Página 42 de 76 PrimeroPrimero ... 18283237404142434447525666 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 493 al 504 de 910

Tema: Enamorada de... Peleng!!!!

Predeterminado soy nuevo

Hola es la 1ª vez que escribo en un foro y me he dignado a hacerlo ahora, la verdad es que me interesa el peleng,pero no tengo mucha idea de fotografia y me gustaría que me echarais una mano.
    Mi camara una EOS 400D es de 58 mm de diametro y la pregunta es , si hace falta algun adaptador apara ella y el peleng, si viene incluido, o que.
    gracias

Predeterminado

Hola cadizta, el peleng es un objetivo independiente del 18-55 del kit, no hay que acoplarlo delante del objetivo como otros muchos "ojos de pez" (por llamarlos de alguna manera.. ) que se venden por ahí.

generalmente el peleng te lo mandan con la montura que pidas, lo hay para Nikon, Minolta, Olympus, Canon, M42, Yashika... en tu caso pídelo con montura Canon EF es un objetivo un poco "salvaje" tienes que hacer todo en manual, el enfoque es complicadillo por verlo todo demasiado pequeño en el visor y el encuadre es, a veces, una verdadera put**a por que llegarás a ver tus propios pies en la foto.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Predeterminado

Vaya tela... ¿habéis probado a poner en Google "peleng" a secas?

Cuando lo he puesto yo, este hilo ha salido en 2ª posición!!!

Saludos,
    Pelao

http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif

En ocasiones...me entran llamadas!!
    Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2

Predeterminado

A mi me aparece en cuarta posición buscando normal y segundo limitando las búsquedas al español no si cuando se hablaba de hacer un subforo específico para este cristalito....

Edito: más de 26.000 visitas y casi 500 mensajes en el post....

Creo que todo aquel que busque un peleng o inforación acerca de el, hable o no hable castellano, esté registrado o no en este foro, acaba aqui
    Última edición por macysu20d; 27/03/08 a las 22:09:13
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Talking Hay que pedir un emoticono para el peleng pero ya

Pido consejo para un nobato, si me compro un peleng antes que un gran angular, (que ya me hace falta) ¿me voy a perder?, ¿me va a costar mucho echar cada foto que haga?¿le acabare cogiendo el tranquillo y sera algo mas o menos rapido?(teniendo en cuenta que es un objetivo manual)
    2 EOS Y UNOS CRISTALES, ALGUNOS MANUALES FlickRFacebookInstagram

Predeterminado

Pues por lo que veo en tu firma tienes el sigma 18-200 así que al menos con un gran angular moderado ya te las has visto, el problema del peleng es que abarca tantísimo que a la que te descuidas inmortalizas los zapatos que llevabas puestos ese día, aparecen las patas del trípode, la correa.... el encuadre es complicadillo, si quieres hacete una idea, comprate en una ferretería una mirilla de puerta (5 o 6 euros) y mira las cosas a través de ella, tendrás una perspectiva muy parecida a la que tendrás con el peleng, es un objetivo que tienes que "domar" y aún domesticado te arrea alguna que otra coz (ojo con las perspectivas, lineas de fuga y horizontes...)

Pero a grandes rasgos, es un objetivo interesante, he visto por ahí alguna comparativa con el sigma 8mm y sorprendentemente le da alguna que otra colleja en cuestión de nitidez (a f3.5 le supera por goleada y a f8 la cosa más o menos se iguala, pero sigue a favor del rusito)

Has de acostumbrarte a empuñar la cámara de una forma diferente, por que lo más seguro es que en las primeras fotos que hagas aparezcan tus dedos a examinar detenidamente la composición antes de disparar para vigilar que efectivamente no se te cuela nada que no quieras, y cuidado con el Sol, a la que asoma por el fotograma hace reflejos.

De todas formas, si te pierdes, acude aquí tenemos planos y mapas de tooooooodas las situaciones posibles que puedan darse con un peleng

Predeterminado

Muchas gracias macysu, tengo tiempo para pensarmelo ya que tengo que ahorrar algo pero me atrae eso de fotografiar casi 180 grados de golpe,¡es que no se le escapa nada!
    2 EOS Y UNOS CRISTALES, ALGUNOS MANUALES FlickRFacebookInstagram

Predeterminado

Yo llevo tiempo queriendo hacer una panorámica del cielo nocturno con el peleng, pero antes tengo que pulir un par de detalles técnicos en mi telescopio, el resultado promete ser espectacular, ya hice una primera toma hace tiempo, peeeeeero, una $&&%#@~€¬ mota de polvo en el filtro trasero me mandó la toma al garete

Ahora a ver si me llega la cámara que mandé a modificar y pudiendo captar la banda del H-alpha puedo hacer algo decente.

Predeterminado

Sois tremendamente malos... que lo sepáis!

(acabo de pagar mi peleng hace unos minutos)

Primero caí en el 50mm 1.8 viendo las fotos que ponían en su correspondiente post, y ahora acabo de hacer lo mismo con este 8mm. Cuando me llegue espero que no me cueste mucho 'domesticarlo'.

Seguiremos leyendo para aprender, eso sí.

Un abrazo!
    Juanma.

PD: A este paso mejopr que no entre en ningún post con otros objetivos que yo me sé... L ... porque a este paso me tendrá que tocar la primitiva para sufragar gastos, jejeje.

Predeterminado

Hola gente,

El jueves me llegó el peleng que le pedí a kabacan. Dos semanitas justas me ha tardado, todo perfecto (como se curran las embalajes esta gente....). No he tenido tiempo de hacer muchas fotos (en casi todas aparecen mis pies ), a ver si esta semanita puedo dedicarle el tiempo que se merece.

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por Moderniki Ver Mensaje
    Hola gente,

El jueves me llegó el peleng que le pedí a kabacan. Dos semanitas justas me ha tardado, todo perfecto (como se curran las embalajes esta gente....). No he tenido tiempo de hacer muchas fotos (en casi todas aparecen mis pies ), a ver si esta semanita puedo dedicarle el tiempo que se merece.

Saludos,
    Hola vecino!
    Sólo 2 semanas?? Ufff... a ver si a mi me tardan lo mismo y no lo paran en aduanas. Ya os contaré!

Un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanmageo Ver Mensaje
    Hola vecino!
    Sólo 2 semanas?? Ufff... a ver si a mi me tardan lo mismo y no lo paran en aduanas. Ya os contaré!

Un saludo!
    Esperemos que tengas mas suerte que yo, desde dia 10 que lo pague y sigo esperando

Página 42 de 76 PrimeroPrimero ... 18283237404142434447525666 ... ÚltimoÚltimo