Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Mota de polvo

Predeterminado Mota de polvo

Saludos, no se si este hilo va por aquí, pero tengo una duda y necesito ayuda. Hoy he visto que a mi objetivo le ha aparecido dentro de la lente una especie de mota de polvo. Al principio pensé que era rallado por fuera pero no, es dentro. El objetivo es nuevo prácticamente y no se ha mojado ni golpeado. No se como ha podido entrar ahi. Se puede desmontar el objetivo para soplarlo por dentro y que salga esa mota?

Predeterminado

yo no me arriesgaría a desmontarlo por una mota de polvo que probablemente apenas afecte o ni se note en la calidad final de las fotos. Por muy bien sellados que estén, siempre hay un riesgo que entre polvo a un objetivo, sobretod a los zoom.
    Disfruta del objetivo y olvídate de la mota, excepto que tenga un montón de ellas o que tenga algo peor yo no lo desmontaría. Y llegado el caso, siempre a un servicio técnico oficial.
    Cualquier desviación en una pieza y adiós objetivo y son muy caros como para hacer experimentos.

saludos

Predeterminado

+1... a menos que tuvieras una “tormenta" por dentro no tocaría nada, en tal caso a un S.T., salvo que tuvieras experiencia. Las motas de polvo son el pan de cada día de convivencia, con más riesgo de percance en ópticas de fuelle, o zooms, etcétera. Con esto quiero decir que salvo lo que te indico más arriba no suelen repercutir en gran medida hacia el resultado final en la imagen.

Y decirte que los duendecillos de esos hábitats, en ocasiones producen que aquéllas ‘desaparezcan'...

SALUD y Bienvenido

Predeterminado

Yo acabo de recibir un 35mm que envié al SAT por el mismo problema. Pero no era una mota de polvo; eran las suficientes como para que se vieran en las imágenes.
    Si te molesta mucho, puedes intentar soplar con una perilla por la parte trasera del objetivo; al desplazar el anillo de enfoque, verás que se mueve hacia adentro. No la vas a sacar, pero quizá la mueva hacia otra parte que moleste menos.
    Descartaría desmontarlo salvo que tengas experiencia y conocimientos.

Predeterminado

Las motas de polvo generalmente no se notan en las fotos salvo en circunstancias muy concretas. Si no has notado nada en las fotos puedes seguir conviviendo tranquilamente con la mota de polvo, eso o mandar el objetivo al SAT para su limpieza.

Otra cosa sería si se tratase de un hongo, en tal caso cuanto antes se limpie el objetivo tanto mejor.
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación