Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Dudas con Mezt 58AF1 y Vivitar 285HV

Predeterminado Dudas con Mezt 58AF1 y Vivitar 285HV

Muy buenas... ya sé que poco tienen que ver un flash con otro, pero esa es la duda, cuál comprar. Ya tengo un 430EX y me apetece tirar con el flash fuera de la cámara. Opción primera, comprar un Metz 58 que puedo emplear de Maestro con el 430. Sería lo ideal de no ser porque desconozco hasta que punto tienen que verse los dos flashes entre sí para comunicarse. Parece una bobada, pero ¿Podría poner mi 430 justo a mi izquierda y se comunicarían?¿Podría poner el 430 detrás de un sofá para iluminar un fondo, sin que haya visual directa con el 58 montado en la cámara?? ¿A plena luz del día se comunican bien??? Eso es lo que me tira para atrás con el Metz y la comunicación por infrarrojos que emplea Canon...

Por otro lado, el Vivitar es infinitamente más barato, me apaño unos Cactus V2s, mas dos receptores, a los que añado la antena en cinco minutos, y tengo un sistema inalámbrico apañao por poco dinero. Por contra, pierdo el disparo de alta sincronización que me gusta muchísimo para oscurecer fondos en fotos diurnas, pierdo el estroboscópico del Metz y alguna otra cosa que me interesa de ese peazo de flash....

No sé, olvidándonos de la pasta, supongo que todo se reduce a saber si los infrarrojos dan juego de verdad para comunicar maestro-esclavo... ¿algún consejo????

Predeterminado

Cita Iniciado por Chemamar Ver Mensaje
    Muy buenas... ya sé que poco tienen que ver un flash con otro, pero esa es la duda, cuál comprar. Ya tengo un 430EX y me apetece tirar con el flash fuera de la cámara. Opción primera, comprar un Metz 58 que puedo emplear de Maestro con el 430. Sería lo ideal de no ser porque desconozco hasta que punto tienen que verse los dos flashes entre sí para comunicarse. (...).

No sé, olvidándonos de la pasta, supongo que todo se reduce a saber si los infrarrojos dan juego de verdad para comunicar maestro-esclavo... ¿algún consejo????
    Lo primero es que sepas que con el Metz 58 de maestro no vas a poder usar el 430 de esclavo porque no se entienden. La única alternativa que tienes es el 580 de Canon.

Yo compré un Metz 48 af-1, que creo que tiene una muy buena relación calidad/precio, para usarlo como flash principal, con capacidad eTTL (no me llegaba la pasta para el 58 de Metz). Después leí cosas de strobist y me picó el gusanillo de disparar con el flash separado de la cámara. Compré unos ebay.es triggers, me lo he pasado en grande haciendo fotos con ellos y después decidí comprar un segundo flash . Por 87,50 € he comprado un 285HV y otro receptor y es de lo más divertido andar haciendo fotos con el 48 y el 285 a la vez (por supuesto, ambos en manual, nada de eTTLs). Te lo recomiendo.

Un saludo
    --
    Juan Carlos

Predeterminado

Cita Iniciado por trendigital Ver Mensaje
    Lo primero es que sepas que con el Metz 58 de maestro no vas a poder usar el 430 de esclavo porque no se entienden. La única alternativa que tienes es el 580 de Canon.

Yo compré un Metz 48 af-1, que creo que tiene una muy buena relación calidad/precio, para usarlo como flash principal, con capacidad eTTL (no me llegaba la pasta para el 58 de Metz). Después leí cosas de strobist y me picó el gusanillo de disparar con el flash separado de la cámara. Compré unos ebay.es triggers, me lo he pasado en grande haciendo fotos con ellos y después decidí comprar un segundo flash . Por 87,50 € he comprado un 285HV y otro receptor y es de lo más divertido andar haciendo fotos con el 48 y el 285 a la vez (por supuesto, ambos en manual, nada de eTTLs). Te lo recomiendo.

Un saludo
    --
    Juan Carlos
    Hola,
    Donde has comprado el 285HV, lo estoy buscando y no lo encuentro.
    Por cierto, de que guia es?

Saludos.

Predeterminado

Pues en gadgetinfinity que es una tienda de ebay.es creo que vuelven a tener.

Saludos
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...

Predeterminado

Cita Iniciado por trendigital Ver Mensaje

Un saludo
    --
    Juan Carlos
    Hola creo que el flash que dices es este
    http://cgi.ebay.com/Vivitar-285HV-fl...713.m153.l1262

y este el trigger
    http://cgi.ebay.com/16-Channels-Wire...742.m153.l1262

Me puedes explicar un poco como funcionaria todo esto ya que no tengo ni idea de flases y quiero empezar, y que mas haria falta porque tambien dices que has comprado un receptor.
    Supongo que los manuales que traen estan en ingles.
    gracias

Predeterminado

Bueno, al final en un arranque, ayer me compré el Metz 58 AF-1. Lo primero, comentar que sí funciona de maestro del 430EX (eso ya lo sabía), aunque el Metz 48, no puede... Lo segundo, decir que aunque a penas lo he probado, este flash es una pasada, clava las exposiciones, y aunque el 430EX va bien, el 58 está apreciablemente por delante en cuanto a resultados...

El tema de maestro-esclavo, que me preocupaba por si necesitaban visual directa para entenderse por infrarrojos, pues puedo decir que dejó de preocuparme. No es necesario que "se vean" en condiciones normales de luz, las pruebas a pleno sol del medio día las haré en un rato si me dejan, je jeeeeeeee....

En todo caso, para quien pueda estar en el mismo caso en que yo me encontraba, decir que el Metz 58 AF-1 es muy recomendable para su utilización como maestro de un Canon 430EX...

Un saludo a todos.......

Predeterminado

Cita Iniciado por maquepe Ver Mensaje
    Hola creo que el flash que dices es este
    http://cgi.ebay.com/Vivitar-285HV-fl...713.m153.l1262

y este el trigger
    http://cgi.ebay.com/16-Channels-Wire...742.m153.l1262

Me puedes explicar un poco como funcionaria todo esto ya que no tengo ni idea de flases y quiero empezar, y que mas haria falta porque tambien dices que has comprado un receptor.
    Supongo que los manuales que traen estan en ingles.
    gracias
    Echa un vistazo a esta páginas, te serán muy útiles.

http://strobistenespanol.blogspot.com/

http://www.flickr.com/groups/strobistenespanol/discuss/

De todas formas te diré que el CACTUS de gadgetinfinity trae un emisor y un receptor para un flash. Si necesitas más receptores se venden kpor separado.

En cuanto a los manuales para los CACTUS no hacen falta, emisor a la zapata , receptor al flash. El flash en manual y a disparar. Eso si, los receptores chupan pila que es un gusto.

Busca por el foro que hay mucha información aquí tambien.

Saludos
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...

Predeterminado

...el Metz 58 AF-1 es muy recomendable para su utilización como maestro de un Canon 430EX...
    A pelo? habrás necesitado poner algún tipo de zapata al canon, no?
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

No he tenido que poner nada al Canon. Enciendes, le pones el interruptor en esclavo, configuras el Metz como maestro (en el mismo canal, que por defecto es idéntico en ambos) encima de tu cámara Canon y a correr, dispara el Metz y dispara el 430EX...

Desde el Metz configuras tambien a distancia si quieres que el 430 trabaje en TTL o no, y alguna otra cosilla... y por supuesto independientemente a cada uno le añades EV, le ajustas potencia, etc. a mano....

Y después de probarlo a plena luz del día, no hace falta que tengan una visual directa para que el Metz controle al Canon......

Predeterminado

No he tenido que poner nada al Canon. Enciendes, le pones el interruptor en esclavo, configuras el Metz como maestro (en el mismo canal, que por defecto es idéntico en ambos) encima de tu cámara Canon y a correr, dispara el Metz y dispara el 430EX...

Desde el Metz configuras tambien a distancia si quieres que el 430 trabaje en TTL o no, y alguna otra cosilla... y por supuesto independientemente a cada uno le añades EV, le ajustas potencia, etc. a mano....

Y después de probarlo a plena luz del día, no hace falta que tengan una visual directa para que el Metz controle al Canon......
    Me has dejado perplejo. Un pedazo de noticia que el 58 sea capaz de manejar como esclavo a un 430. Ahora los que vienen del 430 ya no están obligados a ir a un 580 si quieren 2 flashes para sincronizar. Lo digo con el convencimiento de que el 58 es mejor que el 580 ...

Cita Iniciado por Adonis Ver Mensaje
    Hola,
    Donde has comprado el 285HV, lo estoy buscando y no lo encuentro.
    Por cierto, de que guia es?

Saludos.
    Lo he comprado en gadgetinfinity. Como dice elmapache, lo vuelven a tener después de que Vivitar dijera que lo discontinuaba. Es un flash que lo mismo lo puedes utilizar para iluminar que para darle a alguien en la cabeza ...

Su número de guía es 43.

--
    Juan Carlos

Predeterminado

Yo tenía un 430 claro, y leyendo algunos post sobre el Metz, pues únicamente me quedaba la duda de si enviaría bien la señal a plena luz del día... y para lo que yo lo quiero, parece ser que sin problemas, aún no he visto el límite por distancia o ángulos, aunque tampoco le he hecho muchas perrerías Además tengo que insistir en algo, las exposiciones perfectas, quien venga de un 430 y esté contento, con este va a flipar. Al menos eso me ha pasado a mí.....

Predeterminado

Cita Iniciado por elmapache Ver Mensaje
    Echa un vistazo a esta páginas, te serán muy útiles.

http://strobistenespanol.blogspot.com/

http://www.flickr.com/groups/strobistenespanol/discuss/

De todas formas te diré que el CACTUS de gadgetinfinity trae un emisor y un receptor para un flash. Si necesitas más receptores se venden kpor separado.

En cuanto a los manuales para los CACTUS no hacen falta, emisor a la zapata , receptor al flash. El flash en manual y a disparar. Eso si, los receptores chupan pila que es un gusto.

Busca por el foro que hay mucha información aquí tambien.

Saludos

Hola, estoy un poco perdido, me puedes poner un enlace de ese CACTUS que dices, no es el mismo que el wireless trigger?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo