Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Cómo trabajar con archivos RAW

Predeterminado Cómo trabajar con archivos RAW

Me podéis explicar cómo se trabaja con estos archivos, y si merece la pena por los resultados???? Gracias

Predeterminado

Si buscas en el foro, tienes mucha información al respecto, como por ejemplo:

http://www.canonistas.com/foros/phot...chero-raw.html

http://www.canonistas.com/foros/phot...eligentes.html

Saludos
    http://www.canonistas.com/foros/avat...ine=1233962480
    Canon 50D+ canon 10-22 + 24-105 + 85 mm f 1.8 + 100 mm macro + 70-200 f4 IS y total, para nada...

QDDS Pecanoras

¿Fotógrafa?..... No. ¡¡Camarera!! ¿y qué?

http://bighugelabs.com/flickr/profil...248042@N00.jpg

Predeterminado

Cita Iniciado por oskriss Ver Mensaje
    Me podéis explicar cómo se trabaja con estos archivos, y si merece la pena por los resultados???? Gracias
    ¿qué si merece la pena? Pues unas veces más que otras pero... si.
    Estuve ne la boda de mi hermano con mi cámara 350d y mi sigma 17-70 que no es muy luminoso y agradezco que me dejaran una tarjeta de 8gb y además haber tirado en raw. Si tienes capacidad, no lo dudes.
    No me esmeré en las fotos pues, como dije era la boda de mi hermano y tenía otras cosas en las que entretenerme y algunas fotos ves el jpg... que desastre de fotos, pero cuando revelas el RAW... magia! Fotos quemadas a lo bestia... tachán! a revelar el RAW, unos colores, como se recuperan los blancos...
    Si puedes... tira siempre en RAW. Otra cosa... si tienes espacio en el disco duro de tu pc, guardalos, por lo menos las fotos más interesantes, pues hay muchos concursos fotográficos que te piden el RAW.

Predeterminado

Claro que merece la pena. Sobre todo si necesitas retocar en Photoshop, da un montón más de calidad hacer RAW-> PSD (retocar aquí) -> JPG (o TIFF). Ten en cuenta que JPG es formato de fichero con datos comprimidos utilizando algoritmos basados en wavelets. Hay un mundo ahí detrás, con distintos algoritmos propuestos en revistas especializadas, y montones de mejoras. Pero al fin y al cabo, si vas a retocar con Photoshop un JPG ya partes de un formato comprimido que ha perdido información nativa.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola.
    Al ser muy novato en la fotografía, tengo una duda.
    Creo que he entendido que para fotos de viajes o al menos importantes, lo suyo es hacerlas en formato raw...ok.
    Veo que luego el tratar esas fotos te va a quitar un tiempo y un conocimiento que no todos tenemos por desgracia.
    Mi pregunta es..¿Hay algún programa con el que poder meter las fotos en plan lote y que te corrijan todo en general?. Entiendo que a más de una foto vas a tener que dedicarle un tiempo extra por tener que tocar el balance de blancos etc...pero habrá muchas a las que no, bien por que no son importantes o bien por que ese día has tenido mucha suerte , de ahí que pregunte esto, por algún programa que te haga un "lavado y limpieza en general sin meterte en tapicería"....

Gracias y un saludo.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Luismix Ver Mensaje
    ... algún programa que te haga un "lavado y limpieza en general sin meterte en tapicería"....
    Sí y no, digamos que en función de lo que en realidad estés preguntando.

En principio, y para todas las fotos RAW, cualquier conversor (Camera Raw, Lightroom" target="_blank">Lightroom, Bibble, SilkyPix, DPP, etc.) te aplicará los ajustes de procesado por defecto, que encontrarás más o menos a tu gusto (en casi todos esos programas, se pueden cambiar los ajustes por defecto, si por ejemplo sueles preferir contraste o saturación muy altas). Lo que puedes hacer, con todos esos programas, es coger una carpeta llena de fotos RAW, irte primero a las que tengan algo que sea necesario corregir (por ejemplo las que tengan el balance de blancos claramente mal, o las que estén muy sobreexpuestas o subexpuestas, o... etc, etc.), cambiarles los ajustes; y luego ya coges todas de golpe, las corregidas y las no corregidas, y convertirlas todas a JPEG. Eso sí puede hacerse.

Lo que no puede hacerse, si es eso a lo que te refieres, es confiar en que el programa encuentre por sí mismo los ajustes ideales para cada foto, de modo que no tengas que ponerlos tú a mano; en principio, varios programas (entre ellos Camera Raw y Lightroom" target="_blank">Lightroom) sí tienen un ajustado automático, que afecta principalmente a la luminosidad y el balance de blancos. Pero a poco que lo pruebes, pienso que encontrarás que no es muy fiable...

... y de todos modos, estrictamente hablando, ninguno puede serlo, porque ninguno te puede leer la mente para saber cuáles son los ajustes que tú considerarías ideales para cada foto.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola.
    Muchas gracias Landaree, muy claras y profesionales tus palabras y explicaciones.
    A eso me referia si, a meter las fotos que están más o menos bien y que te haga un leve´"lavado de cara".
    En cuanto a los programas que citas, ¿Cúal me aconsejas sabiendo que es para un principiante y que lo que veo que más me falla en las fotos es la nitidez y alguna que otra vez, el balance de blanco?.

Gracias de nuevo y un saludo.

Luismix.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Lo del balance de blancos, prácticamente todos los conversores principales tienen herramientas más que suficientes para “clavar” el ajuste idóneo.

En cuanto a nitidez... ahí habría que ver si es culpa del conversor, o de la óptica, o incluso de los ajustes de disparo que estés empleando. Es cierto que algunos conversores “estrujan” más la nitidez de la foto, pero si ésta era de hecho poco nítida porque por ejemplo has usado un diafragma muy abierto o muy cerrado, o bien una velocidad de exposición demasiado lenta que ha causado problemas de desenfoque de movimiento... eso ni el mejor conversor (o, puestos a ello, ni siquiera el mejor plug-in Photoshop de reenfoque digital) te lo va a arreglar gran cosa.

Personalmente tengo observado que conversores como ACDSee Pro 2, CaptureOne, RawTherapee, dcraw y, hasta cierto punto, SilkyPix, son de los que más “estrujan” la nitidez de la cámara (hasta cierto punto a costa del ruido, pero bueno, no se puede tener todo )... otros como Lightroom" target="_blank">Lightroom, Camera Raw, Bibble Pro y Canon DPP no están mal, aunque los veo algo menos eficaces en ese sentido, cada uno a su manera.