Yo tendría en cuenta que ese RF 200 800 mms. por arriba está muy bien y todo lo que quieras, pero por abajo partes desde + de 300 mm (aprox)... (hablo de montarlo en una Aps-c).
SALUD
[QUOTE=Masphot;5679502]La cuestión es que un sensor con tanta información de salida (32 Mpx) te obligará a establecer la máxima exigencia en cristales… por ende, baratos no salen. Tienes otra opción en formato Aps-c (R-10) (el problema es su carencia de sistema IBIS)… No obstante el quid de la cuestión está en la necesidad-exigencia de tanto emepeexis … Piénsalo bien, lo digo porque la cosa se te puede ir a un par de miles de euros... o tres...
SALUD[/QUOTE
El tema es q con lo q voy ahora no llego a lo que quiero hacer y me gusta, a parte q tengo claro q después de la actualización con un nuevo cuerpo me toca ir renovando la óptica con un tiempo entre medias para poder hacer la siguiente inversión en un buen objetivo, para que este todo equilibrado.
Y mas o menos haciendo cuentas, el conjunto se que se pondrá sobre los 3K.
Pero prefiero ir poco a poco con componentes de una calidad media/alta, sobre todo en óptica. Por eso había pensado en el 200-800 o si pudiera subir un poco mas, tirar a por el 100-500. Y así ya "despreocuparme" un poco del material y centrarme mas en ir mejorando todo lo posible en las fotos.
Yo tendría en cuenta que ese RF 200 800 mms. por arriba está muy bien y todo lo que quieras, pero por abajo partes desde + de 300 mm (aprox)... (hablo de montarlo en una Aps-c).
SALUD
Si, lo había pensado, pero ahora voy con un 200-400 por lo q al mínimo de focal es igual q el q tengo, y ya le voy pillando el tranquillo de las distancias mínimas y q me entre en el encuadre. Pero si puedo conseguir juntar un poco más, intentaría ir a por el 100-500. Por lo q he podido ver, tiene un poco más de calidad óptica, y doble motor para el enfoque, siendo más rápido.
Gracias
Yo veo que vas a dar un paso enorme (20D ➞ R-7) y esto como es lógico lleva un proceso, no sólo de adaptación sino de transición y asimilición de muchos nuevos conceptos, además de muchas exigencias de orden muy técnico. Una cámara que no te la acabas... con sus ‘demandas’, y, por lo que expones, también un desembolso grande...
Algo parecido a un conductor que cambia un "pelotilla" a un deportivo de alta gama.
SALUD
Totalmente cierto, el cambio va ser grande pero antes o después me tocaba hacerlo. La cosa q comentas de "demanda" te refieres a parametrizar la cámara?. Sobre el desembolso lo q veo es más por la óptica, ya q el cuerpo no es tan grande y asumible, y solo es cuestión paciencia y tiempo para coger tele.
Jajajaja un " pelotilla" me gustó la comparativa, va ser entrar en otra dimensión por lo q estoy viendo. Mirando el manual por encima para ir intentando entender un poco, veo q va ser tela ..
Gracias
Si te pillas una cámara de 32, coma... Mpx para terminar por no editar/tirar en JPG desaprovechas todas esas prestaciones, etc... Piénsalo, vete a un comercio y habla con un profesional, o con dos...Iniciado por Horgh
SALUDos
Al principio fui a dos tiendas para ver un poco modelos, y de entrada cuando me preguntaron q cámara tenía, y les dije 20D, en ambos me recomendaban la r50, y ya hablando más concretamente en lo q la iba a usar, en una me ofrecía OM System y Sony 7600 y en la otra directamente r7, r5, 5mkii, y también OM System, indicando en ambas q la gente de fotografía de naturaleza eran las q más cogían.
Pero sin comentar mucho el tema de Isos, etc ..solo q podían seguir a los animales, y q eso era una gran ventaja. Me dieron la impresión q de fotografía de fauna no estaban muy puestos...
En otras actividades q he realizado, cuando iba a una tienda, el q atendía practicaba esa actividad y te asesoraba desde su propia experiencia, pero aquí no fue el caso, y tuve la sensación q era más de lo q le pedían y poco más.
No es una mala opción de iniciación al sistema Mirrorless (R-50), otra opción más *equilibrada y bien económica. Desde mi parecer, hay un punto intermedio en las prestaciones que te ofrece una R-10... (aquélla y ésta sin sistema de estabilizacion).Iniciado por Horgh
De las 5D olvídate para eso que quieres...
(*) en el sentido de donde vienes.
SALUD
Q me dijera la r50 al saber mi camara, y argumentando q habían cambiado bastante las cosas, y al decirle la verdad, q no se de fotografía, veo coherente q me dijera está q es de entrada a esta nueva generación de cámaras al tiempo q es más "sencilla" de manejar. Hasta aquí bien, pero luego al decirle para q la quiero descolgarse con las r5 y otros modelos de otros fabricantes en línea top , con el argumento de q seguen a los sujetadores y poco más es lo q me genero desconfianza.
La r10 como indicas la única pega q puedo decir a parte de la estabilización y duración de la batería, sobre todo en entornos fríos, esta no lleva sellado, las otras si. Eso sí q lo valoro, por donde vamos a andar metiéndonos etc.
A parte q la diferencia entre la r10 y R7 no es muy grande en precio, y ya tendría una cámara para unos años
Pos vete por ella sin dudarlo ¿nueva? SALUD
Si, la idea es cogerla nueva, salvo q encontrara una con pocos disparos, bien cuidada y a un precio realmente interesante, dado q ahora las nuevas han bajado.
Puede que en ese sentido la suerte juegue en tu favor, si no tienes prisa... Ayer Canon confirmó oficialmente la salida una una nueva R-6 III, la estrategia de la casa es un “sinvivir”.. ... ... Lo digo en referencia a esos rumores para el primer tramo de medio año que entra que apuntan a la aparición de una versión dos de ésta R-7 (algo que seguro much@s esperan). Esto animará el mercado...
Lo mismo te sale a cuenta esperarte a la nueva... (que pudiera ser que de camino salga algún tele wuapo) Veremos cuando llegue el momento que ese sensor vea la luz, algo que lleva un tiempo ‘horneándose'.
SALUD
Última edición por Masphot; 07/11/25 a las 09:28:21
Marcadores