Iniciado por
ant
Puedes exportar como catálogo todo tu catálogo actual o sólo las fotos que selecciones.
Al exportar como catálogo se copian los raw o jpg originales y los cambios que hayas hecho al editar. Si tienes la opción de guardar xmp, la información sobre el procesado está en esos ficheros, accesible tanto a Lr como a cualquier otra aplicación que los lea. Si no, la información sobre modificaciones sólo está en el catálogo.
Ten en cuenta que Lr no modifica los ficheros originales, sean raw o de cualquier otro tipo, por lo que si has procesado las fotos y quieres guardar el procesado, debes guardar los xmp/catálogo (esto se consigue al guardar como catálogo) o bién exportar las fotos en jpg, psd o tiff (esto no incluirá los ficheros raw originales).
Yo siempre hago copias exportando el catálogo. De esta forma puedo llevar este catálogo a cualquier ordenador con Lr y recuperar las fotos originales y el procesado. Además como tengo activada la opción de guardar los xmp y éstos también se guardan al exportar el catálogo, me aseguro de que la copia me valdrá incluso si en el futuro dejo de usar Lr (cosa que dudo). También suelo hacer una exportación de los jpg con la opción "full sized jpg", que guarda las fotos ya procesadas en formato jpg con el tamaño original y la máxima calidad.
Marcadores