No veo que rbenitor necesite nada.
Puede seguir usando ese RF 100-400 y quitarle el R7 a su esposa para montarlo (como hace ella sabiamente pero a la inversa), así tendría el alcance deseado, no aumenta el peso del equipo y el dinero no gastado lo puede gastar en el viaje o destinarle otro uso. Si tiene dudas que mire las fotos de su compañera.
Clic, clic, clic...
En espera a que te manifiestes... otra alternativa en función a tu viaje sería llevar ese RF 100 400 mm que ya tenéis acompañado de una buena lente Macro… algo que te puede demandar la situación. Una de tantas formas de ampliar temática y de llegar a casa con cierta diversidad de fotos entre ambos...Iniciado por rbenitor
SALUDos
Gracias a todos por los comentarios.
La idea es la de alquilar coche y hacer una ruta. En estos casos dejo el equipo más pesado en el maletero en función de la parada que hagamos.
Inicialmente me atrae "disparar" a la fauna que se ponga por delante...
Nooo, qué ella es la que se encarga la organización, y muy bien!
Ese es el principal problema de mi R6m2, que la resolución se queda justita para recortar...
El macro lo tengo solucionado con un Laowa 85mm f5.6 2x. Es una maravilla y supercompacto. Por supuesto flash y difusor.
Es lo que decía. El 100-500 es muy compacto, pero igual se queda algo corto y el 200-800 es enorme...
Después del último viaje decidimos que necesitabamos otro tele para evitar disputas.
Pero igual la solución es otro 100-400. Lo cierto es que es resultón y el precio es muy contenido...
Sigo con dudas. Tengo alertas de precio por si surge alguna superoferta que ayude en la decision ;-)
Un apunte a tener en consideración es que no es una buena idea lo de dejar el equipo en el maletero... (ni en ningún lugar del coche) (ni pa´mear).Iniciado por rbenitor
Que el país esté en el ranking top de los 'más felices' del mundo no quita la seguridad… Ojito con esto; y máxime viajando en el plan que dices…
SALUD
Última edición por Masphot; 14/03/26 a las 19:36:28
_ O.K, siempre que emprendas algún viaje consulta la página del Mº de Asuntos Exteriores... para ver lo que se ‘cuece'. No obstante, en cualquier país que alquiles un vehículo habrás de tomar serias precauciones, no sólo con los equipos sino con los objetos de valor, aquéllos son un blanco perfecto para los amigos de lo ajeno... De la misma manera “al lorito" con cualquier descuido dentro de los hoteles/BB/Guest house, etc... al cargar maletas, desayunar... comer, limpieza de habitaciones (no siendo que os “limpiaran” más cosas )...
Un acto preventivo es que donde tengáis pensado permanecer 'largos ratos’ o paradas, y sobre todo en las pernoctas, guardéis los equipos antes de llegar al destino. No mostrar tus pertenencias es otra forma de protección.
Otras alternativas para tener en cuenta más superteles sería que hicierais pruebas para comprobar un mínimo de garantías en según que cámaras, con los 150 600 de Sigma (hay dos); ó Tamron 150 600 (G2). Me viene también a la mente el 60 600 4’5-6'3 de Sigma, (es el más ‘heavy' de todos...).
SALUDos
Última edición por Masphot; 15/03/26 a las 09:46:51
En Costa Rica hay lugares increibles, algunos muy caros, como alojarse en el volcan arenal lodge, o el paraiso del quetzal lodge... otros casi gratis, como ser comer un desayuno en la Soda la cinchona a la orilla de la ruta y pagar algunos dolares extra para usar su ventana a la selva y sacar fotos de tucanes ahi mismo. Boca tapada tiene un lodge imperdible con un hide para ver Zopilote rey (jote real), ademas de tucanes, ranas y otras aves.
Pero lo ideal es conseguirse un guia local, en lo posible que sea fotografo, para que te arme un itinerario y te sea mas facil todo. Yo lo hice con un grupo de fotografos y contratamos a Alvaro Cubero, que ademas de ser un buen fotografo es una excelente persona.
El equipo pasa a segundo plano cuando podes tener a los bichos en inmejorable situacion para fotearlos. Te iba a poner fotos para ilustrar que con una 7D viejita y un sigma contemporary podes lograr buenos resultados, pero mejor pasa por mi galeria y miralas ahi, asi no desvirtuamos este post. Ojo que ahi hay fotos de todos lados, pero cada foto dice donde fue tomada y con que equipo.
https://www.flickr.com/photos/100100182@N07/
Marcadores