Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 44

Tema: Vamos a intercambiar opiniones sobre las diferentes luces, cual es mejor?

Predeterminado Vamos a intercambiar opiniones sobre las diferentes luces, cual es mejor?

Esto de los intercámbios de opinión parece buena idea para la mayoría, y no me parece nada mejor que precisamente el tema de la luz, dado que sin ella no hay foto que valga.

Fotografía diurna?

Fotografía nocturna?

Cual nos gusta más y por qué?

Que tipo de iluminación utilizamos?

Por qué siempre en Ttl?

----------------

Yo no tengo que repetir que me gusta muchísimo más la foto nocturna, y omitiendo por qué, me centraré en el tema luz. Por la noche no hay luz, o muy escasa, suelo llevar, anque no lo utilizo mucho, el 580 EX II o el 580 EX, pero como casi siempre voy a macro me llevo el MT 24 EX, lo utilizo siempre en manual, como los 580, será una manía pero le he pillado el tranquillo al manual y la mayoría de las veces casi acierto a la primera por que no queda otra que habiéndo tirado muchas fotos por la noche ya se va intuyendo lo que hay.

Por el día hago lo mismo, siempre en manual, no creo que se deba dejar, salvo circunstancias de trabajo, claro, el elegir la luz al flash, y lamentablemente en Ttl creo yo que la cosa es muy delicada si se anda trasteando mucho con la cámara en manual, en P, etc, etc, etc. No salen dos fotos iguales disparadas en el mismo lugar y momento con variaciones sobre la cámara, al menos a mi me varía mucho.

Particularmente pienso, basandome en opiniones de profesionales de las ceremónias y tal, y en varios foros, que canon va por debajo de Nikon en este tema de los flashes.

Leo muchas veces que la gente se compra el flash y lo guarda muy arropadito en el armario, por miedo a no saber usarlo, pues hombre, nada mejor que guardarlo para aprender jajajajaja

A mi me gusta llevar, como todo el mundo ya sabe, luces de diodos incluso por el día, con ello logro marcar y definir diferentes zonas a diferentes temperaturas de color, cosa muy difícil de lograr de otra manera, zonas más frías o zonas más calientes. En macro la verdad es que me da resultados muy buenos, para mi, claro.

Referido al macro, encuentro que los flash arrojan luz a zonas muy, o al menos bastante extensas, lo abarcan todo y normalmente desde delante o lateral y no es posible, salvo mi sistema manual (para mí al menos) poner luz detrás o arriba, por ejemplo, además de la del flash y a mi me gusta poner luz donde yo quiero y manejar esa luz desde la mano y no desde una regleta complicada y laboriosa, aparatosa y molesta (ya estamos con la dichosa tecnología, muy buena para unas cosas pero mala para otras).

Para contraluces esta claro que nada como los grandotes, los 580 o inferiores, pero yo he llegado a tirar retrato a contraluz con el MT 24 EX, y desde luego muchas fotos he hecho a contra luz a flores con él, es muy bueno, es un pequeño estúdio de luz.

Bueno, pues si alguno se aníma que diga loque tenga que decir o calle para siempre........ yo ya lo he iniciado y marcado el camino, aunque luego siempre se tuerce .....

Predeterminado

Hoy he sacado el 580 EX II con las baterías nuevas jejeje.

Voy a subir una foto hecha a propósito del tema presente, con unos datos que igual ayudan algo al tema, o no, quién lo sabe JUAS JUAS.

Los datos:

Canon MK III
    Leica 100 macro elmarit-r en f5,6
    1/100
    Flash 580 EX II en MAnual a 1/4
    Como los Leica no son ópticas que el flash reconozca, o mejor dicho la cámara, pues se debe poner también el tipo de focal, yo en esta foto lo puse en 50mm, así logro más apertura de la luz cubriendo más campo e igualendo más toda la toma, y creo que logro algo menos de dureza de la luz.

Predeterminado

Sigo yo solo:

En contra luces duros yo casi prefiero servirme un poco del sol y tirar en diagonal a esa luz tan dura, es decir que sitúo al modelo de forma que por su izquierda o derecha de la cara de le un poco el sol, de esta forma ya tengo parte de la foto hecha, y es por el otro lado por donde meto flash, me parecen que los resultados son más agradables, salvo que se busque esa dureza a propósito. Normalmente no disparo con el sol en su cénit, me gusta más el sol algo más bajo con una luz más cálida y menos achicharrante. Manías de cada uno.

Taluego.

Predeterminado

Bueno, como soy nuevo mi primer objetivo es aprender.1º haciendo caso a los que tienen experiencia, 2º experimentando.
    Los primeros macros los hacia con el flash de la cámara, el resultado era una foto a la que le faltaba luz cuando estaba hecha en interiores y partes quemadas cuando se hacian en exteriores.
    Desde hace una semana tengo el anular de sigma, el resultado ha mejorado pero me sale el bicho plano, creo que mi opción es añadir un segundo flash que dispare desde arriba.
    En cuanto a las fotos macros de interior espero solucionarlo con una linterna de dragonsub que con solo tres led iluminan perfectamente 18m2, pero estas pruebas seran cuando no pueda salir de casa y aun tenco que hacerme con los soportes. Saludos
    Leica dlux 3;Leica 560 f5.6;Leica el marit 14-50 f2,8;sigma 24-70 ex dg;50D,canon 100-400 L is usm;;dupli X1.4 canon;canon 300 L f2.8 is;1/2 botellas Lagavulin 16 year.
    Ahora que todo sube,recordad que lo único que baja es la ropa interior.W.A.
    El colisionador de hadrones es una mierda, sigo vivo.

Predeterminado

foto con falta de luz hecha con el flash de la cámara.
    Leica dlux 3;Leica 560 f5.6;Leica el marit 14-50 f2,8;sigma 24-70 ex dg;50D,canon 100-400 L is usm;;dupli X1.4 canon;canon 300 L f2.8 is;1/2 botellas Lagavulin 16 year.

Predeterminado

Foto plana hecha con flash anular sigma.

Predeterminado

Esta es la correcta, hecha con flash anular sigma. Saludos

Predeterminado

Bueno, exclusivamente en cuanto a iluminación se refiere la veo una miaja escasa, pero los brillos muy contenidos. No veo una imágen límpia por varias razones, el primer plano no esta límpio, y o sea la compo no es buena, y los pistilos andan por medio también. Como andas escaso de luz el amarillo te quedó bien.

A ver a la próxima.....

Yo a la vez me ayudaría con la dragonsub, intentalo y veras, búscate un/a ayudante..........

Prueba y verás la diferencia antes de gastar más en flashes, sujeta la linterna con la mano izquierda a la vez que sujetas el objetivo por la punta donde sujetas el flash, inténtalo. Le puedes poner un recorte de bolsita blanca fina transparente de las de los super con una gomita.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Yo aquí tengo poco que opinar y si que leer.
    Tengo el Sigma y mi mayor logro es quemar o dejar ciegos a los bichos, jajajaja

Predeterminado

Es que si esto es un monólogo es muy aburrido no?, y además el que habla solo dice tal vez lo que quiere y no lo que les interesa a otros, creo yo.

Decía yo que al disparar con los Stoffen montados se pierden dos diafragmas, pero creo que se gana en diversificación y uniformidad en la entrega de luz.
    Los Stoffen pierden hasta dos diafragmas, pero no todos pierden tanto o tan poco (segun se mire), eso depende del material de construcción del difusor, de su espesor y de sus caracteristicas de diseño, al igual que la foirma en la que entrega la luz, por que no es lo mismo un difusor cuyos bordes o partes laterales sean más transparentes que otro en el que esa zona sea más gruesa, y no es lo mismo un Stoffen con forma rectangular que otro difusor cuya forma sea redondeada, este último entregará la luz más uniforme y mejor repartida.
    Existen multitud de formas y tamaños de difusores portátiles, yo creo que precisamente los Stoffen y similares no son los mejores.

Pero tampoco creo que en todas las situaciones sea bueno montar difusores, yo me acostumbre ellos para macro, por que la fuente de luz esta situada extremadamente cerca del motivo y podemos permitirnos perde un poco, por eso casi siempre o siempre trabajo en manual con el flash. Al montar objetivos de diafragmación manual no es lo mismo que electrónicos que se cierran en el momento del disparo, tengo que tener en cuenta que si cierro diafragma sin luz no veo, ese es uno de los motivos, además de otros, de iluminar mis fotos nocturnas de paisaje o macro con focos de diodos o H.I.D., con independencia de poder administrar en cada escena varias temperaturas de color a la vez y crear efectos a gusto mío.

Normalmente en una boda, por ejemplo, no se suele montar difusor salvo en retrato, por que precisamente hay que tener en cuenta esa pérdida de luz de dos diafragmas, muy necesarios para aumentar velocidad, ello con independéncia de ISOS altos, que al final ocasionan pérdidas de calidad en la imagen final se quiera o no se quiera, sobre todo trabajando a partir de determinados ISOS, por mucho que digan los fabricantes. Creo que queda mucho camino por andar en los soft internos de las cáma

Saludos.
    Última edición por The Warrior; 21/04/08 a las 08:11:14

Predeterminado

Por cierto, un inciso, ya que hablamos de luces hablemos también de las necesarias baterias y de sus más importantes accesorios, los cargadores

Yo que me he dedicado mucho tiempo al radio control desde helicópteros hasta submarinos, he tenido que bregar muchos años con este tema y con lo que había entonces disponible.

Ahora en la fotografía uso, naturalmente, baterías de nique metal hidruro por diferentes razones de todos conocidas. No es mi intención polemizar sobre si las de cádmio o las de tal o cual elemento compositivo entregan los vóltios mejor o peor, o estan diseñadas para fotografía por que el flash les solicita rápidez y se calientan o degradan más unas que otras, o por que unas estan más indicadas para ser montadas en focos o linternas por tal o cual razón, mi intención es la de mostrar un cargador que se vende desde hace no mucho tiempo y enseñaros unas baterías que lo acompañan que para mí son de lo mejor que he visto y tenido hasta ahora.

Normalmente yo compraba y de hecho tengo como 20 de la marca HAMA, de 2700 maH, pero me encontraba con que de unas a otras las diferencias en las cargas y en las entregas eran y son muy variables, y además se suelen ir abajo en seguida cuando estan un par de semanas en la caja y si no te acuerdas de meterlas una carga antes de salir te quedas sin poder disparar con el flash.

Pues he encontrado esto:

http://www.powerex.es/

Se trata de un cargador de la marca POWEREX, EL MODELO C 800 S, que es el que yo me he comprado hace ya unos meses, acompañado de 8 baterías como estas:

http://www.powerex.es/html/mh-aa2700.html

Yo las he llegadoa tener un mes entero y no noto pérdidas apreciables al medir con el tester, y ciertamente noto que el fash dura más disparos con ellas.

Os dejo la info por si os interesa.

Predeterminado

Bueno, el flash de la cámara siempre es una ayuda pero no una solución.

El verdadero problema es el de siempre ... los talfis.

Ya sabemos que para macro las luces y el otro conjunto de médios es esencial si queremos progresar y hacer buenos trabajos.

En tu caso como llevas un pequeño flash sobre la cámara es, bien mirado, una ventaja.

Mínimo dos luces, ahora bien, yo si tuviera que hacerme con dos o más luces disponiendo de poco presupuesto haría lo siguiente:

1ª solución, pocos talfis: Flasf de la cámara maestro y una regleta con un flash de segunda mano con fotocelula en esclavo, la regleta te la haces con ná, todo el sistema de medición de luz tendrá que ir en modos manuales por que estarás engañando a la cámara debido a un segundo flash esclavo más potente que el de la cámara.

2º solución, más talfis: Flashy de la cámara y foco de diodos, el mismo que se a comprado Piolin, el que yo le aconsejé de Dragonsub, preguntale, que ahora da palmas con las orejas de contento y eso que todavía no a descubierto las ventajas efectivamente. Como solo llevas un flsh en la cámara tienes que mirar el tema de las sombras, pero tienes la ventaja añadida de poder tener iluminación contínua que la cámara sí mide. Puedes salir a macro nocturno. Puedes mover la luz a tu antojo con algo de práctica, etc, etc, etc.

3º solución, algo más de talfis: Un flash propietario también con modo maestro y ese otro esclavo, el propietario montado en una regleta, y el esclavo en la otra regleta, con el master que sea el de la cámara, mandando a los otros dos que los regulas a tu antojo. Es más aparatoso claro, pero muy efectivo.

4ª solución, más talfis aun: MT 24 EX.

5º solución, MT 24 EX más unos focos de diodos, esto ya es el colmo de la iluminación.

6º solución, llevarte a MOS-QUIS y que haga las fotos por tí jajajajajajajajajajajaja

Saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo