¿puedo opinar yo? pues si me dejáis no dudes la Reflex es tu máquina te podría dar 1000 razones pero te daré algunas claras bajo el punto de vista técnico: Las fotos que hace son bastante mejores, y creo que con eso vale, ¿por que afirmo esto así tan a lo chulo? pues mira hay unas razones de peso muy grandes pero la mayor es el sensor
Hablemos del sensor: En la EOS 1000D el sensor es APS esto es su tamaño es de 22X15mm mas o menos y en la G9 es 1/1,7 y mas o menos es de 7,5mmX6mm ¿no te dice nada esto? ¿nooo? Bueno pues yo te lo aclaro, Mira antes el tamaño en esta diapositiva que he podido obtener donde se comparan los sensores

Esto quiere decir simplemente que los “pixels son mucho mas pequeños que en la 1000D, y ¿qué quiere decir que sean mas pequeños? Pues que “captan menos luz” porque si son mas pequeños hay menos superficie expuesta y eso si estuviesemos hablando de que las dos tuvieran 10 MP y comparasemos en iguales condiciones pero......si además la G9 creo que tiene 12 Mpx todavía son mas pequeños aún
Esto hace que para la misma intensidad de luz haya que amplificar mas la luz en la G9 que la 1000D por medios electrónicos para tener la misma luz en el jpg y claro ya se sabe al amplificar por medios electrónicos es aumentar el ruido de la foto, esto lo sabeis todos
Prácticamente hace que esta cámara por encima de 400ISO sus resultados sean muy pobres, en cambio la 1000D puedes tener unos resultados excelentes con 1600 Iso lo que hace que la sensibilidad sea mas de 4 veces a una misma cantidad de luz y por lo tanto puedes hacer fotos en peores condiciones
No te dejes engañar por los Megapixels porque la mayoria de ellos ....están metiendo ruido
Es como si en un rectángulo de 2m de lado donde imagínate que caben 10 personas se ponen a tomar el sol, ahora mete en 0,5m de lado a los 10 veras tu lo que toman, mas bien se angustian, eso si en la calvorota les dara el sol, pero ¿tu crees que todos lo toman igual que en el sitio grande?....te dejo que tu contestes
Pero hay mas razones si te gusta la fotografía de verdad, como es la nitidez pero bueno no voy a enrollarme creo que esta razon es mas que suficiente para comprarte una camara si te gusta la fotografia de verdad y quieres hacer fotos buenas y chulas yo persionalmente creo que es mejor la 1000D PERO POR FAVOR no digo que la G9 sea mala ni mucho menos, simplemente tiene limitaciones que es de lo que hablo frente a otra de mayor gama,
Otra cosa es que quieras la G9 por otras razones, quizas el tamaño entonces no digo nada porque ahi es mejor la G9, como ves debes elegir entre calidad de foto y tamaño, peso, etc etc

Saludos cordiales,
Vampyressa