Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 102

Tema: Como Procesa una novatilla los ficheros RAW de mi EOS 400

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Piensa triston que lo cuento como lo hago yo, y quizas no sea lo mejor, pero si quiero al menos poner mi experiencia ya que hasta que yo me pude aclarar bufffff me costo un monto, de esta manera lo mismo es buena base para los que como yo se encuentran con mucho por ahi pero pocas experiencias de gente igual a ellos
    A eso voy, Vampyressa, a que a mí también me costó un montón hasta que me empecé a aclarar y a empezar a procesar algún RAW de una forma un poco curiosa Y como tú dices, seguro que es una buena base para que mucha gente pueda por lo menos empezar a hacer sus "pinitos"...

El problema que yo me encontré hasta que me empecé a aclarar algo fue que encuentras mucha información, pero a veces es demasiado compleja como para entenderla, con lo que te terminas liando mucho más, sin embargo, lo que estás escribiendo, es perfectamente entendible por los que estamos empezando, así que muchísimas gracias de nuevo por compartirlo con todos
    Canon EOS 400D + Canon EF-S 18-55mm + Tamron AF55-200mm + Metz 48 AF-1 + Conceptronic Grab'n'Go 80 GB

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

X sanabria
    Perdon es cierto es un lapsus al escribir gracias por el comentario

Predeterminado

Menudo tutorial, felicidades es lo que estaba buscando,para empezar con el raw ,explicaciones claras ysencillas para un torpe como yo gracias.

Predeterminado

Ya se que esto que voy a decir lo sabeis todo pero por si acaso y para los mas principiantes
    Nuestra Canon como sabéis puede hacer varios tipos de capturas con mas o menos resolución y con formatos RAW y JPG
    Yo os aconsejo para esto que hagáis los mas novatos una toma RAW y JPG a la vez para así poder comparar nuestros primeros trabajos con respecto a la jpg que sale de la máquina
    ¿por qué? Pues sobre todo ya que empezamos como mínimo deberíamos obtener algo parecido a lo que sale de la cámara, porque se supone que los ingenieros de Canon con su procesador Digi II que lleva incorporado saben hacer las cosas, (eso no lo podemos dudar je je)
    Eso si cuando comparéis daros cuenta que el jpg sale tratado con unos ciertos parámetros y que algo parecido de base habrá que tener en cuenta en el procesado RAW, yo os aconsejo estos parámetros: Nitidez 5 y el resto a cero,
    Para hacerlo seguid estos pasos, os vais a l menú de estilo de foto, seleccionáis usuario uno y ponéis:
    Nitidez: 5
    Contraste: 0
    Saturación:0
    Tono color: 0
    Aquí:

Esto os va a poner el nivel de la jpg bastante (bajo mi gusto pobre) y así veréis que la foto RAW al procesarla va a salir bastante mejor que la jpg que sale directamente de la cámara, esto digamos que es para darnos moral al principio, después cuando os entreneis dejarla como os apetezca ahí esta ya el reto

Para poner jpg + RAW os vais al menú de calidad y seleccionáis RAW +L:

saludos

Predeterminado

Bueno vamos a empezar con la foto que vamos a tratar, he escogido esta que hay seguidamente, que a algunos le podría parecer bien el efecto que tiene pero que yo voy a intentar dejarla a mi gusto, rescatando colores, sombras, luces, dominantes, etc

La foto es esta según sale de la cámara

Digo que a alguno le podría gustar el efecto de la luz iluminando solo un trozo de foto, pero yo no voy a hacer eso voy a intentar (y digo intentar jeje) dejarla con el procesado RAW a mi gusto que podrá o no convenceros, pero que si creo que servirá para poder mostrar el proceso que es lo que importa en este momento

Bien si miramos ahora el Histograma ¿qué vemos?

fig 10

Pues esta claro que el histograma esta a la izquierda y de acuerdo a lo que ya dije en un post anterior es una foto que:

1) Tiene una cierta dominante rojiza, lo vais a ver como lo quito y además es cierto porque la luz era mas blanca, fijaros también en el libro la componente rojilla que tiene y por supuesto en el histograma como ya he dicho se ve esa banda roja
    2) La foto esta oscura y habrá que corregir la exposición para “sacar” de la oscuridad los detalles que queremos ver , esto en jpg es mas difícil porque ya los tonos en la compresión se han perdido
    3) Esta metido a la derecha saturando las sombras
    4) Y alguna cosa mas

La verdad es que quizás no es el ejemplo mejor, podría haberse sacado mas a la derecha para así ver mas el efecto pero asi va a ser creo que mejor para mi explicación

Bueno pues la abrimos con camera RAW en Photoshop CS2, creo que con lightroom o con el CS3 podéis hacerlo quizás mejor que con esta versión pero.....

Y sale la ventana que ya hemos visto

fig 11

Lo primero que se me ocurre es quitarle el dominante rojillo que tiene para eso me voy a temperatura del color y toco el botón de temperatura hasta quitar del histograma lo rojillo en la derecha, y claro esta ayudándonos del ojo, fijaros que ya queda como era realmente la luz, bueno este es un primer paso y como veis el Histograma ya no esta como al principio lo hemos arreglado de acuerdo a mi gusto claro y a la realidad que era pues las hojas de papel del libro eran y son blancas

fig 12

Bueno este es un primer paso y de momento el último porque estoy ya saturada de escribir

Saludotes

Predeterminado

Muchas gracias. Para novatos como yo esto nos viene de perlas, me gustaria hacerte una pregunta, ¿esto lo estas escribiendo sobre la marcha en la pagina web o lo tienes escrtito en otro tipo de documento tipo word, pdf o lo que sea?
    te digo esto por si pudieras subirlo todo junto en un archivo para asi poderlo imprimir, ya que pese a que aprecio las opiniones del resto de foreros, creo que lo que mas interesa imprimir es solo el manual y no tengo muy claro como hacerlo sin que se me muevan todas las fotos y comentarios y sin que aparezcan el resto de comentarios de los foreros.

GRACIAS

Predeterminado

No de momento no lo tengo en word ni pdf he ido escribiendo de un bloc de notas y pegando y la verdad los he eliminado

Predeterminado

Vampyressa, estoy leyendo lost post que estas poniendo con las fotografias y las explicaciones y la verdad es que te lo curras mucho...me parece genial ya que estoy aprendiendo un monton con lo que pones....Felicidades!!!!!!

Predeterminado

No hace mucho que tengo la camara y gracias a estos tutoriales se me esta haciendo la cosa mucho mas llevadera .

Muy buen trabajo ,saludos!!

Predeterminado

Me quito el sombrero!!!! Desde luego que este tutorial es el mejor que nos podrías haber colgado a los novat@s. Yo desde luego lo agradezco muchísimo porque con los pasos que nos estas dando nos aclaras muchas dudas y nos ayudas a mejorar la calidad posterior de nuestra fotos!!!

Mil gracias!!!!

<<voy a ir pegándolo en un documento de word para tenerlo a mano>>

Predeterminado

wooowww!!!

excelente tutorial Vampyressa!!..

la verdad, me sorprende el trabajo y la dedicación que has puesto, de verdad te lo agradezco millones, esto me cae de perlas!!

Predeterminado

Prometo leerme todo el post mañana por la mañana en el trabajo, tengo los ojos ya cansados a estas horas

Pero me parece un excelente post, aun sin poder valorar el contenido.

Un saludo.

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo