Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 98

Tema: Alargar cable off shoe para flash (Con fotos de prueba)

Predeterminado

Cita Iniciado por gaba7377 Ver Mensaje
    MUY INGENIOSO. FUNCIONA EN TTL PARA LA CANON DIGITAL REBEL xt?
    La utilidad principal de alargar el cable es la de mantener el E-TTL.

Por lo tanto, si funciona
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado

Cita Iniciado por cecivera Ver Mensaje
    He hecho mi invento con estos conctores DIn (como los que llevan los teclados de ordenador). Los cuatro me han costado tres euros.

Aquí teneis el cable sin el alargo y el alargo preparado

Y aquí todo el alargo (4 mts.) montado

Pero ahora aparecen las meigas electrónicas o sólo electricas.

El cable original con los DIN enchufados funciona de maravilla, tal como se ve en la foto de arriba.

El cable con el alargo no funciona nada.EDITO: Si que va. Me faltaba soldar el sexto cable, que creía inutil

Lo fácil es pensar que alguna soldadura falla pero he probado con un tester de zapata a zapata y :
    .los contactos equivalentes se comunican
    .no existe ningún cruce. Probado cada contacto con todos los otros.
    .esta comprobación la he hecho tanto con el cable corto (foto superior) como con el alargo puesto (foto inferior). Las dos dan igual

¿Alguien tiene idea del porqué del misterío?
    El cable es de 6 hilos con apantallado que no uso como tampoco uno de los hilos que sobra. EDITO Mentira, no sobraba, Soldar los seis.

Me queda el consuelo de que no he estropeado el cable original ya que con los conectores funciona. O sea que no son los conectores
    P'os me he decidido a meterme en el brico. Ya me he comprado el cable original de Canon que pienso cortar pero me encuentro con dos problemas:

Conectores; No encuentro
    Cable; Tampoco, lo quiero negro.

He preguntado en una tienda de Sevilla de electrónica que suelen tener de todo pero no tienen cables de informática negros (tampoco sería un problema, puedo usar cinta aislante hasta que me canse) ni ningún cable con 6 hilos negro. Tampoco tienen conectores, me han enseñado alguno de 9 pines pero sólo lo tienen hembra porque se supone que que el macho está incrustado en un chasis. Tampoco tienen conectores RJ45 aéreos.

Dónde se localizan esos conectores tipo DIN, en una tienda de informática, electrónica...

Gracias por las respuestas.

KchoPrro

u1698 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por KchoPrro Ver Mensaje
    P'os me he decidido a meterme en el brico. Ya me he comprado el cable original de Canon que pienso cortar pero me encuentro con dos problemas:

Conectores; No encuentro
    Cable; Tampoco, lo quiero negro.

He preguntado en una tienda de Sevilla de electrónica que suelen tener de todo pero no tienen cables de informática negros (tampoco sería un problema, puedo usar cinta aislante hasta que me canse) ni ningún cable con 6 hilos negro. Tampoco tienen conectores, me han enseñado alguno de 9 pines pero sólo lo tienen hembra porque se supone que que el macho está incrustado en un chasis. Tampoco tienen conectores RJ45 aéreos.

Dónde se localizan esos conectores tipo DIN, en una tienda de informática, electrónica...

Gracias por las respuestas.

KchoPrro
    Conectores DIN de 6 contactos y cable de 6 hilos, sin problemas en tiendas especializadas en material electrónico. En Barcelona : Radio Watt, Digitronic, Onda Radio y más. Estoy seguro que en Sevilla ha de haber.
    Suerte

(Mirando en paginas amarillas he encontrado esto) Ha de haber más.
    Última edición por u1698; 08/05/08 a las 22:26:09

Predeterminado

Gracias, espero tener suerte porque Televoz, en Sevilla, es una de las tiendas que tienen casi de todo (veo que hay que subrayar "casi" )

KchoPrro

Predeterminado

Yo alargué este cable hace ya tiempo, pero con cable de videoportero y cinta aislante, en plan ñapas. Hoy me acercaré a una tienda de electrónica que hay aquí al lado a ver si tienen los conectores.

Este cable lo uso mucho para estudio, porque además del E-TTL, mis flashes Metz se comunican como master y esclavos por wireless, y con los ebay.es triggers no funciona esa conexión , pero con el cable si.

Un saludo.

Predeterminado

Me estais "picando" para complementar los triggers... que en ciertas ocasiones me seria muy util el ettl... voy a ber x cuanto sale el off shoe

PD: Cecivera, excelente opción la de los DIN! a mas se pueden comprar alargos ya echos de unos 10m!
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

je, je. Ya he encargado mi cable off shoe por ebay.es . Cuando llegue "lo corto en 2".
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Predeterminado

Bueno, p'os ya tengo mi cable alargado

Es la versión de cecivera pero a lo cutre, esto es;

1- Como sólo encontré cable de informática con 8 hilos de todos los colores (normalmente claros) menos en negro p'os me pillé un buen rollo de cinta aislante negra y a darle vueltas!!

2- Cuando ya tuve los conectores soldados (y cuesta bastante hacerlo!) descubro con horror que no he metido los capuchones de los conectores en el cable primero (en el de Canon), ¿solución?, p'os como me sobraba cinta aislante......, los rajé, los coloqué y a darle más vueltas!!!

He hecho las pruebas y todo va estupendo, con el prolongador y sin él. El cable original de Canon está apantallado pero parece que eso no influye en el prolongador, de todas formas, en cuánto pueda lo coloco los imanes esos circulares que protegen los cables de interferencias por si acaso.

El conector

El cable alargador con los conectores puestos

El cable original, ya cortado, con los conectores puestos

El cable final, montado

saludos

KchoPrro
    P.D. Por cierto, que los conectores no se encuentran fácilmente, En Sevilla ni RCO ni Televoz ni...sólo en Electrónica Goya (sin premio!! )
    Última edición por KchoPrro; 27/12/14 a las 11:40:51 Razón: Se añaden nuevas fotos, aprovechando que Imagesjack borró la original

u1698 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por KchoPrro Ver Mensaje
    Bueno, p'os ya tengo mi cable alargado

Es la versión de cecivera pero a lo cutre

P.D. Por cierto, que los conectores no se encuentran fácilmente, En Sevilla ni RCO ni Televoz ni...sólo en Electrónica Goya (sin premio!! )
    Me alegro que lo consiguieras. De cutre nada. Hay un axioma "¿funciona?, no lo toques".
    Aunque dificil, era imposible que no encontrases conectores en Sevilla.
    Enhorabuena
    Última edición por u1698; 18/05/08 a las 12:10:48

Predeterminado

Estoy liado con la versión cecivera, buscando información por la Web acerca de la conexión del cable de la masa he encontrado esta lista de modificaciones que si a alquien le da pánico coger el soldador las puede adquirir pagando en US$.

La versión equivalente a cecivera es: http://bp2.blogger.com/_CRxbBKkoqIY/...iDINcables.jpg

Y aquí esta el catalogo completo: http://michaelbass.blogspot.com/2007...html#OCC_AttHS

Por cierto los que teneis el cable OC2 como conectais la malla? Solo tiene cinco conectores y entiendo el sexto es la malla...

Predeterminado

El cable tiene 5 hilos y la malla tiene que soldarse también. Por tanto, en realidad sólo son precisos un conector con 5 pines (yo los pedí con 6, pero tampoco pasa nada, me sobra un pin).

La malla la he soldado a la masa de los conectores.

Suerte, no es complicado pero sí es cuestión de buen pulso y mucha paciencia (son 24 soldaduras).

Saludos

KchoPrro
    Última edición por KchoPrro; 05/06/08 a las 09:53:51 Razón: Error gramatical

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanen Ver Mensaje
    La versión equivalente a cecivera es: http://bp2.blogger.com/_CRxbBKkoqIY/...iDINcables.jpg
    ¿Existe diferencia entre clavijas DIN y clavijas Mini DIN?
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo