Hola de nuevo.
Me he dado cuenta de que la G9 hace un suave ruidito intermitente, suena como algo mecanico que estuviera trabajando dentro de la cámara. Lo hace solo con tener la cámara encendida y al moverla un poco, también lo hace anque la sostenga sin moverla, pero es posible que incluso en ese caso la cámara se esté moviendo un poco aunque yo trate de mantenerla firme.
Lo único que se me ocurre es que sea el sistema de estabilización pero no sé yo si será eso.
¿alguna sugerencia?
Yo he detectado (creo) tres ruiditos configurables en mi S5, a ver si esto te ayuda:
- El estabilizador (IS), como dice Pegasus, puedes habilitarlo solo al disparar o des habilitarlo completamente
- El autofocus hace también un ruidito, tambien se puede re-configurar en la misma forma que el IS (hasta ponerlo en manual)
- (no se si esto es herencia de mi pequeña SONY y quiza nunca pasa son la S5, pero igual lo menciono) Cuando mueves la cámara, cambia el diafragma, y quizá esto haga un "click" en ciertas circunstancias. En este caso tienes que ponerla en manual.
Si al hacer todos estos pasos (quitar el IS, foco manual, exposición manual) aun hace ruiditos, ya sería raro.
Lo que si es cierto es que aunque tengas la cámara fija, es casi imposible que no haga ruiditos(cambios de luz, alguna sombra, re-enfoque, etc)
Entiendo que todo esto tambien aplica para la G9.
Saludos
A "afotar" ... que algo queda
Canon S5 IS --- Sony DCS-P73 --- Nokia N95
http://www.flickr.com/photos/pgarcia
Parece ser que el ruidito era del autofocus, cuando la opción "modo AF" está en modo continuo hace el ruido, si lo pongo en modo simple no lo hace.
Ahora la pregunta para quien tenga la G9 es, ¿es esto normal?
La G7 también lo hace. Saludos
CANON G7; IXUS 60; CANON MVX3i; SPEEDLITE 220EX
Bueno, pues el ruido es normal, un dolor de cabeza menos.
Pero el caso es que la cámara sigue haciendo un ruidito, otro distinto, ¿hay alguna otra configuración que pueda provocar un ruido dentro de la camara? uno de roce, como si el objetivo se estuviera moviendo o algo asi.
Marcadores