Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 44 de 44

Tema: Vamos a intercambiar opiniones sobre las diferentes luces, cual es mejor?

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Warrior, el proximo dia que se me vaya la luz ya se de quien es la culpa, jajaja
    Me estoy dando cuenta que estoy pez, pez en esto de la luz.

Warrior, podiamos crear una especie de equipo basico de luz, para torpes como yo y asi "iluminar" a los descarriados, jajaja

Predeterminado

Joer, si es que no se anima la gente, me parece que este tema de la luz no le es interesante a nadie.

Mejor lo dejamos morirse y abrimos otro de cachondeo variado en Off Topic, no ??

Saludos

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

La gente no tiene muchas "luces", jajajaja

¿Sabes de que habriria uno?

"TECNICAS PERSONALES DE MACRO"
    Que cada cual nos contase con que, como, y por que hace macro. Seria bueno para comparar, pulir y desfogarse... y al resto para aprender. Vamos un post de referencias.

Asi luego lo puedo coger para lo que te comente que estoy montando. (Que sigo en ello, no te creas que lo he dejado de lado)

Predeterminado

Hmmmmmm, no se, no se, yo nunca he visto a prácticamente nadie liarse a enseñar a nadie.

Normalmente la gente que dispara bien se guarda sus "trucos y técnicas", hasta yo tengo algun inconfesable secretillo, aunque la mayoría de lo que poco que se no me importa decirlo, total, yo no vivo de esto y nunca lo haré, y no creo que solo por leer se aprenda, nada de eso, la práctica es lo que te da el rodaje, y normalmente la gente ni tiene tiempo ni se lo dedica aunque lo tenga, o te gusta esto de verdad o no conseguiras nunca nada.

Aunque siempre hay algun figura que en dos días ya se hace un nombre.

Yo por no tener no tengo ni página, ni donde colgar mis fotos, ni donde exponerlas, me da lo mismo, tampoco me presento a concursos ni nada. A lo máximo que he llegado es a colgar fotos en algun foro y que me las elijan como foto de la semana y cosas así, pero es algo que sale de quien las elige, por que si hubiese que presentarlas para ello a propósito, pues yo no lo haría tampoco, las cuelgo y punto.

El reconocimiento a un trabajo pasa por estar convencido de intentar hacerlo bien uno mismo, el resto es de agradecer pero es ajeno a cada persona.

Saludos

Predeterminado Montaje macro con dos flashes en 5D

Hola a todos,

En este mismo hilo, Warrior mencionaba varias ideas para iluminación en macro. Es un tema al que le estoy dando vueltas. Me explico:

Tengo una 5D, sin flash en la camara (obvio), un 580II con cable de extensión y un Nikon SB-26. Como objetivo utilizaria el 100mm de Canon.

La idea es montarlos en una regleta con forma de T, en principio para disparar sin trípode, aunque puede que el conjunto sea un poco pesado y/o incomodo de manejar.

La vertical de la “T” iria por debajo del objetivo y atornillada a la tuerca del trípode de la camara, y en cada extremo de la horizontal de la “T” cada uno de los flashes (uno a cada lado del objetivo). Lógicamente el 580II como master y el SB-26 como esclavo.

Dudas que se me plantean en el diseño (Algunos podrias decir que lo probara, pero si me dais ideas ire mas sobre seguro):

- ¿A que altura tendrian que quedar las cabezas de los flashes con respecto al objetivo? Supongo que a la misma, pero complica algo el diseño.

- ¿A que distancia seria aconsejable poner los flashes con respecto al eje del objetivo? La idea seria para macros 1:1, con lo que mas o menos afotaria a la minima distancia de enfoque.

- ¿A que distancia seria aconsejable poner los flashes con respecto al frontal del objetivo? Supongo que un poco retranqueados.

Me surgen otras dudas con respecto al funcionamiento conjunto de los flashes en automatico (Pido perdon de antemano por mi falta de conocimiento del equipo, pero las dudas se van amontonando a mayor ritmo que las pruebas y soluciones):

- Si disparo con espejo levantado, el pre-flash del 580II activa al del SB-26 (que lógicamente esta como esclavo y en manual), con lo que entiendo que la camara evalua la iluminación del conjunto e indicara al 580II la potencia adecuada. ¿Funcionaria asi realmente?

- Si disparo sin espejo levantado, ¿Funcionaria igual? En caso de que asi fuera, supongo que todo dependeria de la capacidad del SB-26 de recargarse a partir del pre-flash del 580II.

En fin, no se si habre expresado bien la idea. Os agradezco de antemano cualquier idea o sugerecia.

Un saludo
    Canon 5D, 24-70/2.8 L, 70-200/2.8 IS L, 100/2.8 macro, Sigma 12-24/4
    Flashes 580EXII,Nikon SB-26, Metz 32CT3
    Fuelle Canon, Manfrotto 190PRO, Cabeza 484 RC2

Predeterminado

Espejo levantado en macro??, pues o en tripode y cable o fracaso de foto.

No creo que necesites pre flash realmente, los bichos se espantan, en manual te irá bien una vez le pilles el aire y te evitas que se dispare el esclavo dos veces, pero es posible que tenga una selección para evitar disparase en pre flash, yo tenía un flash pequeño que lo llevaba como opción.

Igual te interesa saber que he puesto a la venta una regleta para ese sistema tuyo.

Saludos

Predeterminado

Warrior,

Tienes razon, me he liado en la explicación. El espejo lo levanto cuando uso el fuelle (con trípode, cable y toda la parafernalia). Me preguntaras, ¿Si disparas con flash, para que levantar el espejo?. Esto lo hacia con la 400D, para evitar el pre-destello, ya que el SB-26 no lo detecta (o por lo menos yo no he encontrado como hacerlo).

Después de hacerme cabalas que no me llevan a ningun sitio, creo que lo mejor es empezar de nuevo con el tema de la iluminación con la 5D y los dos flashes (SB-26 y 580-EXII), y como tu dices ponerlo en manual.

Respecto a la regleta, he hecho una con tubos de aluminio, que hace su cometido. Por supuesto que no tiene las posibilidades de la novoflex. Pero el problema que le veo a ambas, en mi caso, es que el peso de los flashes hace que el conjunto sea incomodo de manejar.

La solucion ideal seria el MT-24, pero tendra que esperar, por el tema economico y porque todavía tengo mucho que aprender. Una solucion de momento podria ser poner dos flashes pequeños, que pueden salir muy baratos y disparar en manual. Se admiten consejos.

Por cierto, mencionabas que la regleta no la habias usado. ¿Seria mucha indiscreción preguntar el porque? ¿Quizas por el MT-24?

Gracias y saludos
    Canon 5D, 24-70/2.8 L, 70-200/2.8 IS L, 100/2.8 macro, Sigma 12-24/4
    Flashes 580EXII,Nikon SB-26, Metz 32CT3
    Fuelle Canon, Manfrotto 190PRO, Cabeza 484 RC2

Predeterminado

Nada de indiscrección, es que me compré este chisme xolo para desmontar la regleta precisamente, y acoplarla a un sistema de fotosubmarina que soporta una de las linternaa de diodos, y es genial.

Por eso no la he usado en cuanto a su original cometido, por que me va de lujo el MT 24 EX.

SAludos

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234