Hola a todos,
Me imagino que a lo de andar por los arboles, te refieres al canopy o lo que siempre ha sido tirolina, nosotros lo hicimos en MOnteverde concretamente en Selvatura segun nos recomendó mas gente, y la verdad es que es una pasada, el cable mas largo son 600 metros a unos 100 metros de altura. Alli tienes taquillas con candado para dejar lo que consideres de tu equipaje, yo deje la mayor parte del equipo, menos la camara con el 24-105 para el canopy y luego cogi el resto para el paseo por los puentes colgantes.
El 17-70 que llevas esta bien como todoterreno y ademas luminoso, pero para animales se te va a quedar muy corto. Te recomiendo un teleobjetivo zoom por versatilidad, como siempre lo mas ajustado al presupuesto que tengas, un 70-300 estaria bien, y si puede ser el estabilizado por las condiciones de luz dentro de la selva, pues mejor que mejor.
Por destinos pues lo que te han dicho y en funcion del tiempo que tengais, para mi basicos, Tortuguero, Arenal, Monteverde y Manuel Antonio.
Nosotros ademas, llegamos a Corcovado, que esta al sur hace mucho calor y es bastante engorroso llegar (la pista de tierra de Monteverde es una autovia en comparacion, y vadeamos 17 rios,... ) pero vaya si merece la pena: esta considerado el lugar biologicamente mas intenso del mundo, gracias a su variedad de fauna y flora. Tuvimos incluso la suerte de ver un puma, aparte de playas virgenes, animales tremendamente confiados, en fin un parque totalmente alejado del turismo.
Un saludo

Marcadores