Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: 5D y Peleng

Predeterminado 5D y Peleng

Buenas, estuve indagando sobre la posibilidad de "cascarle" un Peleng a mi nueva 5D pero leí bastantes posts contradictorios, así que al final no sabía si podía funcionar o no...

Me puse en contacto con Bruno Abarca y me contesto muy amablemente remitiéndome a su página web dedicada exclusivamente al Peleng. Me indicó que salía una afoto circular (con todo lo demás negro), que ese era el único pero.

Finalmente, aceptando pues esa peculiaridad me diriguí a ebay.es a comprarlo pero el vendedor me ha dicho que no vale para mi cámara, que al ser de matriz entera y su espejo más grande que los espejos en las camaras fotograficas standard, el espejo de la cámara puede enganchar el borde del objetivo.

Entonces, claro está, me asaltan muchas dudas. No quiero molestar ya más a Bruno así que si alguien puede arrojarme más luz sobre si me voy a cargar mi cámara con dicho objetivo o cualquier cosa al respecto se lo agradecería muchísimo.

Gracias por anticipado,

B.

Predeterminado

Peleng - 8-mm fisheye

Muy buenas bury2310,

en su momento me cansé de buscar información y lo único que encontré fueron algunos problemas documentados con cámaras Nikon y Fuji, básicamente porque los adaptadores no están hecho con la precisión necesaria.

Si quieres ajustar el tiro, y realmente quieres Peleng, compralo con el adaptador Peleng-M42 y el M42-Canon Eos. La unión entre ambos es a rosca. De esta forma si cuando te llegue mides y queda demasiado justo lo puedes alejar un par de hilos de rosca y resuelto.

Espero que te sirva.

Un saludo,
    "Soy el cementerio de todo lo que fui"

Predeterminado

Joé, muchísimas gracias, Frinkaedro... Voy a buscar dichos adaptadores y a enterarme qué son exactamente y cómo funcionana... Que no había oido hablar nunca de ellos!

B.

Predeterminado

pero ya te merece la pena sacar una foto que es un círculo entero?, has visto ejemplos?, es como mirar por una mirilla de una puerta.... Yo también tengo la 5D y aunq me muero de ganas por tener ese objetivo ya me he quitado la idea de la cabeza ( tamibén es verdad que se la metí a mi chico que tiene una 400 y me ha costado poco convencerle de que se lo compre).
    Para una 5D está mas indicado el Zenitar, es un 16mm ( el peleng en una que no es FF se queda en casi 13) no es lo mismo pero también tiene ese efecto ojo de pez, es ruso, barato ( mas que el peleng), manual, y sirve para la 5D....
    bueno, yo no lo tengo pero probablemente sea mi próxima adquisición...

Predeterminado

Ante todo, Maya, gracias por opinar y darme tu experta opinión. La verdad es que ahora mismo estaba acabando de madurarlo y me fastidia mucho porque me había enchochado mucho con el bielorruso pero.. creo que, siendo realista, debería pasarme a un Canon 15mm, un Sigma 15mm o a un Zenitar 16mm. Me parece que la diferencia de precio es abismal con que..

Y Bruno me recomendó este último!

A mí me encantaban las fotos del Peleng que veía por ahí pero creo que un 8mm en una APS-C viene a ser el mismo resultado que un 15/16mm en mi 5D, no?

B.

Predeterminado

pues algo parecido, el peleng es algo mas ojo de pez, pero parecido.
    mra, hace tiempo yo también lo pensaba, pregunté en un hilo, y en la tercera respuesta un forero me puso una foto hecha con una 5D y el peleng. te lo pongo para que veas que ( al menos para mi) no merece la pena.
    http://www.canonistas.com/foros/angu...e-la-pena.html
    un saludo!

Predeterminado

Para la 5D o FF es el 15 mm de canon que es un gran objetivo.

Elias

Predeterminado

Pues eso, para una 5D, si quieres autofoco, el Canon 15mm, o si quieres algo más económico, el Zenitar de 16mm. El Peleng no te va a dar buenos resultados. Si en una APS-C ya no cubre las esquinas, imaginate en una 5D...

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal