Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Dudas con mi lente, ayuda!

Predeterminado Dudas con mi lente, ayuda!

Hola, tengo la siguiente disyuntiva. Tengo una Canon 40D la cual me trae muy contento (dicho sea de paso) y los siguientes lentes: Canon 50mm 1.8, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 28-135mm f4,5.6 IS USM, la cosa es que me gusta mucho la fotografia de paisaje y naturaleza y en eso el 28-135mm se me ha quedado corto en varias ocaciones, para paisajes tengo el 17-50mm que me va bien, quizás más adelante un 10 u 11mm pero por ahora me basta, pero para fauna como ya he dicho el 28-135mm me queda corto. Como mi presupuesto en estos momento es nulo he pensado en vender el 28-135mm y comprarme el Canon 70-200mm f4L y no se si el vacío entre 50mm y 70mm será para tanto, creo que no, pero valdrá la pena sacrificar el estabilizado y la versatilidad del 28-135mm?, este me ha servido, a modo de ejemplo, en una ceremonia en donde e podido fotografiar tanto la premiacion de un equipo de personas como tambien hacer encuadres cerrados de estas. De cambiar el lente perderé esta posibilidad. Por otro lado tengo la calidad de un L de apertura constante, uf, no se.. parece que me decanto por el L .... Disculpen por extenederme mucho pero necesito opiniones.

Saludos
    Última edición por Edys; 22/01/08 a las 15:42:01

Predeterminado

Buenas.

Yo, desde luego, no me desprendería de ese objetivo. Aunque no tenga la etiqueta "L" puedes considerarlo como tal y es el todo terreno que a mí, particularmente, más me gusta y que espero poder tener dentro de no mucho tiempo.

Si necesitas más tele hazte con él pero si vendes ese 28-135 antes o después acabarás echándolo de menos.

Vaya, es mi opinión.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias por comentar Sir, es eso lo que me pasa, el 28-135mm me tiene muy contento, buena calidad y muy rápido, en cuanto a luminosidad molesta un poquitillo, por mi el ideal es tener los dos, este y el 70-200mm pero mi presupuesto me lo impide y no se por cuanto tiempo... :-(

Predeterminado

Yo tengo el 28-135, y desde luego no me desprendería de él. Yo que tú esperaría e intentaria ahorrar para ese copito, aunque también creo que para fauna se te quedará corto un 200.

Predeterminado

Yo no compraría un tele sin estabilizador, por lo que yo te recomendaría que ahorrases hasta hacerte con el 70-200 f4 IS L, pero claro cuesta 1100Euros.

Si no llegas o no puedes esperar, otra opción podría ser el 55-250 mm f4.5-5.6 EF-S IS, que no lo conozco pero que por la focal combinaría muy bien con tu TAMRON 17-50 y cuesta "sólo" unos 250 Euros.

Sobre la cuestión de vender tu 28-135:si nuevo creo que cuesta sobre 400 Euros, pués podrías sacar unos 250-300. Opciones:
    - con este dinero tendrías para el 55-250 sin gastar nada.
    -si puedes permitirtelo manten ambos una temporada hasta que veas si lo sigues usando y entonces te planteas si vender el 28-135 o ambos o todo el equipo..........
    - si vas a por lago más caro pués manten el 28-135 hasta que ahorres.

Espero que este rollo te sirva para algo.

Saludos.
    5DII, CANON 16-35 F4 L, CANON 24-70 F4 IS L, CANON 70-300 IS L, CANON 50 1.4, CANON 85 1.8

Wink No es tan importante.-

Hola

Te aseguro que el "salto" entre los 50 y 70 m/m es inapreciable. En cualquier caso, más fácil de salvar que otros "escalones". De hecho, te lo digo por que a pesar de tener más de media docena de objetivos, no cubro estas focales. Hasta ahora no las he echado de menos.
    alí babá

Predeterminado

Por partes:

Tu principal limitación por lo que cuentas es el dinero, como todos. Así que creo que el copito te supondría un gran desembolso aunque vendieras el 28-135. Yo he tenido esa lente y la verdad es que no esta nada mal. Pero teniendo el 17-50, que para mi es mejor, yo si lo vendería. Con el dinero que te saques, (250-300 €) tendría dos opciones antes que el copito, mas que nada por tema de pelas, y que si lo quieres para fauna se te va a quedar corto:

- Como te ha dicho JJ, tienes un canon 55-250 is (importante en un tele) que, aunque la construcción no es muy buena, parece ser que la calidad optica si lo es, tiene estabilizador, llegas a los 250 mm y te costaria mas menos lo que consigas por el 28-135.

- Canon 70-300 is ( unos 500 € nuevo): No es tan caro como el copito, tiene muy buena calidad, tiene is y llegas a los 300 mm. Yo personalmente me quedaría con esta opción. En el foro se venden varios de segunda mano a buen precio, así que no te supondría mucho desembolso, y creo que se ajusta mas a lo que tu quieres.

Como bien te han dicho, el salto entre 50 y 70 no se nota mucho.

Un abrazo

Predeterminado

Cita Iniciado por LUISPE Ver Mensaje
    Por partes:

Tu principal limitación por lo que cuentas es el dinero, como todos. Así que creo que el copito te supondría un gran desembolso aunque vendieras el 28-135. Yo he tenido esa lente y la verdad es que no esta nada mal. Pero teniendo el 17-50, que para mi es mejor, yo si lo vendería. Con el dinero que te saques, (250-300 €) tendría dos opciones antes que el copito, mas que nada por tema de pelas, y que si lo quieres para fauna se te va a quedar corto:

- Como te ha dicho JJ, tienes un canon 55-250 is (importante en un tele) que, aunque la construcción no es muy buena, parece ser que la calidad optica si lo es, tiene estabilizador, llegas a los 250 mm y te costaria mas menos lo que consigas por el 28-135.

- Canon 70-300 is ( unos 500 € nuevo): No es tan caro como el copito, tiene muy buena calidad, tiene is y llegas a los 300 mm. Yo personalmente me quedaría con esta opción. En el foro se venden varios de segunda mano a buen precio, así que no te supondría mucho desembolso, y creo que se ajusta mas a lo que tu quieres.

Como bien te han dicho, el salto entre 50 y 70 no se nota mucho.

Un abrazo
    Es una buena alternativa, no me lo había planteado, el 70-300mm....
    Tiene buenos comentarios, sobre todo de su estabilizador.

Predeterminado

Teniendo el 20-135 y cubierta la focal hasta 100, como te han dicho el 200 se te quedaría corto para fauna, por lo que yo iría por el 70-300 o más aún (este ya se dispara) el 100-400. Se que cuanto más te comentemos, más te vamos a poner en duda. El único que decide finalmente es tu presupuesto y tú.

Saludos

JAVI

Predeterminado

Cita Iniciado por Tocho23 Ver Mensaje
    Teniendo el 20-135 y cubierta la focal hasta 100, como te han dicho el 200 se te quedaría corto para fauna, por lo que yo iría por el 70-300 o más aún (este ya se dispara) el 100-400. Se que cuanto más te comentemos, más te vamos a poner en duda. El único que decide finalmente es tu presupuesto y tú.

Saludos

JAVI
    Gracias Javi pero te cuento, mi presupuesto ya decidió hace rato, el que falta aún soy yo....

Predeterminado

Bueno, por aquí ando todabía medio indesiso, tengo una posibilidad de vender el 28-135mm asi que necesito decidirme pronto, le he estado dando a los comentarios del 70-300mm y me parecen bastante buenos, pero en realidad como anda de calidad con el 28-135?, es que la idea es cambiarlo por algo, por lo menos, igual o mejor pero nunca peor, ya me he acostumbrado a una buena calidad con el 28-135 y no quiero que por tener algo mas de focal, tener que sacrificar calidad.. Alguien a tenido ambos?, El 55-250mm como anda en comparacion con los otros dos?.