En ese caso, es una buena opción, con el adaptador sería para seguir usando mi Tami 200-400 f5'6 mientras voy ahorrando para luego ir a por un objetivo RF.
La cosa es no para de fotografíar, y mirando como se hacen para ir cogiendo rodaje. Q ahora en invierno con la fauna se pone un poco más difícil e Interesante
Gracias
Funcionar como tal sí, pero no en toda su extensión. Creo que puntualicé en su momento la exigencia que tiene esa cámara. A propósito que hay una tabla de compatibilidades de objetivos no RF a máximo rendimiento, que supongo que es lo que querrás a medida que avance tu desarrollo para la caza de aves... sobre todo en plena naturaleza abierta...
Después es de mucha utilidad observar la motilidad conforme al hábitat de las especies; "música” distinta es afotar en espacios algo más controlados como zoos… hides de pago… Con todo ello ese objetivo para tu demanda no es que sea muy digno (por eficaz) de asistir a sensores tan exigentes... te lo demandará la propia circunstancia.
SALUD
Según Tamron no hay ningún 200-400mm f/5.6 de montura EF compatible con las cámaras Canon EOS RF: https://www.tamron.eu/es-ES/servicio/compatibilidad
Clic, clic, clic...
Si cierto, cuando al principio hablamos de los modelos candidatos, me comentaste q iba a tener q coger lentes mejores para estás cámara, y esa es la idea, ir por fases según voy recupero fuelle para hacer poco a poco la migración.
Pero al hacer así el comentario, pensé q solo iba a poder usar el objetivo en manual, en vez de af, y es por lo q te decía q me preocupé.
Sobre q me "cape" funciones de la cámara, si soy consciente hasta q lo cambie, pero mientras me deje seguir haciendo las fotos como hasta ahora con af, me voy apañando.
Y también te doy la razón q según vaya avanzando con fauna, me vaya exigiendo más prestaciones. Pero va ser en campo y montaña, el tema del zoo no me atrae, y sobre los Hide tampoco es algo q me motive, de hecho he declinado varias ocasiones en ir a ellos, de forma gratuita invitado, mi inclinación es más en abierto siendo consciente el porcentaje de fracaso mayor.
Gracias
Buff!! es que estuve mirando el año de fabricación de ese tele y... ¿es el del Siglo pasado? (¿98?) porque ví que hay dos modelos.. Lo digo porque aunque tuvieras el segundo lo mismo ni te chufla en manual... Yo me pondría en contacto con Robisa. Ellos sabrán si hay algún firmware que te pudiera valer, por si tuvieras “suerte":Iniciado por Horgh
https://www.robisa.es/actualizacion-firmware/
Y entrecomillo lo de (*) tener <suerte> porque incluso si te dijeran que se lo enviaras, llegado caso de tener esa única solución para adaptarlo no te compensaría... Lo vería una pérdida de tiempo para montarlo en una R-7...
(*) creo que a partir de antes del año 2016, ‘nanai’ para las erres; pero habla con ellos.
SALUDines
Canon fue toqueteando el protocolo de comunicación entre las cámaras y los objetivos, con cada iteracción fueron dejando fuera de combate objetivos de terceros, sospecho que de forma intencionada. En algunos casos podías enviar el objetivo al fabricante para que le cambiaran el firmware (en algunos modelos hay que cambiar físicamente el chip y en otros se puede actualizar), los objetivos más moderno se pueden actualizar con un adaptador que llaman dock, en tu caso no podrás usar la dock, tendrás que enviar el obejtivo a algún SAT. Antes el servicio de actualización lo ofrecía la propia Tamron, pero claro ese objetivo lleva descontinuado unos cuantos lustros.
Tamron asigna a cada modelo de objetivo un código alfanumérico único por modelo. Por ejemplo, mi 500mm f/8 es el 55BB (es un objetivo manual), está grabado o sobreimpreso en el cuerpo, generalmente cerca de la montura. Con ese código de modelo es bastante sencillo buscar por internet información de las posibilidad de actualización que tiene, pero incluso pudiéndose actualizar me da que el objetivo seguirá sin ser "compatible" con las EOS RF.
Clic, clic, clic...
Las migraciones conviene ir haciéndolas poco a poco, por eso te hablaba que pillases primero el objetivo, pero claro siempre en caso de adaptarte un EF para el sistema ‘erre', con adaptador, cosa que no puedes hacer a la inversa.Iniciado por Horgh
Localiza primero el rango focal y en base a eso se te puede ayudar mejor.
SALUD
La verdad q después de leer lo q me comentáis, y como bien me indicáis, de mandar al servicio técnico el objetivo etc...con el coste q eso llevaría implícito, creo q podría ser más viable, coger el RF 100 -400 f5.6-8 q sería como un 600 en máxima focal, igual a lo q ahora con el mío, e ir avanzando e ir cogiendo rodaje, y más adelante ya sabiendo más y con más presupuesto ir a por el q comentaba 200-800. Viendo ahora q puede ser una opción rapida y sin problemas al ser nativa.
Os agradezco los consejos
Muchas gracias
Está bien... por ejemplo podrías montar ese Canon RF 200 800 mm, en una cámara como la Canon Eos R-6 Mark II, (salvo que necesitaras esa resultante de focal de 1.280 mm, aprox) que ahora con tanto movimiento de salida de la versión III seguirá bajarando. Yo me dejaba de ‘experimentos' para cámaras como esa o como la R-7; para añadir a la lista alguna lente de calidad EF de precios más asequibles, pero de calidad acorde, le montaría objetivos que cumplieran las propiedades que andas buscando para esas ráfagas que necesitarás para fauna extrema.
Estoy pensando en un EF 100 400 IS L II, un objetivo que cumple esos requisitos.
SALUD
Última edición por Masphot; 20/11/25 a las 12:21:40
Marcadores