Iniciado por
Dr. Mabuse
Yo tuve el Canon 100-300L al mismo tiempo que tenía el Canon RF 100-500 y la diferencia en calidad de imagen y velocidad de enfoque, según mi opinión, es muy poca.
Lo digo porque, a veces, se suele exagerar con las bondades de los objetivos “caros”.
Antes tenía un Tamron 150-600, que no funcionaba bien con la R7 y por eso lo cambié por el 100-500, pero si hubiese sido por la calidad de imagen no lo hubiese cambiado, ya que me parecía suficientemente nítido.
Así que por calidad de imagen, yo no me preocuparía, pero es importante elegir bien la focal que más vayas a usar.
PD: Focales más largas sirven para fotografiar planos más cerrados de un sujeto, no tanto para fotografiarlo de más lejos.
Me explico. Si tienes una focal de 1280mm o más, es bueno usarla para obtener impresionantes primeros planos a relativa corta o media distancia, pero pretender usarla para hacer fotos a animales a cientos de metros, solo sirve para consiguir fotos de pobre calidad. Dicho de otra manera, la focal importa, pero lo que realmente marca diferencias en fotografía de fauna es lo que te puedas acercar al sujeto.
Marcadores