Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: Duda entre 100-500 y 200-800

Predeterminado

No veo que rbenitor necesite nada.

Puede seguir usando ese RF 100-400 y quitarle el R7 a su esposa para montarlo (como hace ella sabiamente pero a la inversa), así tendría el alcance deseado, no aumenta el peso del equipo y el dinero no gastado lo puede gastar en el viaje o destinarle otro uso. Si tiene dudas que mire las fotos de su compañera.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje

Puede seguir usando ese RF 100-400 y quitarle el R7 a su esposa para montarlo (como hace ella sabiamente pero a la inversa), así tendría el alcance deseado, no aumenta el peso del equipo y el dinero no gastado lo puede gastar en el viaje o destinarle otro uso. Si tiene dudas que mire las fotos de su compañera.
    ... Aprovechando que hoy es el día de la mujer!

Lightbulb

Cita Iniciado por rbenitor
    actualmente tengo RF 100-400
    En espera a que te manifiestes... otra alternativa en función a tu viaje sería llevar ese RF 100 400 mm que ya tenéis acompañado de una buena lente Macro… algo que te puede demandar la situación. Una de tantas formas de ampliar temática y de llegar a casa con cierta diversidad de fotos entre ambos...

SALUDos

Predeterminado

Gracias a todos por los comentarios.

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Deberías explicar con más detalle el viaje que tenéis en mente, si lo vais a enfocar más a la fotografía y a qué áreas, u orientado de otra manera...; la duración, si te importa llevar peso, etcétera. Costa Rica es un destino que ofrece un buen abanico de oportunidades…, único... Paisaje, caminatas, ocio, playas... además que, supongo, ya habrás leído que tiene el aliciente de contar con una biodiversidad muy concentrada.
    La idea es la de alquilar coche y hacer una ruta. En estos casos dejo el equipo más pesado en el maletero en función de la parada que hagamos.
    Inicialmente me atrae "disparar" a la fauna que se ponga por delante...

Pues está clarísimo, prescinde de la esposa en los viajes...
    Nooo, qué ella es la que se encarga la organización, y muy bien!

Cita Iniciado por piovanil Ver Mensaje
    Yo probe durante mucho tiempo distintas opciones, tanto en crop como en full frame, con lentes de 400 y 600 mm, que era lo que podia comprarse en esos momentos. Pude experimentar 7d y 7dIII con 100-400 II y con Sigma 150-600 Sport, obteniendo asi 960 mm efectivos, pero sufriendo mucho al tener que mantener los isos bajos.
    Al final, termine con una Sony mirrorless full frame de 42 MP y el Sony 200-600 f6.3... y lo que me falta de milimetros del lente lo compenso recortando... pero cuando puedo acercarme mas, tengo la ventaja de llenar el cuadro con iso alto y mucho detalle, y mantengo el peso contenido.
    No existe la opcion perfecta, y todo cuesta mucho dinero. Lo importante es elegir donde haras un compromiso, y saber que vas a perder para ganar en otro lado.
    PD: estuve en Costa Rica con una 7D y un 150-600 contemporary y me traje fotos bastante decentes. Utilice mucho tripode y monopie. No dejes de llevar lente macro con flash y un buen difusor, que hay mucha rana para fotografiar alla!
    Si tengo que votar entre los dos lentes que propones, yo pienso como Mabuse e iria por el 100-500
    Ese es el principal problema de mi R6m2, que la resolución se queda justita para recortar...
    El macro lo tengo solucionado con un Laowa 85mm f5.6 2x. Es una maravilla y supercompacto. Por supuesto flash y difusor.

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    .
    Tú mismo has puesto pros y contras.
    En cuanto a focal, con una FF, me decantaría por el 200-800, pero luego hay que llevarlo a cuestas...
    Yo por eso llevaría la R7 con el 100-500, que es lo que tengo
    En fin, es muy personal, ya sabes que no hay nada absolutamente optimo.
    Es lo que decía. El 100-500 es muy compacto, pero igual se queda algo corto y el 200-800 es enorme...

Después del último viaje decidimos que necesitabamos otro tele para evitar disputas.
    Pero igual la solución es otro 100-400. Lo cierto es que es resultón y el precio es muy contenido...

Sigo con dudas. Tengo alertas de precio por si surge alguna superoferta que ayude en la decision ;-)

Predeterminado

Cita Iniciado por rbenitor
    La idea es la de alquilar coche y hacer una ruta. En estos casos dejo el equipo más pesado en el maletero en función de la parada que hagamos.
    Un apunte a tener en consideración es que no es una buena idea lo de dejar el equipo en el maletero... (ni en ningún lugar del coche) (ni pa´mear).
    Que el país esté en el ranking top de los 'más felices' del mundo no quita la seguridad… Ojito con esto; y máxime viajando en el plan que dices…

SALUD
    Última edición por Masphot; 14/03/26 a las 19:36:28

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Un apunte a tener en consideración es que no es una buena idea lo de dejar el equipo en el maletero... (ni en ningún lugar del coche) (ni pa´mear).
    Que el país esté en el ranking top de los 'más felices' del mundo no quita la seguridad… Ojito con esto; y máxime viajando en el plan que dices…

SALUD
    Gracias!!! Lo tendré en cuenta

Predeterminado

_ O.K, siempre que emprendas algún viaje consulta la página del Mº de Asuntos Exteriores... para ver lo que se ‘cuece'. No obstante, en cualquier país que alquiles un vehículo habrás de tomar serias precauciones, no sólo con los equipos sino con los objetos de valor, aquéllos son un blanco perfecto para los amigos de lo ajeno... De la misma manera “al lorito" con cualquier descuido dentro de los hoteles/BB/Guest house, etc... al cargar maletas, desayunar... comer, limpieza de habitaciones (no siendo que os “limpiaran” más cosas )...
    Un acto preventivo es que donde tengáis pensado permanecer 'largos ratos’ o paradas, y sobre todo en las pernoctas, guardéis los equipos antes de llegar al destino. No mostrar tus pertenencias es otra forma de protección.

Otras alternativas para tener en cuenta más superteles sería que hicierais pruebas para comprobar un mínimo de garantías en según que cámaras, con los 150 600 de Sigma (hay dos); ó Tamron 150 600 (G2). Me viene también a la mente el 60 600 4’5-6'3 de Sigma, (es el más ‘heavy' de todos...).

SALUDos
    Última edición por Masphot; 15/03/26 a las 09:46:51

Predeterminado

En Costa Rica hay lugares increibles, algunos muy caros, como alojarse en el volcan arenal lodge, o el paraiso del quetzal lodge... otros casi gratis, como ser comer un desayuno en la Soda la cinchona a la orilla de la ruta y pagar algunos dolares extra para usar su ventana a la selva y sacar fotos de tucanes ahi mismo. Boca tapada tiene un lodge imperdible con un hide para ver Zopilote rey (jote real), ademas de tucanes, ranas y otras aves.
    Pero lo ideal es conseguirse un guia local, en lo posible que sea fotografo, para que te arme un itinerario y te sea mas facil todo. Yo lo hice con un grupo de fotografos y contratamos a Alvaro Cubero, que ademas de ser un buen fotografo es una excelente persona.
    El equipo pasa a segundo plano cuando podes tener a los bichos en inmejorable situacion para fotearlos. Te iba a poner fotos para ilustrar que con una 7D viejita y un sigma contemporary podes lograr buenos resultados, pero mejor pasa por mi galeria y miralas ahi, asi no desvirtuamos este post. Ojo que ahi hay fotos de todos lados, pero cada foto dice donde fue tomada y con que equipo.

https://www.flickr.com/photos/100100182@N07/

Predeterminado

Cita Iniciado por piovanil Ver Mensaje
    En Costa Rica hay lugares increibles, algunos muy caros, como alojarse en el volcan arenal lodge, o el paraiso del quetzal lodge... otros casi gratis, como ser comer un desayuno en la Soda la cinchona a la orilla de la ruta y pagar algunos dolares extra para usar su ventana a la selva y sacar fotos de tucanes ahi mismo. Boca tapada tiene un lodge imperdible con un hide para ver Zopilote rey (jote real), ademas de tucanes, ranas y otras aves.
    Pero lo ideal es conseguirse un guia local, en lo posible que sea fotografo, para que te arme un itinerario y te sea mas facil todo. Yo lo hice con un grupo de fotografos y contratamos a Alvaro Cubero, que ademas de ser un buen fotografo es una excelente persona.
    El equipo pasa a segundo plano cuando podes tener a los bichos en inmejorable situacion para fotearlos. Te iba a poner fotos para ilustrar que con una 7D viejita y un sigma contemporary podes lograr buenos resultados, pero mejor pasa por mi galeria y miralas ahi, asi no desvirtuamos este post. Ojo que ahi hay fotos de todos lados, pero cada foto dice donde fue tomada y con que equipo.

https://www.flickr.com/photos/100100182@N07/
    Gracias, muy bonitas las fotos. Veo que muchas están hechas a 400-500mm, lo que en FF equivale a 650-800mm...

Predeterminado

Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Gracias, muy bonitas las fotos. Veo que muchas están hechas a 400-500mm, lo que en FF equivale a 650-800mm...
    En APS-C equivale a 640-800mm, no en FF.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Malina Ver Mensaje
    En APS-C equivale a 640-800mm, no en FF.
    Creo que nos estamos diciendo lo mismo pero con palabras distintas. Lo que quise decir es que para obtener ese mismo encuadre que él logró con la 7D a 500mm, yo en mi R6 (que es Full Frame) necesitaría cargar con un 800mm.

Predeterminado

Cita Iniciado por rbenitor Ver Mensaje
    Creo que nos estamos diciendo lo mismo pero con palabras distintas. Lo que quise decir es que para obtener ese mismo encuadre que él logró con la 7D a 500mm, yo en mi R6 (que es Full Frame) necesitaría cargar con un 800mm.
    Correcto.

Como comentan por arriba puedes hacer trabajar la cámara en modo APS-C, pero pierdes
    mucha resolución.

Un saludo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación