Página 33 de 76 PrimeroPrimero ... 9192328313233343538434757 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 385 al 396 de 910

Tema: Enamorada de... Peleng!!!!

Predeterminado

Precisamente ese es el filtro del que hablamos
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

Cita Iniciado por esella Ver Mensaje
    Tengo una duda.
    Alguien puede dar luz a mi oscuridad?
    pues te dejaría un mechero, pero es que hace 10 años que no fumo y no sé dónde los guardo !!

Bueno, esella, por los filtros ...

de lo que he leido (no me preguntes dónde, que no me acuerdo) (retifico: http://www.pauck.de/marco/photo/stuf...g_fisheye.html) el filtro neutro que lleva puesto forma parte del sistema óptico. Si lo quitas no podrás enfocar al infinito (bueno, sí, pero se verá borroso). Y además es el único que tiene tratamiento superficial.

Parece ser que el filtro UV es más "neutro" que el neutro pero no tiene tratamiento.

En mi gran cabeza hueca resuena una duda:

tres premisas...

- los rayos UV afectan a los CCD, pero apenas a los CMOS
    - los filtros UV ayudan sobre todo en las fotos neblinosas por las mañanas
    - el filtro UV del Peleng no tiene tratamiento superficial

... ¿compensará la ganancia en calidad que aporta el filtro UV en las fotos de paisajes a contraluz al despuntar el sol en una mañana de verano, momento en el que empieza la evaporación de la escarcha del verde manto vegetal, la presumible pérdida de calidad por falta de tratamiento superficial?

Ahí queda el tema

SL2
    Última edición por frinkaedro; 05/03/08 a las 17:40:39 Razón: información técnica encontrada

Predeterminado

Cita Iniciado por frinkaedro Ver Mensaje
    pues te dejaría un mechero, pero es que hace 10 años que no fumo y no sé dónde los guardo !!

Bueno, esella, por los filtros ...

de lo que he leido (no me preguntes dónde, que no me acuerdo) el filtro neutro que lleva puesto forma parte del sistema óptico. Si lo quitas no podrás enfocar al infinito (bueno, sí, pero se verá borroso). Y además es el único que tiene tratamiento superficial.

Parece ser que el filtro UV es más "neutro" que el neutro pero no tiene tratamiento.

En mi gran cabeza hueca resuena una duda:

tres premisas...

- los rayos UV afectan a los CCD, pero apenas a los CMOS
    - los filtros UV ayudan sobre todo en las fotos neblinosas por las mañanas
    - el filtro UV del Peleng no tiene tratamiento superficial

... ¿compensará la ganancia en calidad que aporta el filtro UV en las fotos de paisajes a contraluz al despuntar el sol en una mañana de verano, momento en el que empieza la evaporación de la escarcha del verde manto vegetal, la presumible pérdida de calidad por falta de tratamiento superficial?

Ahí queda el tema

SL2
    Querido, despues de leer tu post ya no se si arriesgarme a forzar el supuesto filtro neutro que trae mi peleng para hacer pruebas con este y con el UV...

Algun alma caritativa puede poner fotos con uno y otro filtro para ver las diferencias?,, yo lo haria,, pero no me arriesgo a cargarmelo

Predeterminado

Tan apretado está el filtro?
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

Cita Iniciado por macysu20d Ver Mensaje
    Tan apretado está el filtro?
    como si estuviera sellado,,, vamos, que me da miedo apretar por evitar oir CRACK,, por eso, antes de arriesgarme, me gustaría ver alguna prueba con UV y con neutro,,

Predeterminado

Si te vino nuevo sólo con un filtro puesto, es un vidrio neutro, luego en el juego, que supongo ya te habrá llegado, hay tres filtros, el verde, el naranja y el UV, quita el neutro y pon el UV.

Con respecto al hilo.... no, este objetivo no es digno de un hilo para sus fotos , se merece ¡¡¡TODO UN SUBFORO PARA EL SOLITO!!!

Un sitio donde poder compartir nuestras "pelengadas" discutir sobre sus bondades, sus defectos, dar y recibir consejos, compartir técnicas....

A que esperas para abrirlo?

Predeterminado

Se me olvidaba, esta es mi invento para la tapa,, y FUNCIONA, aunque parezca una chapuza,, y muy barato. Quitas la tira de fieltro que viene de origen,, y pones esta otra, un poco mas gordita y solo en un lado para encajarla haciendo una leve palanca. Encaja perfectamente y si me apuras, hace hasta el vacio..

Predeterminado

Si te vino nuevo sólo con un filtro puesto, es un vidrio neutro, luego en el juego, que supongo ya te habrá llegado, hay tres filtros, el verde, el naranja y el UV, quita el neutro y pon el UV.
    ¿que tal si pones un ejemplo de pelengada con filtro UV y con filtro neutro,, ?

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Teóricamente, al margen que compres esos 3 filtros, ya lleva uno puesto, ahora no sé si era uno neutro o el UV, creo que el neutro. La cuestión es que si miras el objetivo por detrás, verás que tiene una especie de disco alrededor del circulito de "cristal". Ese disco se desenrosca. Si no tuvieras ese filtro, las fotos te saldrían desenfocadas.

Mira, es esto donde señala "adapter off, rear filter on":

http://img151.imageshack.us/img151/5...tadaptonq4.jpg

Saludillos...
    la trasera de mi peleng no es como la que tu muestras en el link,, mira

(diossss,, que sucio esta!!!,, me voy a revisar la vista YA!!)

Predeterminado

Es que mi filtro neutro "andandará".... Yo solo tiro con el UV y la verdad es que la cosa va bastante bien.

Y para muestra un par de botones, ambas con el filtro UV, mira que cielo más azulito y mono

Yo no soy administrador del foro si no, ya estaba hecho el subforo para el peleng hace tiempo

Y un consejo, si tienes una tira de cuero que puedas colocar alrededor del filtro, usala para aflojarlo, no falla

Predeterminado

Esella, sí que lo es, lo que pasa es que está quitado el adaptador para que se vea mejor. Aquí lo puedes ver con el adaptador puesto:

http://img151.imageshack.us/img151/7...adaptortz6.jpg

Predeterminado De los errores , tambien se aprende,,,

Cuidado con la sombra, los pies, la correa,, y el chucho..

A ver, los valientes que tambien pongan las fotos con las que han aprendido basandose en los errores.

Página 33 de 76 PrimeroPrimero ... 9192328313233343538434757 ... ÚltimoÚltimo