTO POR LAS BUENAS, ahora COMO MANDE LA CÁMARA EL SERVICIO DE LIMPIEZA Y ME DIGAN QUE EL SENSOR ESTÁ ROTO, ¿QUÉ HACEMOS? ¿ME DEVOLVERÁS EL DINERO O TENGO QUE IR A METERTE LA CÁMARA POR EL CULO A SEVILLA (esto es una advertencia no amenaza, pero como pareces xx no creo que lo entiendas)?

Te lo repito una vez más, o me devuelves el dinero o me das el dinero para el servicio técnico. Tú eliges.

P.D. vendí un coche de segunda mano, y el día de antes yo limpié lo que pude y lo llevé a un establecimiento de limpieza, y me gasté 30 euros en limpieza a fondo.
    Tú me has vendido algo peor, porque esta cámara tal y como está es para tirar a la basura.
    Última edición por Pabloalcosta; Hoy a las 09:55:28

Predeterminado

P.D. vendí un coche de segunda mano, y el día de antes yo limpié lo que pude y lo llevé a un establecimiento de limpieza, y me gasté 30 euros en limpieza a fondo.
    Tú me has vendido algo peor, porque esta cámara tal y como está es para tirar a la basura.

Marcadores

Normas de Publicación