Iniciado por
Maceme
Hola,
otra opción algo más "barata" seria el 300 2.8, que es una maravilla. La calidad es igual o superior (se dice que es el mejor objetivo de Canon, tiene una definición bestial) al 500 f4 y el tamaño es mucho menor. Además acoplándole los multiplicadores x1.4 o x2 tienes también un 420 f4 y un 600 f5.6 (eso si, el autofocus con el duplicador es bastante más lento) y la calidad baja muy poco. Ésto fotografiándo desde hide tiene muchas ventajas. El enfoque es prácticamente instantáneo. Yo estoy contentísimo con él, y no pienso cambiarlo en muuuchos años.
Saludos.
yo tengo el 100-400 y el 300 2,8.....lo que puedo decir es que desde que he comprado èste ùltimo,el zoom ,no ha visto la luz del sol......creo que se complementan ,aunque para asuntos de fauna todos tiramos a màxima focal y màxime cuando no usamos hide....;la calidad del 300 2,8 no tiene nada que ver con el 100-400 ,aunque bien es verdad que manejado en buenas manos y si las condiciones lumìnicas ayudan ,se pueden hacer virguerias.....la principal diferencia ......pues lo que todos ,ò casi todos sabemos....el precio,que se dispara ,y el peso (1350 gramos frente a los 2550 del 300)(màs ò menos)
No es un objetivo para pasearte por la ciudad ,a menos que le quites el parasol,porque vas dando el cante por donde vas .....y no estàn los tiempos para cantar.....el 100-400 tampoco es que sea muy discreto que digamos ....pero al lado del otro.....Yo le uso (hablo del 300)con el 1,4 e incluso me atrevo añadièndole el 2X (los dos juntitos) y la calidad que resulta para mi, que no quiero otra cosa que sea màs ò menos decente ,me sobra....la ventaja que le veo con el 500 ,es que es razonablemente manejable en cuanto a tamaño y peso ,sobretodo en plan "caza fotografica " ò para entendernos al rececho...el 500 ,es para usarlo desde un puesto fijo ,a menos que seamos visitantes asiduos de gimnasios...y otra cosa importante .....requiere el empleo de buenos tripodes ,buenas ròtulas ,etc etc...........
Vivamos el presente,porque no sabemos si llegaremos al futuro
Marcadores