Hola, ya tengo instalado el cargador electrico, en el garaje, ya no necesito mas informacion, gracias y saludos
Se PUEDE CERRAR el mensaje
Felipe
Hola, alguna que otra experiencia, ¿¿¿¿ que opinion puedes aportar de este tema tan de actualidad, un abrazo y gracias
Felipe
Hola, ya tengo instalado el cargador electrico, en el garaje, ya no necesito mas informacion, gracias y saludos
Se PUEDE CERRAR el mensaje
Felipe
Por lo que he podido ver en varios vídeos que anda por ahí no te instalan ningún cargador como tal, la circuitería del cargador va instalada en el propio coche. Que alguien me corrija por favor.
Clic, clic, clic...
Te corrijo
¿QUÉ ES UN CARGADOR DE COCHE ELÉCTRICO Y CÓMO FUNCIONA?
https://evmobe.com/cargador-coche-electrico/
Creo que lo que tu has visto es que es posible cargar un coche eléctrico con un enchufe convencional pero, salvo para uso ocasional, es una opción nada recomendable.
Lo habitual es instalar un cargador en el garaje y/o usar cargadores públicos.
Saludos.
P.D.: Hablando de experiencia eléctrica, después de usar un coche eléctrico en Noruega, el país del mundo con mas estaciones de carga publicas, ¡me compré un coche de gasolina!
P.D.2: Está muy bien para ir a trabajar y volver si haces muchos Km al año, pero si haces pocos kilómetros no sale rentable, y para viajar es un coñazo.
Mi equipo:
Se ve que no me explico.
Lo que llamáis un cargador es una mera toma eléctrica chula con cierta electrónica para comunicarse con el vehículo, eso no controla para nada el proceso de carga ni carga, sólo le indica al vehículo sus capacidades y entrega chicha eléctrica, vamos un enchufe "inteligente".
El vehículo es quien controla siempre el proceso de carga, quien carga las baterías y de la información que obtiene del enchufe chulo sabe que tipo de capacidades ofrece (los amperios que puede entregar y el tipo de voltaje para entendernos).
Eso es lo que he visto hasta la fecha.
Clic, clic, clic...
Hola, saludos
Felipe
cargador by freme_3, en Flickr
¿Quieres cargar tu coche eléctrico en casa?
Hola, en el titulo puse cargadores
Carga en casa (Smart Mobility)
Esta solución permite instalar un punto de recarga en tu hogar, sin importar si vives en un piso o en una casa individual.
- Servicios incluidos: El servicio abarca la instalación, el mantenimiento, una garantía de 3 años y asistencia las 24 horas del día.
- Ahorro y control: Utilizando la aplicación móvil de Iberdrola, puedes controlar el proceso de carga desde tu teléfono, lo que puede suponer un ahorro significativo en comparación con el combustible tradicional.
- Plan de carga: Iberdrola ofrece el Plan Vehículo Eléctrico, una tarifa optimizada para cargar tu coche en casa, con la posibilidad de contratarla en tres pasos sencillos.
Edificios de propiedad horizontal
En España, la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre propiedad horizontal, establece en su artículo diecisiete que si se tratara de instalar en el aparcamiento del edificio un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado, siempre que éste se ubicara en una plaza individual de garaje, sólo se requerirá la comunicación previa a la comunidad de propietarios de que se procederá a su instalación. El coste de dicha instalación será asumido íntegramente por el o los interesados directos en la misma.[8]
https://www.iberdrola.es/movilidad-e...-punto-recarga
https://www.iberdrola.es/movilidad-e...ecarga-en-casa
Última edición por invierno; 22/10/25 a las 12:38:40
Iniciado por invierno
El primer mes será mmmaravillossso... a partir del segundo empieza a vigilar esa factura...
SALUD
Hola, saludos
Felipe
UN EJEMPLO
- Cargador rápido MDY-10-EF 18W, tecnología Qualcomm 3.0 (Modo de carga rápida disponible en terminales compatibles)
- convierte la corriente alterna (CA) de alto voltaje de la red eléctrica en una corriente continua (CC) de bajo voltaje
- Cuando conectas el cargador a un enchufe, recibe la corriente alterna de la red eléctrica (por ejemplo, 220 V en España
- La corriente alterna se caracteriza por su voltaje que oscila periódicamente entre positivo y negativo
- La corriente alterna de la red no puede cargar una batería directamente. Para solucionar esto, el cargador utiliza un circuito rectificador, a menudo formado por un puente de diodos.
- Y etc etc
- Saludos
- Felipe
Última edición por invierno; 23/10/25 a las 12:43:47
Técnicamente, tienes razón: lo que te instalan en el garage sólo informa al coche de cuánta corriente puede coger, para evitar que se sature la conexión; pero no hay ningún tipo de conversión en ese aparato, la corriente le llega al coche tal cual viene de la red. Quien controla y adapta la corriente que va a las baterías es el propio coche, en base a la información que le pasa el aparato de la pared.
Los aparatos que están en la calle quizás sí podrían llamarse "cargadores" porque, como los de los móviles, sí hacen una conversión y adaptación de la corriente de la red (por ejemplo, algunos envían al coche corriente contínua). Pero, siendo pedantes, tampoco deberían llamarse "cargadores" sino "adaptadores" (de nuevo, como los de los móviles), porque quien gestiona la carga de las baterías es el propio coche, el aparato sólo adapta la corriente.
En cualquier caso, la cultura popular es la que manda, y a los "puntos de carga" todo el mundo los llama "cargadores".
Marcadores