sincroniza antes los xmp y irán incorporados los datos a las fotos, el tema de la copia de la libreria es otra cosa y en mi opinión no es muy necesaria.
Un saludo
Hola, actualmete trabajo en con LR para organización y revelado de las fotos, pero me gustaria saber como puedeo hacer una copia de seguridad o backup, de todas las fotos que tengo en el ordenador y pasarlas a DVD.
Veo que al importar las fotos LR ha creado unas caprteas organizadas por fecha, pero yo además he catalogado las fotos con etiquetas.
Si copio todas las carpetas en DVD pierdo las etiquetas de las fotos ?
Existe alguna forma un poco mas limpia de poder hacer una copia de suguridad de las fotos y de todos los datos que tengo en ellas etiquetas, los datos del revelado (ya que no se modifica el raw actual y el revelado se guarda como datos adjuntos a la foto, ...)
Como lo haceis vosotros ?
Saludos,
sincroniza antes los xmp y irán incorporados los datos a las fotos, el tema de la copia de la libreria es otra cosa y en mi opinión no es muy necesaria.
Un saludo
Lo más fácil y limpio es exportar como catálogo. No pierdes nada, ni lo almacenado en el catálogo ni las fotos y ficheros xmp o la estructura de directorios. Además si quieres restaurar es tan fácil como importar el catálogo.
Lo puedes probar seleccionando sólo unas pocas fotos.
Handy Backup ( para) es una herramienta para hacer una copia de seguridad (backup) de todas las archivos (fotos) que tengo en el ordenador y pasarlas a DVD. www.HANDYBACKUP.ES
![]()
Última edición por NovosibPC; 23/01/08 a las 08:11:53
Entonces si trabajamos con LR, la mejor forma de hacer un backup es exportar todo como un catalogo y guardar este catalogo o los diferetes catalogos en varios DVD's.
Si hacemos la exportación que se nos guarda exactamente los RAW modificados o los negativos antes de hacer cualquier revelado ?
Todos haceis las copias de seguridad asi ? exportando como catalogos o lo haceis de alguana otra forma ?
Saludos
Puedes exportar como catálogo todo tu catálogo actual o sólo las fotos que selecciones.
Al exportar como catálogo se copian los raw o jpg originales y los cambios que hayas hecho al editar. Si tienes la opción de guardar xmp, la información sobre el procesado está en esos ficheros, accesible tanto a Lr como a cualquier otra aplicación que los lea. Si no, la información sobre modificaciones sólo está en el catálogo.
Ten en cuenta que Lr no modifica los ficheros originales, sean raw o de cualquier otro tipo, por lo que si has procesado las fotos y quieres guardar el procesado, debes guardar los xmp/catálogo (esto se consigue al guardar como catálogo) o bién exportar las fotos en jpg, psd o tiff (esto no incluirá los ficheros raw originales).
Yo siempre hago copias exportando el catálogo. De esta forma puedo llevar este catálogo a cualquier ordenador con Lr y recuperar las fotos originales y el procesado. Además como tengo activada la opción de guardar los xmp y éstos también se guardan al exportar el catálogo, me aseguro de que la copia me valdrá incluso si en el futuro dejo de usar Lr (cosa que dudo). También suelo hacer una exportación de los jpg con la opción "full sized jpg", que guarda las fotos ya procesadas en formato jpg con el tamaño original y la máxima calidad.
Cuando exportes te tienes que asegurar que tienes seleccionadas las fotos que quieres exportar en el módulo librería, quizás no tenías ninguna seleccionada y te generó un catálogo vacío. Asegúrate de ésto en el propio diálogo de la exportación. En la parte inferior de la ventana aparece algo como ésto.
![]()
Hola Ant, en el cuadro de diálogo de "Exportar como catalogo" tengo para seleccionar:
Exportar sólo fotos seleccionadas (no está marcado)
Exportar archivos de negativos (si marcado)
Incluir los previos disponibles (tb. marcado)
Volveré a probar, supongo que tengo que conestar el disco donde tengo la s fotos al portátil, no?. Saludos
El catálogo del que vas a exportar tiene que estar accesible, así como la unidad en la que estén las fotos. Si están en un disco externo lo tendrás que conectar.
Te aconsejo que marques la opción de exportar las fotos seleccionadas y así podrás controlar mejor qué estás realmente exportando. Puedes en la libreria seleccionar una carpeta, colección o el resultado de una búsqueda; entonces seleccionas todas las fotos visualizadas (Ctrl-A en windows) y exportas la selección.
Hola a todos, soy nuevo por aqui. Llevo siguiendo des de hace unas semanas, y ahora me ha salido una duda, y aprobecho este tema para no repetir preguntas.
Acabo de empezar con el lightroom, me he leido algunos consejos i tutoriales. Y me estoy leyendo, el libro de Marvin Evening, antes de empezar a trabajar a fondo. Pero quiero hacer una copia de seguridad de todas las fotos que tengo, segun el lightroom casi 14.000 . Las tengo todas en el disco duro del ordenador, y las quiero pasar todas als disco duro externo son mas de 150 gb de fotos.
Qual es la mejor forma?
Expotando des de lightroom, haciendo una copia exacta del disco duro interno al externo.
Y cuando vuelva a trabajar con algunas fotos que ya he copiado y quiera volver ha hacer alguna copia de seguridad? Que pasos deberia seguir?.
Saludos y gracas.
Yo personalmente lo que tengo es un disco duro externo, y con el programa SybcBack los tengo sincronizados. Es decir, el programa este, se encarga de que lo que haya en el disco duro externo sea una copia exacta de lo que tengo en el disco duro donde tengo todas las fotos y el catalogo.
El programa es bastante eficiente, es decir no copia todo cada vez (seria muy lento), sino que si han desapareido ficheros, los borra del disco externo, y si han aparecido nuevo copia solo estos.
El programa se puede programar para que sincronice los discos periodicamente, yo personalmente lo tengo programado diariamente, teniendo así una copia backup dinamica actualizada a diario.
Espero que te sirva de ayuda y bienvenido.
Marcadores