Esto es posible por wifi o bluetooth. Solo la 1d mark III y creo recordar que también la 40D con su grip lo hacen.
Un saludo
En un programa de televisión sobre moda hay un apartado en el que muestran a fotografos realizando una pequeña sesión de fotos, es muy breve y no explican nada de fotografía, simplemente, ves llegar al fotografo, elegir el lugar, disparar y el resultado ya editado. Pero aún así me resulta interesante.
Me he dado cuenta de que muchos fotografos, disparan la fotografía y en vez de comprobarla en el visor LCD de la camara, lo hacen en la pantalla de su ordenador portatil, ya que la foto aparece inmeditamente en la pantalla del ordenador sin que tengan la camara conectada al mismo y sin que extraigan la tarjeta de memoria de la camara y la introduzcan en el ordenador.
Puede alguien explicarme que programa o dispositivos son necesarios para poder hacer esto.
Creo que cuando haces una sesión de retratos el poder revisar las fotos al tamaño de la pantalla del ordenador de forma inmediata debe ayudarte mucho a corregir y mejorar en la siguiente foto, a veces en la pantalla LCD, se nos escapan detalles.
De este foro "canonistas" he recibido mucha información, así que ahora me toca dar algo a mí, por poco que sea. Así pues, os voy a detallar los pasos ha seguir para conseguir ver las fotos inmediatamente en el ordenador.
1º Conectar un cable USB de la camara al ordenador.
2º Encender la camara. Automaticamente se abrirá en el ordenador una ventana llamada "EOS 400Digital"
3º Seleccionar EOS Utility
4º Seleccionar "configuración camara/Disparo remoto". Se abrirá automáticamente "Zoom-Browser"
5º Dispara y la foto saldrá directamente en la pantalla del ordenador en el entorno de Zoom-Browser".
El único problema es que el cable USB es bastante corto, y limita mucho el movimiento, pero bueno, podemos agenciarnos un alargador o uno más largo. Por otra parte voy a consultar con un amigo informatíco si hay algún cachibache (que no sea muy caro) que via Wifi o Bbluetooth nos permita no estar amarrador al Ordenador.
Última edición por 2000; 09/01/08 a las 17:59:05 Razón: Para añadir la información recopilada y explicar la pruebas hechas
Esto es posible por wifi o bluetooth. Solo la 1d mark III y creo recordar que también la 40D con su grip lo hacen.
Un saludo
Mi equipo:
6d
24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
La verdad es que este sistema viene fenomenal. Ayer estuve haciendo una sesión de autorretratos y no veas el coñazo que era cada vez que pulsaba el cable disparador, levantarte y mirar en el display LCD para ver como ha salido la foto.
De todas formas, los grips Wifi para transferir las imagenes de la cámara al pc son carísimos y solo esta al alcance de los profesionales o a los que les sobre la pasta.
Tengo entendido que con los nuevos modelos de cámaras (40D, Mark III) se puede hacer mediante cable aunque no estoy seguro del todo :/
Cambio más de cámara que de calzoncillos :P
Mi equipo:
6d
Albert
Ostras, pues no tenía ni idea. Supongo que uno no termina de aprender nunca
En cuanto llegue a casa lo pruebo![]()
Cambio más de cámara que de calzoncillos :P
A medio día lo probaré con mi 400D y con el visualizador de imagenes de windows, gracias a todos, por vuestras respuestas y a la tarde os comento.
Yo lo hago con el remote shooter y el zoom browser que venia en el cd de la camara
Mi equipo:
6d
Albert
Marcadores