Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ajustar en Adobe Camara Raw

Predeterminado Ajustar en Adobe Camara Raw

Estoy empezando con el postprocesado y ando muy verde, pese a tener un tutorial en la mano, sigue sin ser "para tontos".
    Mi duda es, estoy ajustando exposición, negros o similar y en el histograma el triángulo va cambiando de color si lo muevo más o menos.
    Oscila entre negro, rojo, amarillo o blanco. En que color he de dejarlo? Que significa lo que indica?

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por jesygem Ver Mensaje
    Estoy empezando con el postprocesado y ando muy verde, pese a tener un tutorial en la mano, sigue sin ser "para tontos".
    Mi duda es, estoy ajustando exposición, negros o similar y en el histograma el triángulo va cambiando de color si lo muevo más o menos.
    Oscila entre negro, rojo, amarillo o blanco. En que color he de dejarlo? Que significa lo que indica?

Gracias
    Hola Jesygem.

Perdona pero no entiendo lo que preguntas , ¿lo puedes aclarar más?.

Saludos.
    Mi equipo: Canon Eos 5D Mark II; Grip; Canon EF 24-105mm 1:4 L IS USM; Canon EF 20mm 1:2.8; Canon EF 70-300 1:4-5.6 IS USM y los accesorios normales.

Predeterminado

Me ha costado un poco entender lo que decías pero creo saber a que te refieres.

Esos 2 triángulos indican que parte del histograma estás quemando, como ves el histograma consta de varios colores, Blanco rojo verde y azul, cuando se pone en negro el triángulo quiere decir que no estás quemando nada, si se pone en rojo estarás quemando esa parte del histograma y así sucesivamente.

Además podrás comprobar que parte de la foto se quema pues se pone rojo en las luces y va aumentando a medida que vamos quemando la foto.

Si pulsamos el triángulo de la izquierda la parte de la foto que está demasiado subexpuesta sin información se pondrá en azul.

Ésto es muy útil para saber que parte de la foto se quema o se oscurece demasiado.

Espero haberte ayudado. Saludos !

Predeterminado

Voy a intentar mejorar y aclara un poco la respuesta, esque a éstas horas no ando muy fino jejeje

Los dos triángulos indican los canales en los que estás perdiendo información, los colores corresponden a los canales rojo, verde, azul y luminancia (éste último no lo tengo claro).

El triángulo de la derecha corresponde a la pérdida de información de las luces, es decir, un problema de sobreexposición al quemar las luces.

El triángulo de la izquierda corresponde a las sombras, es decir, problemas de subexposición.

Si pulsas sobre los triángulos verás en la foto las partes donde extás quemando (En rojo) o subexponiendo demasiado (En azul).

Espero haberte contestado bien ésta vez, sino, ya te contestaré más tarde Saludos !

Predeterminado

Ahora lo entiendo.

Lo que te dicen es totalmente acertado, pero por añadir algo más y teniendo en cuenta que no lo dominas aún, yo te diría que tengas activados los triángulos (en Mac es que el cuadradito donde estén contenidos esté en blanco) así podrás ver, a golpe de vista, las zonas de luces que están quemadas ya que te aparecerán en blanco, en el caso de las zonas oscuras aparecerán de un color azul intenso, y eso significa también que no hay información en esa zona.

En el Ps Cs3 tienes dos desplazadores muy interesantes, uno es el de "RECUPERACIÓN" que es para la zona de altas luces, y el de "LUZ DE RELLENO" que es para las zonas oscuras.

A tu pregunta de donde dejar los triángulos... pruebas y más pruebas, siempre intentando dejar el mínimo de zonas quemadas.

Venga, a disfrutar que ahora tienes el "laboratorio" en casa , todo un lujo.
    Saludos.
    Mi equipo: Canon Eos 5D Mark II; Grip; Canon EF 24-105mm 1:4 L IS USM; Canon EF 20mm 1:2.8; Canon EF 70-300 1:4-5.6 IS USM y los accesorios normales.

Predeterminado

Si no me he enterado mal, si esos triangulos, adquieren color significa que estoy perdiendo información de determinada zona (la que esté tocando en cada caso), en consecuencia he de desplazarlos de tal modo que la pérdida sea la menor posible.

Me equivoco?

Predeterminado

Exacto, veo que me he explicado bien pese a la hora jejeje

Predeterminado

Okis, muchas gracias por la explicación.
    Con ello se puede procesar adecuadamente el raw sin pasarse en los ajustes

Predeterminado

La única cuestión es que tocando la barra de exposición no cambia de color el triangulito, aunque debe de ser por la toma que ando manejando.
    Desde luego esto es un mundo, y eso que ya lei bastante del libro de Mellado

Según lo que he encontrado y lo que aquí me habeis dicho, me choca, me explico:
    En el caso de una imagen en donde retoco en este caso los negros, el triángulo se me pone negro cuando muevo la barra, pero la muevo pulsando alt hasta no ver nada de color, segun un tutorial que encontre por el foro.

Que opinais?
    Última edición por jesygem; 27/02/08 a las 19:09:09