Página 10 de 15 PrimeroPrimero ... 589101112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 109 al 120 de 170

Tema: Robados, experiencias dignas de mención

Predeterminado

Si no tienes autorización vale más que las disimules, PATRICIAFH.

Tampoco es necesario tapar, si clonas partes de otras fotos conseguirás un personaje que no existe por lo tanto tampoco se va a quejar nadie.

Predeterminado

Yo pienso que es mucho más interesante hacer robados con un angular. Te pones cerca del sujeto. No le apuntas con la cámara, no le intimidas y no te entra complejo de paparazzi.

Predeterminado

No quedan bien.
    5D MarkII + 400D mas algunos cristalitos negros, un aro rojo y uno verde.www.flickr.com/photos/carlossolrac/ www.carlossolrac.carbonmade.com

Predeterminado

O sí, depende de cómo lo hagas

Predeterminado

El angular tiene una serie de características que son las que son y la fotografía de personas necesita unas características que no son las del angular (y esto ya está discutido, no es cuestión de repetirse)

Puedes ver esto:
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=68090
    y esto para ampliar:
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=68455

Predeterminado

Buenas, ¿Pensais que todos los que publican fotos de robados en sus webs (flickr o personales) o en concursos piden el permiso oportuno?

A mi la verdad, que me vean haciendo la foto me da un poco de corte, hace poco, le iba a hacer una foto a un almacen antiguo que hay en Cádiz, y cuando estaba enfocando, estaban dentro el señor dependiente, la señora del dependiente y una cliente.
    Cuando me vieron, entre bromas y veras, me dijo el dependiente "si me quieres hacer la foto me tienes que pagar un impuesto!!!". La verdad es que como no esperaba esa reacción cogí y me fuí.

En fin, una experiencia mas.

Predeterminado

Pues yo entiendo las dospartes, la del que quieresacar la foto, y la del que no quiere salir en ella.

Para ésto voy a poner un ejemplo:

Me voy unos días a Córdoba (por poner algo), allí, entre vino y vino, cojo una que no veo ni las farolas y por supuesto, puedo estar haciendo el lila.
    Días después, veo por internet una foto mía en la que salgo cantándole una serenata a la farola, y ésta foto está a disposición de todo el mundo, de Córdoba, de Málaga, etc...
    A mi puede no importarme que me vean ese dia haciendo el lila (que no me conoce nadie, pero ojo, ese dia y ese lugar, no cualquier día, todo el que quiera y en todas partes.

Supongamos también que yo pongo por el foro una foto de una muchacha que toma un helado en un bar y pongo: foto tomada en La Rambla el 14 de junio.
    Ahora resulta que la muchacha le ha dicho al novio que estaba el 14 de junio de visita a casa de los abuelos en San Sebastián. Mal rollo no ?

No obstante, en muchas ocasiones me he topado ante mi cámara con algo digno de retrato, aunque me ha dado fatiga y nunca la he hecho.

Creo, por tanto, que aunque tengamos buenas intenciones con las fotos, y sólo nos mueva la pasión por la fotografía, podemos causar daño a alguien o sencillamente molestar.

Por cierto, éstos dos casos son sólo ejemplos por suerte, nunca le he cantado a una farola jejejej XD
    Saludos !

Predeterminado

Lo mejor es hacer como este tío:

www.youtube.com/watch?v=kkIWW6vwrvM

Predeterminado

Ese vídeo iba a poner yo ahora Soso .

Lo que pasa es que yo me pregunto: ¿Y ante un gorila de Harlem también hace eso?,¿Le roba la foto y le mete un flashazo?... Si lo hace debería tener una voz mucho más aguda, lo digo por el efecto de las patadas según donde...

Predeterminado

muy buenas a todos.

Tengo la seguridad de que en este foro habrá alguien con muchos conocimientos en leyes, por lo menos mas que yo, pero con su permiso he de apostillar lo siguiente.

En este país (Me estoy refiriendo a ESPAÑA) la ley para esta situación divide a las personas en 2 grupos:

1- Personas públicas - A las que se le puede hacer todo tipo de fotografías en lugares públicos y después exponer en medios de comunicación , sin o CON lucro (es decir beneficio económico)

2- "El resto" Es decir todos nosotros.

Cuando según la ley podemos fotografiar a un desconocido por la calle, de forma ilimitada hasta que se llega a otra figura legal que es el acoso.

Es decir si sacas una foto a alguien y en el peor de los casos se ofende debes de parar porque podría alegar que le estás acosando.

Pero esto es algo que es "ir a la tremenda" , por que para que haya acoso tienen que darse una serie de circunstancias imposibles que se den en esa situación y que además tienen que demostrarse ante un juez.

Shankara, me faltan datos de "tu caso" pero una cosa tengo clara : Sacar fotos por la calle en el retiro o donde sea incluso a niños NO ES UN DELITO PERSEGUIBLE DE OFICIO
    Con lo que si esos "polis" (seguro que eran municipotes)que se quedaron con tu tarjeta actuaron así tiene que haber denuncia de un ciudadano
    Si no hay denuncia de un ciudadano, yo en tu lugar estaba ya pidiendo la tarjeta y una explicacion con base legal de su actuación y si no me la dan les denuncio y a ellos por coartar mi libertad.
    El hecho de ser poli no da dercho a pedir ni la identificación a un ciudadano, siempre tiene que haber un motivo que vaya mas allá de la mera sospecha o estereotipo.

Conclusión:

En un lugar público puedo sacar fotos a todo ser vivo que me plazca.

Si no hay lucro (ganancia económica), ni vejación , ni intromisión en la intimidad o invasión de la privacidad, la persona retratada no tiene derecho a nada (legalmente ) mas que al "pataleo".

P.D. Soy funcionario, pero solo se un poco de esto

Predeterminado

Muy buena foto, felicidades. Pero no quisiera que se perdiera mi pregunta, alguién entendido en al materia nos podría contestar. Creo que es importante para todos. Gracias.

Un ejemplo, hago un "robado" de primer plano a un chico comiendo un helado por ejemplo, es una foto muy buena por lo que sea o simplemente me gusta. Tengo la posibilidad de exponerla, y la vendo por 200 euros. ¿si el retratado decide denunciarme, qué puede pedirme económicamente? (ya sé que por pedir pude pedir lo que quiera, pero qué puede otorgarle la ley). Ha habido ya algún juicio por tal motivo?
    Última edición por AUGUS; 10/06/08 a las 20:26:10

Predeterminado

Justo esta:

nunca la venderia ni presentaria publicamente, mas de un rato.
    Última edición por Carlos Solrac; 10/06/08 a las 23:28:36 Razón: SE RETIRA LA FOTO
    5D MarkII + 400D mas algunos cristalitos negros, un aro rojo y uno verde.www.flickr.com/photos/carlossolrac/ www.carlossolrac.carbonmade.com

Página 10 de 15 PrimeroPrimero ... 589101112 ... ÚltimoÚltimo