Página 20 de 299 PrimeroPrimero ... 6101518192021222530344469119 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 229 al 240 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por Er Komandante Ver Mensaje
    Bueno, la pregunta del millón.

Para montura Contax/Yashica (tengo ese adaptador de mi Vivitar), ¿Carl Zeiss Planar 50mm f/1.4 o Carl Zeiss Planar 50mm f/1.7? Creo que voy a comprar el segundo, porque no hay gran diferencia de luminosidad, y en algún lado he leído que la calidad de imagen del segundo es ligeramente superior a la del primero. Pero algo de asesoramiento nunca viene mal

Saludos y gracias por adelantado
    Totalmente de acuerdo con la valoración del 1.7. Yo lo tengo y lo considero mi mejor óptica en 50mm. Con los sensores actuales que mejoran el ruido a ISOs altos, puedes compensar esa diferencia (1.4 vs 1.7) subiendo el ISO si en algún caso te hace falta...

Un saludo.
    Jes.

Predeterminado

Cita Iniciado por cadrilo Ver Mensaje
    Pues esperemos, a ver si me llega pronto el adaptador y podemos comprobarlo.

De todos modos, cuando comentas que la 450D es muy exigente con los objetivos ¿a qué te refieres exactamente?

Saludos
    Ups, se me habia pasado.

Me refiero a que hasta hace poco, en general todos los objetivos daban mayor resolución de lo que el sensor es capaz de captar.

Pero con el sensor de la 450D, que tiene los pixeles todavía más pequeños que en las anteriores, se empieza a invertir la situación, y los objetivos peores dan menos resolución de lo que la máquina es capaz de registrar. Por lo tanto, con un objetivo malo una 450D está infrautilizada.

Dejo de lado otros parámetros que no son la resolución óptica, como las aberraciones cromáticas o la calidad del color, que siempre diferenciarán un objetivo malo de uno bueno, independientemente del sensor que haya detrás.

Saludos
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Hola.

Me gustaría saber si alguien tiene idea de si se puede usar un Auto-Yashinon DX 50mm F1.4 en la 350D con algún adaptador.

Saludos.

Predeterminado

Mira si la montura es de rosca. En ese caso el adaptador necesario es el de M42 a Canon EOS. Si no es de tipo de rosca, sino de bayoneta, el adaptador que necesitarías sería el Contax/Yashica a EOS. En cualquiera de los dos casos puedes usar sin problemas este objetivo en tu 350D.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

De acuerdo con JuanMeitor.
    Si te buscas un adaptador, que sea con chip de confirmación de enfoque. En la 350D enfocar un 50mm a ojo con la pantalla de enfoque original no es trivial...

Jes.

Predeterminado

Buenas por fin me llego el adaptador para mi objetivo Sigma 70-300 DL (Para montura Nikon). Os cuento un poco como fue la cosa.

En primer lugar decir que me dio un poco de miedo ya que el adpatador tenía un toque a bricolaje casero que no me inspiró precisamente confianza.

Lo primero colocarlo en el objetivo, lo remiré todo lo que pude hasta darme cuenta que sólo había una forma de poder enroscar, así que cuando estuve seguro lo enganché (Eso sí, desconozco si alguna vez podré quitarlo, jeje)

Luego el momento cumbre, enroscarlo en el objetivo. La verdad me resultó muy sencillo, casi más que cuando tuve que montar el pISa por primera vez. Lo he metido y sacado un par de veces y perfecto.

A partir de ahí a hacer pruebas ... en manual claro.

El tema de enfoque la verdad no ha sido para tanto. La confirmación de enfoque casi no me ha hecho falta. No sé si es así con todos los teles o es este en particular, pero el anillo del enfoque tiene mucho recorrido de vueltas, por lo que no me ha resultado complicado pillar el enfoque.

He visto mucho más problemático intentar mantenerlo quieto disparando a pulso. Este objetivo es muy grande para la 450d (Creo que ya he puesto un grip en la lista de próximas compras)

Pues nada como vea que este experimento más o menos resulta, ya me veo en el mercadillo de segunda mano buscando algún chollo que otro.

Os pongo una de las primeras fotos que hice con este objetivo. No recuerdo muy bien los parámetros, ya que al trabajar en manual, no tengo ni la abertura ni la focal en los datos EXIF, pero creo que era una focal entre 200 y 300, y máxima abertura posible (Se nota en la poca profundidad de campo)

Quizás no esté perfecta de enfoque, y menos de encuadre, las condicioines no fueron óptimas, a pulso y con cosas por medio que me obligaron a sacar la foto en una ppostura un pelín dificil, pero creo que puede ser una prueba válida.

Saludos y gracias
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

Predeterminado

Cadrilo, los teles siempre son más fáciles de enfocar a mano que los angulares. Prueba con un 20mm a enfocar a manopla y verás que no es lo mismo.

La foto que has puesto tiene muy buen aspecto. Me alegro de que te funcione bien todo. Para el tema del peso y el equilibrio, pues está el grip que tú mismo has apuntado, y también tienes la opción de un monopié. Tengo un amigo con un pulso bastante desastroso y con el monopié consigue clavarlas más que yo (usando también monopié)

Saludos.

u1698 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Cadrilo, los teles siempre son más fáciles de enfocar a mano que los angulares. Prueba con un 20mm a enfocar a manopla y verás que no es lo mismo.
    Dejadme dedir la mía. Lo dicho es cierto, pero tambien que el enfoque con focal corta es mucho menos delicado. Mirad con una calculadora de profundidad de campo y vereis que ésta da mucho más margen de profundidad, sobre todo si no enfocas a algo muy próximo.
    Suerte

Predeterminado

Cierto

La verdad es que nunca había tenido un tele, y la verdad es que se nota mucho lo de la profundidad de campo, sobre todo con diafragmas abiertos.

De hecho en mis primeras prubas no tenía demasiada luz y tiré con el diafragma a tope y si notaba una profundidad de campo muy reducida. De todos modos no me disgusta este aspecto, al fin y al cabo con un tele tampoco voy a sacar panorámicas de paisajes precisamente.

Muchas gracias

Saludos
    EOS 450d + 18-55 IS + Canon 15-85 + Zeiss Sonar 135mm + Zeiss Planar 50mm f1.7
    http://www.flickr.com/photos/27079101@N07/

Predeterminado

Hola amigos, a ver si me echáis una mano.
    Estoy usando dos objetivos antiguos con mi canon 350D. Uno es un pentax 50mm 1.4, y el otro un Hanimex 28mm 2.8.
    Para los dos utilizo el mismo adaptador con confirmación de enfoque. El pentax 50mm enfoca perfectamente a cualquier distancia, y además tiene una nitidez increíble. Sin embargo con el Hanimex 28mm solamente consigo enfocar a una distancia de entre 15 y 60 cm (más o menos). Sabéis a que puede ser debido esto. Ya digo que uso el mismo adaptador para los dos.
    Gracias por vuestra ayuda.
    eos 350D, 18-55mm y 50mm 1.8.

Predeterminado

http://www.quesabesde.com/noticias/c...mm-f3.5,1_4373

A veces me pregunto por qué no los sacan también con montura EF, aunque sea sin el motor de enfoque. Yo haría un esfuerzo por tener una joyita de estas, debe de ser una gozada manejarlo, sentir su cuerpo metálico... Estoy convencido de que tendrían éxito entre los propietarios de las Canon de gama alta. Ahora lo podríamos poner con un adaptador... pero no es lo mismo.

En fin, desear no cuesta.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ozonio Ver Mensaje
    Por si a alguien le pudiera interesar:

Problemilla con la montura contax/yashica en una EOS de carrete: el espejo choca con el elemento posterior y se queda bloqueado hasta desmontar el objetivo.
    Me ha pasado con el 50mm Zeiss planar F/1,7 en una EOS 33v. No se si se bloqueará con otros de la misma montura pero este no se puede usar. Ignoro si con una 5D pasará lo mismo, la única EOS FF que tengo es esta.

Por fortuna la montura Olympus OM va perfectamente y es de la que mas lentes tengo, incluyendo un Zuiko 50mm F/1,4 con el que no echo de menos el Zeiss en absoluto.

Yo he tenido el mismo problema con una 5D... La versión del Planar 1.7 es la AE, creo q con la MM no sucede. Todavía no sé cómo modificarlo para q no toque en el espejo ya q le he cortado con un cutter la pestaña trasera de plástico pero queda una metálica q sobresale. Alguien ha tenido ese problema y ha podido solucionarlo???

saludos

Página 20 de 299 PrimeroPrimero ... 6101518192021222530344469119 ... ÚltimoÚltimo