Dejemoslo en un "robsado"![]()
joer yo creo que me voy a comprar un peleng para hacer lo mismo buenisimo
Aaahh, eres tú el que no tenía el Peleng!!
Bueno, para hacer fotos como esas lo sencillo es el billete a Uruguay (que guay), lo difícil es acertar con ese maravilloso día y adquirir la técnica experimentada de esella
Salu2
(yo pensaba que era un "a-robado" = sin "roba" (trad. cat.: ropa))
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Paraguay ,, no Uru.
Tengo que reconocer que todavia me cuesta pelenguear ya que eso de hacerlo todo manual y a ojo,, aggg.. ademas,, he ido por motivos no precisamente turisticos y hacer fotos "a la carrera" con tacones, bolso con sobrepeso(el peleng me ocupaba practicamente todo el espacio) y con tiempo nublado y 40º a la sombra y 90% de humedad ,, pues como que no era lo mas apropiado para que salieran bien del todo.
La mitad de las fotos que he hecho,, al peo!!
Para la proxima vez, ,, aprenderé de los errores cometidos.
Por cierto, el invento que os conte sobre la tapa del peleng,, un DIEZ y medio.
Me encantan las criticas,, es como convertir la kk en abono.
En cuanto tenga todas las fotos preparadas, las pongo el FLICK y me las "sableais" por favor
Las fotos las hago en M, y muevo la rueda de la f/ hasta que me quedo un poco justa en la exposicion por eso de no sobreexponer ya que es a lo que tienden las fotos hechas con peleng.
Siempre o casi siempre tengo por defecto la distancia en 1m o menos,, y siempre,, siempre siempre,, miro el histograma una vez hecha la foto para corregir. Medicion en promediada al centro ( o como se diga).
Estoy esperando los filtros que muy amablemente un canonista se ha ofrecido a proporcionarme. Igual con ellos soluciono el enfoque, ¿no?
Sigo esperando mas trucos y consejos de los expertos en peleng,,
se me olvidaba.. la foto del Jacuzzy no es un robado, es Spiderman posando en exclusiva para mi,,, (ejem)
Pues para no pelenguear mucho, casi podrías escribir un manual de uso!.
Bueno, para queitar el mar sabor de boca de Spider:
El Peix (yo le llamo la sardina) famoso monumento en la Vila Olimpica de BCN. Su autor es el mismo que el del Gugenheim de Bilbao. Vista desde abajo
Salu2
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Norma nº 1 del uso con el peleng: Ojo con los pies y los dedos de las manos, tienen la mala costumbre de asomar al más mínimo descuido.....
Norma nº 2 No importa donde pongas el enfoque, asegurate de cerrar a f8 o más y tooooooodo saldrá nítido.![]()
Norma nº 3 Hasta el más serio da risa retratado de cerca con este objetivo, es ideal para inmortalizar a la suegra![]()
Norma nº 4 Procura limpiar meticulosamente la lente frontal antes de cada foto, aparecen enfocadas hasta las bacterias que hay sobre ella....![]()
Norma nº 5 aunque lo parezca por su peso y construcción, no es un martillo ni un arma de defensa arrojadiza, recuerda que en su construcción está implicado el vidrio...
Hala, que siga otro![]()
Esella, fijate que a ambos lados de la linea marcada para enfocar están los valores de los diafragmas, busca el 8 en ambos sentidos y verás lo que abarca la profundidad de campo del objetivo, concretamente, poniendo el simbolo de infinito sobre el ocho de la derecha, sobre el de la izquierda te quedas entre los 26 y los 30 cm. más cerca de 30 y si lo pones sobre f16... ya te sales de la escala![]()
Y no olvides ponerle el filtro trasero cuando te lleguenque si no, y no me preguntes el por qué (más que nada por que no lo se) no te enfoca a infinito
eso si, en la limpieza de ese filtro si que hay que ser meticuloso a más no poder, o te aparecerán unas sombras enormes en la foto
Marcadores