Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: duda filtros ND

Predeterminado duda filtros ND

hola!
    en algunos articulos de revista he visto que hablan de filtros ND o de densidad neutra creo. Bien, son muy importantes? y para que se utilizan? he visto que los relacion con compensar pasos de noseque xd bueno que estoy un poco perdida y aver si alguien que sapa un poco mas me echa una mano!
    gracias!
    Mi equipo:

Predeterminado

Los filtros de densidad neutra son exáctamente filtros grises que lo que hacen es restarte luz, cuanto más ND's, más luz quitan (creo que los ND4 quitan dos pasos de luz, los ND8 quitan tres y así, pero de esto no estoy del todo seguro).

¿Para qué se pueden utilizar? Básicamente para dos cosas, una para adecuar la cantidad de luz que necesitas cuando estás en dias muy soleados, y la otra para alargar los tiempos de exposición para, por ejemplo, hacer que el agua de las cascadas salga sedosa.

La primera de las aplicaciones casi ya no se usa, ¿por qué? pues porque cuando se estaba en analógico, si montabas un carrete, por ejemplo de ISO 400, y te tocaba un día de esos soleados de pelotas, podías encontrar que llegabas fácilmente al tope de velocidad de la cámara y no podías sacar los efectos que querías, pero ahora en digital, directamente bajas ISO y arreando.

La segunda de las aplicaciones es, yo creo,la única que queda útil para los ND's en los tiempos que corren.

No es que sean del todo necesarios, pero no están de más...

Espero haberte ayudado algo
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Cita Iniciado por Borfie Ver Mensaje
    La segunda de las aplicaciones es, yo creo,la única que queda útil para los ND's en los tiempos que corren.
    No, no, no, Borfie! Nada de eso! Están plenamente vigentes porque en digital, al igual que en las analógicas, te encuentras muchas veces con una de las situaciones más clásicas para su uso, que es una escena con unos contrastes de luz brutales que sin ellos sería imposible captar, como por ejemplo una puesta de sol, o un paisaje de montañas donde los valles a la sombra y los picos al sol serían misión imposible. Con esos filtros reduces la cantidad de pasos distintos entre las altas luces y las sombras y la mayoría de veces consigues meterlos todos dentro del rango dinámico de tu sensor.
    No son imprescindibles, pero a veces, sin ellos, no hay foto

Saludos!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

como por ejemplo una puesta de sol, o un paisaje de montañas donde los valles a la sombra y los picos al sol serían misión imposible. Con esos filtros reduces la cantidad de pasos distintos entre las altas luces y las sombras
    Hola, Neus, creo que has tenido un lapsos con los ND y los degradados. Con los ND no creo que consigas lo que dices.

Un Saludo

Predeterminado

Neus, creo que te estás equivocando, cualquier ND tiene la misma densidad en toda su superficie, con lo que restan la misma cantidad de luz en todo el plano, es decir, en la situación que propones de la puesta de sol o el paisaje con montañas donde los valles están a la sombra y los picos están al sol, las partes a la sombra quedarán todavía más oscuras y las partes al sol quedarían "algo" mas oscurecidas, pero en general la reducción de luz sería la misma tanto en luces como en sombras ¿no?
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Aclarada la confusion...
    Los ND siguen plenamente vigentes con las digitales, son filtros de efectos como el polarizador, el degradado etc.. el efecto de los ND se usa bastante para poder usar velocidades lentas expresamente, se usa bastante con paisajes, arquitectura y otras.. por ejemplo cuando se necesita 'borrar' la gente de algunas tomas con tripode por supuesto, o, si se quiere una velocidad baja pero con diafragma abierto, sin los ND es imposible por mucha era digital en la que estemos

Predeterminado

Hola,
    Podes mirar en estas paginas: http://www.foto3.es/web/aprende/filtros2/ND.htm
    http://www.dzoom.org.es/postt10.html
    http://www.cokin.com/

Yo tengo algunos de la firma "Cokin" que aparte del ND degrade, tienen varios tipos.
    Son muy utiles cuando tienes un fuerte sol y quieres atenuarlo sin afectar el resto del paisaje.
    "No me preocupo de hacer buenas fotos; reúno pruebas para la historia". Gilles Pérez
    http://jgrin.blogspot.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Hola, Neus, creo que has tenido un lapsos con los ND y los degradados. Con los ND no creo que consigas lo que dices.

Un Saludo
    Has dado en el clavo, perdón
    Última edición por Neus; 01/02/08 a las 11:38:53 Razón: Porque Juanmeitor se rie de mi
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Has dado en el calvo, perdón
    Pues pobre calvo.

Saludillos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Vaaale, vaaaaale, ya está editaaaaado Qué día llevo hoy, por Dios!!
    NdS fotografía digital

Predeterminado

Creo que la confusión se debe a que los filtros a los que se refiere Neus son "degradados neutros", ya que filtran la luz progresivamente en la circunferencia del filtro pero sin (en teoría) alterar los colores (de ahí lo de neutro). Tienen un anillo fijo y otro giratorio, como los polarizadores.
    ¿Estoy equivocado?
    Llevo tiempo queriendo hacerme con estos filtros, especialmente para paisajes. Por cierto, ¿se pueden usar a la vez que los polarizadores?
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Exactamente, mi confusión vino por los Degradados, que son los que yo tengo y uso, tal como apuntas tú y me había corregido migapa, ant.
    quique me vió usarlos y escribió un tutorial muy apañado sobre su uso, aquí os lo dejo http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=48223 y este otro por si a alguno le interesan los Lee http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=42464

Saludos
    NdS fotografía digital

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo