Un 24-105!![]()
Buenas amigos,
Este agosto me voy a Costa Rica y me llevo a mi niña conmigo. Quiero comprar un objetivo para la ocasión, ya que solo cuento con el pisa.
Que me recomendais?
Gracisa.
hola alexv,
yo me voy en Junio Julio, 15 días , me voy a llevar TODO!!!, conozco a mucha gente que ha estado allí y por lo que me cuentan es un pecado echar de menos cualquier objetivo que te hayas dejado en casa. No sotros vamos a hacer un circuito en 4x4 con lo cual la carga puede ser más liviana. Para los volcanes, tortugas y demás y buen tele. El angular del 24-105 si te lo pillas, para panorámicas de monteverde por poner un ejemplo te irá bien
Saludos
Yo estuve hace 2 años, solo llevaba el Sigma 18-200 sin OS y lo único que eché de menos en algún momento fué un poco más de teleobjetivo.
Mucho cuidado con la humedad, yo tuve problemas de error99 los últimos días de viaje por la humedad, llevaba una funda de EWA-Marine, pero la usé con las manos dentro de la funda y con el calor se creó condensación y eso añadido a la humedad de mi sudor llevando la cámara colgada todo el día, al final del viaje la cámara se ahogo un poco. Después de 2 dias sin baterías ni objetivo y con todas las "puertas" abiertas, se arregló.
Lleva la cámara en las excursiones nocturnas y tira siempre en RAW, para poder arreglar alguna foto que quede escasa de luz (los animales no posan, pasan y siguen su camino, en las tortugas no permiten flash ).
Imprescindible un disco para descargar las tarjetas y una batería de repuesto, es recomendable que te lleves una correa de mano, si la tienes, para sujetar la cámara mejor e intentar hacer fotos mientras te deslizas por las tirolinas (canopy).
No salgas de paseo sin la cámara, pues en el lugar más inesperado surge la foto, yo me encontré un perezoso de paseo por el techo de un restaurante.
Que disfrutéis de ese maravilloso pais y de su estupenda gente.
Canon 60D/Tamron 18-270/Tamron 150-600mm/Peleng 8mm/Sigma 10-20, Olympus OM1 , Lomo Supersampler http://picasaweb.google.es/eboliprincesa
Hola a todos,
Yo estuve el año pasado y os comento:
1.- Mucho cuidado con la humedad en agosto es época de lluvias así que os lloverá casi cada día.
2.- Para mí lo más impórtate es un tele, se ven animales pero o los ves encima tuyo y por lo tanto no hay problema o los ves muy lejos con lo cual necesitas el tele. No hay término intermedio.
3.- Para los volcanes trípode "IMPRESCINDIBLE". El mejor el arenal.
4.- Panorámicas no creas que hay muchas y en Monteverde menos (a mi fue lo que menos me gusto y prepara las posaderas para esa carretera que es de cabras)
5.- AlexV si quieres pillar un objetico pilla un todo terreno un 24-250 o algo así estabilizado y listos aunque echaras en falta más zoom, pero bueno.
Notas:
1.-Si vais por vuestra cuenta no paréis en el puente de Tarcoles para mirar los cocodrilos pues os vaciaran el coche.(roban en ese punto en concreto)
2.-Si vais a alguna playa no turística cuidado con vuestras cosas que también vuelan.(como en cualquier pais turistico)
3.-No paséis los límites de velocidad hay mucha policía, que es muy amable y comprensiva (lo digo por esperiencia, pues yo me pase de velocidad, pero todo muy bien)
Esto es lo malo "y en estos puntos concretos" porque todo es una maravilla, un país fácil, muy bonito y lleno de vida.
Saludos y como dicen allí "PURA VIDA"
Última edición por Daniel_; 13/05/08 a las 23:39:03
Mi experiencia en C. Rica se remonta a hace 7 u 8 años. Entonces era un pais SUPER seguro aunque ahora tengo referencias de algo mas de acoso al turista y de que ha crecido el numero de robos, pero de todas maneras no es comparable a otros paises del area donde si tienes que ir permanentemente con los cinco sentidos. En cualquier caso cuando se viaja hay que ir a disfrutar, tomando ciertas precauciones y sin olvidarnos que aqui, en España, tambien les dan buenos palos a los turistas y eso que nosotros somos primer mundo, por lo que en todas partes cuecen habas. En cuanto al equipo hay que tener cuidado con la humedad que en muchos lugares de alli es muy alta y protegerlo bien. Yo ese problema lo sufri menos pues entonces no estabamos en la era digital y habia menos electronica. Como te han indicado te recomiendo algun todoterreno, tipo Sigma 18/200 OS o similar que te cubra gran angular y tele y si dispones de macro no lo olvides pues las posibilidades alli son continuas. Costa Rica es una foto sin fin, volcanes como Arenal, Irazu, Poas, etc., selvas como Monteverde, Tortuguero, peninsula de Nicoya (encantadores lugares como Montezuma), parques naturales como Braulio Carrillo o Manuel Antonio... en fin, todo el pais es un encanto sin olvidar ciudades como San Jose o Puntarenas. Para terminar te dire que la mejor manera de visitar el pais es en un 4x4 y a tu aire pues podras disfrutar a tope y a tu ritmo, asi que preparate para una bonita experiencia y como te han dicho lleva un HD para descargar las fotos o una buena provision de tarjetas de memoria. A disfrutar y saludos.
Cuando yo estuve, por una serie de circunstancias que prefiero no recordar, yo pude llevar cámara, pero mis amigos sí, y de vez en cuando me dejaban sus cámaras.
Yo no iría sin un tele, pero depende de tu presupuesto: 70-300 IS USM, 55-200 IS, copito, copISto, 100-400,.... mi consejo es el 70-300 IS USM. Con el pisa puedes resolver el tema del objetivo todoterreno, pero claro, si te quieres comprar el 24-105 es una buena excusa. Pero no dejes de llevarte un tele.
Como te dicen, ten en cuenta el tema de la humedad y que hay tormentas bestiales pero que no duran mucho. Yo llevaría siempre una bolsa de plástico o impermeable de plástico o algo parecido por si te pilla una tromba de agua para proteger el equipo, si te mojas tú da igual, no hace frío y estás de vacaciones, pero el equipo....
Si vas a conducir, no sobrepases los límites de velocidad, no sólo por la policía, si no porque en cualquier momento te encuentras un socabón en el firme que pegas un bote y te das con la cabeza en el techo, o pinchas o jodes la furgoneta o lo que es peor, te accidentas. Siguiendo unas normas de prudencia básicas no tendrás ningún problema en ningún aspecto (robos,...).
Lo que vas afotar son bichos, plantas, paisajes, y los pueblos.... De edificios (no casas de los pueblos) creo que hicimos una en San José. Lo que más me gustó Tortuguero y cahuita.
Pura vida.
40D + 15-85 IS USM + 17-85 IS USM + 70-300 IS USM + 100 2.8 Macro + 580EXII + Kata 467 +S100
Buenas amigos,
muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad es que me daba un poco de reparo llevarme la caramara por el tema de humedad y lluvias.
Pero segun me habeis contado, con una bolsa de plastico se arregla.
Respecto al objetivo, como no tengo ninguno, estoy abierto a todo tipo de sugerencias.
Me interesaria mas un todoterreno, pues me da respecto tener que cambiar de objetivo muy a menudo, y sobre todo alli con la humedad, suciedad etc.
Estoy decidiendome entre un sigma 18-200, tamron 18-200, y ultimamente me han recomendado, incluido en este post el canon 24-105, pero lo que me da miedo de este objetivo es que me quedo sin el angular que me proporciona mi pisa.
A caso estoy equivocado y el 24mm de canon con el tema del converison es como un 18 de los otros dos?
Gracias amigos.
Buenas Alexv yo estuve alli en mi viaje de novios hace 1 año y medio y mi mujer y yo quedamos maravillados de ese pequeño pero precioso pais llamado Costa Rica(tenemos dicho que volveremos a ir seguro).
El equipo que me lleve yo fue muy basico una compacta Nikon(de la competencia) y en ese viaje fue donde me di cuenta que me encantaba la fotografia y que queria dar el salto al mundo reflex fue venir y ponerme a ahorrar para comprarme mi 400D.
Que te voy a decir que no te hayan comentado.Yo me llevaria un buen tele o en su defecto un todoterreno por si no quieres ir cambiando de objetivos cada 2x3 ya que muchos de los animales que vas a ver no se esperaran a que tu le eches la foto y si te pilla con el objetivo cambiado es una putada ya que seguro que pasa algun turista y espanta al animalillo.Yo me compre un sigma 18-200 DC OS por ese motivo para tener un todoterreno aunque si que es verdad que alli a vaces echaras en falta un tele aunque como te digo con el 18-200 yo creo que te podrias apallar bastante bien.El 24-105 a mi me tiene enamorado desde que lo probe pero vale un dineral y aparte necesitas cubrir la parte angular y el tele para mi gusto, el angular lo cubririas perfectamente con el "pisa"(la equivalencia es igual para todos los objetivos ya que eso lo marca la camara en concreto creo que es la dimension del sensor es el resultado de multiplicar la focal de tu objetivo por 1,6 creo, es decir si es el pisa en la zona angular tendrias 18x 1,6 y en la zona tele 55x1,6 pierdes angular pero ganas tele).
En cuanto a la humedad hay sitios que es muy elevada sobre todo tortuguero,ten en cuenta que estas como en una isla rodeado por un lado de un rio y por detras el mar, el nivel de humedad es altisimo, a parte las tormentas de 5 minutos que se montan alli y en seguida el sol eso provoca un estado de humedad casi constante aunque soportable.Los problemas que te pueda dar la camara con la humedad no te los puedo decir ya que por aquel entonces yo no tenia reflex todavia.
Recomendable que te lleves es:
- chubasquero por lo que te hemos comentado de las tormentas
- Repelente de mosquitos el mas potente que vendan en la farmacia, los hay a patadas ( sobre todo en tortuguero) a mi me pusieron que no veas por no ponerme un dia el dichoso repelente.
- Adaptador de 220 a 125 ya que alli funcionan a 125 el adaptador es como un ladron de estos tipo enchufe me imagino que los habras visto en Leroy Merlin vendian.
- Como no todo el equipo fotografico que poseas vas a necesitarlo.
A mi me encanto todo el viaje pero Tortuguero y Volcan Arenal siempre quedaran garbados en mi memoria simplemente espectacular.
Nosotros tuvimos una suerte impresionante un tiempo inmejorable(bueno si vas a Monteverde a parte del camino de cabras que hay para llegar) es normal que llueva ya que es la zona mas alta y mas lluviosa de Costa Rica es alta montaña de alli me quede prendado de los colibris esos pajarillos me llevaron loco todo el viaje que maravilla alli en Monteverde hay un jardin de colibris donde hay comederos y los veras a montones son preciosos y curiosisimos sus alas son imperceptibles debido a la gran velocidad a las que las mueven(80 veces por segundo mas menos) y cada poquisimo tiempo tienen que ir al comedero a comer ya que el desgaste de energia que sufren de tanto mover las alas es tremendo por eso su comida es agua con azucar.
Nosotros tuvimos la gran suerte de ver caimanes es mas, el chaval que conducia la barca en tortuguero metio la mano en el agua y nos saco una cria preciosa, despues ya vimos algunos que superaban el metro y algo por las orillas de tortuguero,Tambien vimos tucanes que pasada de pajaro ademas los hay de varias clases vimos de dos en concreto, vimos iguanas enormes, rans rojas y la tipica rana de Costa Rica la de colorines si vas a Monteverde pasate por el ranario y el mariposario una verdadera pasada,vimos monos aulladores y de cara blanca, vimos perezosos pero la sensacion del viaje fue cuando vimos a un perezoso en el suelo que acababa de bajar a hacer sus necesidades(bajan cada 9 dias mas o menos) estaba en medio del bosque en una explanada junto al tronco de un arbol el guia nos dijo que es muy dificil tener la suerte de verlos y nosotros tuvimos esa suerte es flipante ahora mismo mientras escribo el mensaje lo tengo delante de mis narices en uan foto con un marco una pasada,vimos nacer un nido con 2 tortuguitas las cuales esperamos a que llegaran al mar para que los buitres no se las comieran(fuimos cuando ya habia acabado la temporada de cria),Todos los animales en libertad en su habitat.
Volcan Arenal si tienes suerte de que este despejado es una maravilla de la naturaleza ver salir la lava como sifuera un rio oir el estruendo de las piedras caer ladera abajop es algo inolvidable y si puedes ir al irador oir ese ruido de las piedars cayendo a unos 600 Km/h es barbaro, yo tuve la gran suerte de poder verlo(es muy facil que este nublado por la zona el volcan rodeado de nubes debido al magnetismo que posee el cual atrae las nubes).
la capital San Jose no es muy peligrosa nosotros teniamos el hotel en el centro en el barrio Amon y la recepcionista nos dijo que nos fuesemos tranquilos que no pasaba nada, pero que antes que anocheciese estuviesemos en el hotel ya que al estar en el centro de la ciudad el hotel habian algun barrio que ottro conflictivo por la zona, asi lo hicimos y todo bien.
la gente es amabilisima se nota que viven del turismo y cuidan el turismo y su pais de una forma exquisita, el indice de delincuencia es muy bajo, es un pais rrelativamente tranquilo para lo que hay por centro u suramerica, su moneda es el colono y tambien puedes pagar en dolares hay bancos que hasta incluso te cambian euros.
Y sobre todo una recomendacion no te extreses amigo estas en el caribe.
Suerte y disfruta de ese pedazo de viaje.
Perdona por el rollazo pero es que me emociono escribiendo de este viaje.
Última edición por mart78; 13/05/08 a las 19:01:23
Muchas gracias a todos. Esta claro que me tendre que comprar un todo terreno.
Empizo a ahorrar desde ya.
Gracias de nuevo
Increible Costa Rica, ahora me arrepiento el no haberme aficionado antes a esto de la fotografia...Impresionante tortugueros, en el embarcadero de mi lodge habia un cocodrilo de 3 metros... a parte de monos por los arboles e iguanas que aparecen por la piscina...es increible.
El volcan Arenal es impresionante, se me ponen los pelos de punta nada mas acordarme del ruido que hacia, estabas en tu habitacion y escuchabas los crujidos que metia el volvan...fijate en todo....veras bichitos y cosas curiosas por todos lados. un abrazo y llevate memoria de sobra...Pasalo bien
Un macro !!!!!!!!!!!!!!!!!
piensa que la gran biodiversidad de Costa Rica se basa en plantas e insectos..................................
Saludos.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Marcadores